Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

martes, 30 de junio de 2009

De nuevo aprovecho....

.... que en el cole hay buena conexión a internete y te dejo un saludito, no más.

Hoy es el último día de trabajo, así que mañana empiezan las merecidas vacaciones. Bueno, en realidad no empiezan mañana, sino que tendré que esperar hasta el día 3, el viernes, que es cuando POR FIN acabará mi tortura.

No sé qué será de mí estos dos meses de vacaciones (ventajas de la docencia). Lo único que tengo claro es que en cuanto acabe el segundo y último examen me subiré a L'Ainsa a la Escuela de Verano. Y si algo es seguro es que allí, aunque acabe más cansada aún de lo que llegue, lo haré con las pilas morales bien cargadas; las de uso normal y las de repuesto. Y es que por allá sube una panda bien maja, de esa gente que escasea hoy en día.

En fin, que no quería extenderme y ya ves. Lo dicho, seguiré dejándote por aquí alguna palabrilla de vez en cuando. Lo que no sé es cuándo será la próxima vez, ya que sigo sin ordenador; aún está en el hospital.... Confío que mañana le den el alta y pueda llevármelo a casa. Te iré contando.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

P.D.: Ah, la frase de hoy. Aquí queda:

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar".


P.D.2: Ya he recogido el ordenador del hospital, y funciona mejor que antes de llevarlo. Vamos, que os daré la lata tanto como antes, siempre que el tiempo me lo permita. Por cierto, al final acabo las opos el día 2. Y de allí me subo a L'Ainsa. Intentaré escribir desde allí.


domingo, 28 de junio de 2009

En algún lugar entre Zaragoza y Soria.

Sólo una cosa hace un sueño imposible: el miedo a fracasar.


El de hoy es un video diferente. Lo cierto es que es una excusa para que escuches la música. Y es que es un poco especial.

Te cuento, primero del vídeo. Es un montajito con fotos de mi pueblo, a escasos 17 kilómetros de Soria capital, y de un día muy bonito, a orillas del Duero, junto a la Ermita de San Saturio. Uno de esos lugares en que el tiempo no existe.

Y la música es una canción preciosa, "What a wonderful world", sólo que una versión un poco diferente; ésta versión es para coro a cuatro voces, cantada por el coro al que pertenezco en Diciembre de 2007 (creo).

El montaje no es gran cosa, pero me apetecía compartir contigo este lugar y la canción. Disfrútalo.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

P.D. Sigo sin conexión a Internet en casa, como poco hasta el miércoles. Aprovecho que como en casa de mis padres para dejarte esto.

video

jueves, 25 de junio de 2009

Bégica, 2º parte.

No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas
de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.


La de hoy es la segunda parte del viaje a Bélgica. Esta vez es el mini video de Mons, ciudad chiquitilla pero preciosa. Cuenta la leyenda que si tocas la cabeza del Singe de Grande Garde (un mono que está a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad) volverás a la ciudad, esta vez con compañía. No soy amiga de leyendas de este tipo, pero a mi hermana le hizo gracia que su cuñada lo hizo, y efectivamente, iba a volver allá con su marido y sus hijas. Así que acaricié la cabeza del mono y mi hermana hizo la foto de rigor (por cierto una de las pocas que tengo). Volver volveré, ya que mi hermana y familia están allí dos años más, pero ¿volveré acompañada?

Abrazos pretos y besicos a puñaos.


video

P.D.: Llevo un par de días ausente, pero no por voluntad propia sino obligada por las circunstancias, ya que me ha tocado hacer de "mamá" con mi hermana y anteayer el router decidió que ya no quería trabajar más. Llamé a la compañía para que viniesen y ayer, después de una hora larga, el técnico dijo que mi ordenador no lo reconocía, así que hoy tiene que volver. Vamos, que estoy aquí porque ya he termiando la faena del cole y he pedido prestado un tablet para ver quién había pasado por aquí. Espero tener pronto internet en casa para poder seguir por aquí y por vuestros rinconcitos. Más abrazos.

lunes, 22 de junio de 2009

Ya llega el momento....

Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla (Paulo Coelho).


Quedan menos de cuatro horas para que llegue el principio del fin.

Esta tarde, a las 5, es el primer examen. Sí, ya sé que soy un poco cansina con el tema, pero no tengo otra manera de relajarme que escribiendo, y éste es ahora mi cuaderno. Por un lado tengo ganicas de que llegue la hora, pero por otra parte los nervios me pueden. Hasta ahora he estado muy tranquila, pero conforme se acerca el momento se me va poniendo un nudo en el estómago que....

Bueno, que voy a comer algo y empezaré a arreglarme, que tengo un cachito hasta el instituto que me ha tocado.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

Une nouvelle tournée: Bélgique..

Viaja lejos, donde nadie pueda encontrarte, pero llévame contigo.


Vuelvo a intentar dejar esto. Llevo un ratillo y no hay manera.


El de hoy es un montajito de mi último viaje, el que hice a Bélgica el pasado puente de San Valero. Hoy me lo he tomado con calma y he aprovechado para preparar los montajes de los días que estuve por allí. Te los iré regalando poco a poco, porque de momento no va a haber reportajes fotográficos nuevos. No, a menos que me vaya al final a algún sitio, cosa que dudo.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

video


P.D. La música, de Solyma.

domingo, 21 de junio de 2009

Ne me quitte pas

Hoy, en vísperas del esperado/temido 22, te dejo otro regalo. Hoy tengo el día un poco ñoño y me apetece compartir contigo un sentimiento tan bonito como el que describe Brel en esta canción; sin duda una de sus más conocidas. Un artista como la copa de un pino, si me permites la expresión; y la canción no tiene desperdicio. Aquí queda. Disfrútalo.

Y el segundo regalo, que casi se me olvida. Éste es:
Un libro es un cerebro que habla: cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruído, un corazón que llora.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

sábado, 20 de junio de 2009

Un regalo especial.

Y puestos a hablar de "problemáticas" (si es que se le puede llamar así, que no se puede), te dejo un regalito más. Me lo enseñó la peque (mi hermanita) el domingo. Y como el otro día me tocó repasar los temas de la deficiencia auditiva y las adaptaciones, me acordé de esto.

De nuevo creo que, como en la otra entrada que acabo de dejarte, puede ser que no tenga mucho sentido que lo deje aquí, pero me pareció precioso poder ver una canción en lengua de signos, especialmente una canción que me gusta (lo mismo que otras canciones de Tontxu).

Si quieres ver una de sus últimas canciones, además de oirla, aquí te la regalo.

P.D. Para todo quien lo quiera, pero especialmente para uno de vosotros.... Tú ya sabes que es para ti.

Sobre la celiaquía.

Ayer jueves me llegó un mail de la Asociación de Celiacos con un vídeo muy interesante. Soy consciente de que no es un tema que interese demasiado, pero desde el año pasado estoy atenta a reportajes y noticias relacionadas con él. Concretamente desde mayo del años pasado, que fue cuando me diagnosticaron la enfermedad.

Lo dicho, a pesar de que esto se va totalmente de lo que suelo dejarte por aquí, me ha parecido interesante que, si no sabes mucho del tema, puedas saber algo más. De este modo, si quieres saber alguna cosilla, no tienes más que pinchar aquí.

Y de postre te dejo una frase, ésta:
Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento es que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

viernes, 19 de junio de 2009

Sobre el amor.

Hoy te dejo un texto muy especial. Es un fragmento de "A orillas del río Piedra me senté y lloré", de Paulo Coelho. Y he querido dejarlo en francés, tal y como aparece en mi agenda, porque me encanta cómo suena así. Y ante la duda, como no sé tu nivel de francés, te dejo la traducción , por si acaso (espero no cometer muchos errores). Disfrútalo.

"L'amour ne pose pas beaucoup de questions, parce que, si nous commençons à réfléchir, nous commençons à avoir peur. C'est un peur inexplicable, il ne sert à rien de vouloir l'expliquer par des mots. Ce peut être la peur d'être méprisée, de ne pas être acceptée, de rompre le charme. Cela peut paraître ridicule, mais c'est comme ça. C'est pourquoi on ne pose pas de questions, on agit. Comme tu l'as dit tant de fois, on court le risque.
- Je sais. Je n'ai jamais posé de questions.
-Tu as dejà mon coeur.
Demain, tu peux partir, et nous nous rappellerons toujours le miracle de ces jours, l'amour romantique, le possible, le rêve".


Esto es, en castellano.

"El amor no hace muchas preguntas, porque si empezamos a pensar, empezamos a tener miedo. Es un miedo inexplicable, no sirve de nada querer explicarlo con palabras. Es tal vez el miedo de ser despreciado, de no ser aceptado, de romper el hechizo. Puede parecer ridículo, pero es así. Es por lo que no se hace preguntas, se actúa. Como has dicho tantas veces, se corre un riesgo.
- Lo sé. Nunca he hecho preguntas.
- Ya tienes mi corazón.
Mañana, puedes irte, y nos acordaremos siempre del milagro de estos días, el amor romántico, lo posible, el sueño".


Abrazos pretos y besicos a puñaos.

jueves, 18 de junio de 2009

Valencia, ciudad bonita donde las haya.

"Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía" (Antoine de Saint-Exupéry)


Sí, ya sé que no es mi ciudad, pero lo que vi me encantó.
Además, no quiero que pienses que soy una persona a la que sólo le gusta su ciudad. ¡Qué va!

Hace dos verano, justo después de enterarme de que, una vez más, no había aprobado las opos, decidí marcharme de viaje a Valencia. Me marché conmigo misma como única compañía (bueno, y el cuaderno que siempre me acompaña, la cámara de fotos, los sobres con sello para cartas, la música y un par de buenos libros). Pero yo sola, vaya.

El caso es que pasé allí cinco fabulosos días. Entre otras cosas porque dos de los días una buena persona me sacó del hotel y aguantó mi conversación (ufff, lo necesitaba, después de todo el día sin hablar con nadie) y me llevó a ver cosas que de otro modo no habría visto (por ejemplo, La Albufera. Un, dos, tres, responda otra vez ;-P ).

El resultado, muy muy muy resumido (hice alrededor de 500 fotos) es éste. Disfrútalo.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

P.D.: Es la primera vez que hago esto, y no sé si funcionará o no. Pruebo a ver.... Si veo que cuando lo publique no funciona, lo quito y arreglado!


video


P.D 2.: Revisándolo, he visto que hay un montón de fallos. Espero que me los perdones; éste fue el primer montaje que hice y como puedes ver no dominaba la técnica (más bien me dominaba ella a mí).

miércoles, 17 de junio de 2009

Zaragoza.

Hoy hay doble entrada, una vez más. Pero es no puedo evitar dejarte un regalito. Verás, como supongo que sabes, la mía es una de las candidatas a ciudad europea de la Cultura 2016. El caso es que una compañera de cole me ha mandado un mail con el vídeo promocional de Zaragoza. Si te apetece verlo, sólo tienes que pinchar aquí. Disfrútalo.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

Un destino, el nuestro.


Somos dueños de nuestro destino.
Somos capitanes de nuestra alma.



He cogido prestada la foto de un blog interesante (gracias Laura!!!): se llama Narrantes, y en él un grupo de cuentistas nos regalan sus relatos. Pasad por allí si podéis. Ah, y el espacio de Laura, que fue la que me "presentó" el blog en cuestión, es éste, para que le echéis también un ojo.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

martes, 16 de junio de 2009

Principio del vacío



¿Puede haber algo más vacío que el cielo?
De vuelta de Bélgica, este Enero pasado.




Una compañera, de baja maternal, acaba de mandarme un power point precioso. Las imágenes, la música y el texto me han dejado.... ¿Cómo te explicaría? No se me ocurren las palabras. Te dejo el texto y juzgas tú mism@.




PRINCIPIO DEL VACÍO

Tienes el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabes cuándo) podrás precisar de ellos.

Tienes el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensas que en el futuro podrá hacer falta.

Tienes el hábito de guardar ropa, juguetes, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas que ya no usas hace bastante tiempo.

....¿Y dentro de ti?....

Tienes el hábito de guardar lo que sientes, broncas, resentimientos, tristezas, miedos, personas....

¡No hagas eso! Es anti prosperidad. Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a tu vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en ti y en tu vida, para que la prosperidad venga.

Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que deseas.

Mientras estés material o emocionalmente cargado de cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.

Los bienes deben circular. Limpia los cajones, los armarios, tu cuarto, el garaje. Da lo que no usas más. La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra tu vida.

No son los objetos guardados lo que estanca tu vida, sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar y no tendrás medios de proveer tus necesidades.

Con esa postura estás enviando dos mensajes a tu cerebro y a tu vida:
1º .... no confías en el mañana.
2º .... crees que lo nuevo y lo mejor NO son para ti, ya que te conformas con guardar cosas viejas e inútiles.


¿Y bien? ¿Guardas o tiras?


Abrazos pretos y besicos a puñaos.

lunes, 15 de junio de 2009

Basta un simple soplo

Hoy te traigo un texto que copié hace un tiempo de una serie de la tele (si no me equivoco, Hospital Central). He buscado información en la red y no encontré nada aparte de esta serie. El caso es que, aunque ya lo he visto publicado en algún otro blog (incluido Compartiendo el Camino, uno de los que sigo), quiero acercártelo para que lo disfrutes. Aquí queda.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.


BASTA UN SIMPLE SOPLO


Basta un simple soplo para que tu vida se derrumbe como un castillo de naipes, y a veces ni siquiera eres tú quien ha soplado.

Pero no hay que allanar los baches del sendero que hemos recorrido, sino del que nos queda por recorrer, porque cada nuevo día se construye con lo que vamos encontrando al caminar.

Y aunque te asuste no saber lo que te espera tras la próxima curva, tienes que tomarla para avanzar. Por eso es mejor confiar en alguien que comparta tu viaje y sepa perdonarte cuando has elegido un camino mal asfaltado.

Y si alguna vez te pasas de la salida marcada en el mapa, tendrás que elegir entre volver al pasado o seguir hacia un nuevo destino. Mas ten en cuenta que cada paso imprime una huella en el sendero que has elegido seguir, y en las personas con las que te has cruzado, porque nuestras vidas discurren por sendas en las que se abren desvíos en cada centímetro.


domingo, 14 de junio de 2009

Sueños semilla

Hoy de nuevo estoy aquí, para regalarte un nuevo texto. Esta vez he escogido uno que me regalaron a mí el año pasado, el último día de las Jornadas de Verano de la E.V.A. (Escuela de Verano del Altoaragón) en L'Ainsa. Es un curso que hago cada año desde hace 5. Eso sí, en años alternos, cuando no hay opos. Este año espero poder subir, aunque sea a partir del segundo o tercer día, porque me da fuerzas para afrontar el curso siguiente.

Sobre el texto puedo decirte que hay quien lo atribuye a Jorge Bucay, pero no estoy nada segura de ello. En cualquier caso, sea de quien sea, es un texto que dice verdades como puños, y es otro de lso que comparten espacio en la puerta de casa, para que quien quiera pueda leerlo al llegar a mi puerta. Es un poco largo pero merece la pena leerlo. Disfrútalo.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

Sueños semilla

En el silencio de mi reflexión
percibo todo mi mundo interno
como si fuera una semilla,
de alguna manera sencilla e
insignificante
pero también pletórica de
potencialidades.
Y veo en sus entrañas
el germen de un árbol magnífico,
el árbol de mi propia vida
en proceso de desarrollo.

En su pequeñez, cada semilla
contiene
el espíritu del árbol que será
después.
Cada semilla sabe cómo
transformarse en árbol,
cayendo en tierra fértil,
absorbiendo los jugos que la
alimentan,
expandiendo las ramas y el follaje,
llenándose de flores y de frutos,
para poder dar lo que tiene que
dar.

Cada semilla sabe
cómo llegar a ser árbol.
Y tantas son las semillas
como son los sueños secretos.

Dentro de nosotros, innumerables
sueños
esperan el tiempo de germinar,
echar raíces y darse a luz,
morir como semillas....
para convertirse en árboles.

Árboles magníficos y orgullosos
que a su vez nos digan, en su
solidez,
que oigamos nuestra voz interior,
que escuchemos
la sabiduría de nuestros sueños
semilla.

Ellos, los sueños, indican el camino
con símbolos y señales de toda
clase,
en cada hecho, en cada momento,
entre las cosas y entre las personas,
en los dolores y en los placeres,
en los triunfos y en los fracasos.

Lo soñado nos enseña, dormidos o
despiertos,
a vernos, a escucharnos, a darnos
cuenta.

Nos enseña el rumbo en
presentimientos huidizos
o en relámpagos de lucidez
cegadora.

Y así crecemos, nos desarrollamos,
evolucionamos....

Y un día, mientras transitamos
este eterno presente que llamamos
vida,
las semillas de nuestros sueños
se transformarán en árboles,
y desplegarán sus ramas que,
como alas gigantescas,
cruzarán el cielo,
uniendo en un sólo trazo
nuestro pasado y nuestro futuro.

Nada hay que temer,
.... una sabiduría interior las
acompaña....
porque cada semilla sabe....
cómo llegar a ser árbol....


Efectivamente, cada un@ tenemos un montón de sueños, y todos ellos no son más que el germen de una posible realidad. Siempre y cuando pongamos en ello nuestro empeño, nuestra ilusión, y una gran dosis de esfuerzo. ¿Estás dispuest@ a intentarlo?

sábado, 13 de junio de 2009

Sólo por si te interesa....

Ayer le dije a mi hermana mayor que en poco más de un mes tendré perrita en casa. Ella odia los perros, y su primera reacción fue decir "pues no iré a tu casa".
Hoy me ha preguntado cómo iba a llamarla y le he dicho que aún no lo sabía. Le he enseñado las fotos (no se las había mandado), y rápidamente se le ha ocurrido un nombre: IUNA. También me ha dicho que le mandase las fotos a mi cuñado (él no ha venido) para pensar un poco más.

Pero me parece que ya tiene nombre adjudicado. Me gusta cómo suena: Iuna. Bonito, ¿verdad?

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

Cuando te sobre....

Al hilo de la entrada de ayer hoy quiero regalarte un texto, precioso a mi parecer. Es otro de esos que ruedan por internete, así que es posible que ya lo conozcas. Disfrútalo.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.


CUANDO TE SOBRE UN BESO

Cuando te sobre un beso no lo guardes, regálalo o arrójalo al viento para que lo reciba otra persona.

Que no se queden guardados esos besos, no dejes que tus labios se sequen por dentro, sin arrojar un beso.

Cuando te regalen un beso no lo tires, no lo pierdas, no lo olvides, atesóralo en tu corazón.

Un beso es alimento para el amor y la amistad.

Un beso es lo más lindo, cuando te lo dan, pero cuando tú lo das, hasta tiene un mejor sabor....

Un beso, perdona todo....

CUANDO TE SOBRE UN BESO, MÁNDAMELO A MÍ;
YO TE ENVIARÉ OTRO.

viernes, 12 de junio de 2009

Esto empieza a ser serio.

Y es que hoy, por tierra de Zaragoza, hemos llegado a los 40 grados. Pa morirse, porque la sorna es de aúpa. Como no refresque no sé qué va a pasar, porque si a estas alturas estamos a 40, fijo que en Agosto pasamos con creces los 45 habituales por estos lares.... Ya me veo la tronada del siglo en breves.

Abrazos pretos y besicos a puñaos (hoy te los doy, pero de lejos, ein?).

En la Biblioteca.

Hace unos años asistí a unas jornadas de Bibliotecas escolares. Una de las noches, la bibliotecaria de Zuera (espero no equivocarme), nos contó este cuento. Me gustó tanto tanto que ahora quiero compartirlo contigo. Lo escribo de memoria (y ya no es la que era), así que espero ser fiel a su narración. Disfrútalo.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.



EN LA BIBLIOTECA

Un día de este invierno, al salir de la biblioteca me pasó algo muy extraño. Como cada día, cerré las puertas cuando el último lector había salido. Debían ser alrededor de las nueve, así que era de noche cerrada.
Resulta que en mi biblioteca hay dos puertas: una es la puerta por la entra y sale la gente que viene a leer, y luego hay otra, mucho más pequeña, que está en el otro extremo, y que es por la que entro y salgo yo al abrir o cerrar la biblioteca. Lo malo de esa puerta es que no hay ni un sola luz que ilumine esa zona de la sala, así que siempre lo recorro a ciegas. Ése día no fue diferente a los demás, así que cuando el último lector se fue a casa, yo cerré esa puerta con llave, como hago todos los días, y fui apagando las luces, una a una. Después fui recorriendo la biblioteca a ciegas, así que iba muy despacio, para no tropezarme con ninguna de las mesas que hay para que la gente pueda leer con más comodidad.
El caso es que al fin llegué hasta la puerta por la que tenía que salir a la calle. Cuando iba a abrirla, cuando ya tenía la mano en el picaporte, escuché un ruido muy raro, algo así como: “aaaaaah”.
Me asusté, y mucho, no os voy a mentir. Después pensé:
- Pero ¿de qué te tienes miedo? Seguro que es alguien que se ha escondido para darte un susto y reírte de ti.
El caso es que me di la vuelta y empecé a buscar de dónde venía ese ruido. Llegué hasta la puerta de salida... y no vi a nadie. De repente, volví a escuchar el mismo ruido. Me di la vuelta corriendo y atravesé la sala infantil, pensando que algún niño se había quedado encerrado en el baño, y estaba aún más asustado que yo. Pero cuando estaba a punto de llegar a los baños, volví a oír ese ruido... y me di cuenta de que no venía de los baños. Sonaba como si hubiese alguien escondido debajo de una de las mesas de la sala de adultos.
Así que empecé a recorrer todas las mesas, una por una, mirando por debajo, buscando quién hacía ruido. De repente, debajo de una de las últimas mesas de la sala volvió a salir el mismo sonido, y cuando me agaché para sorprender al culpable, vi un bulto muy pequeño. Pensé que era un gatito o algún animalito, pero cuando me acerqué descubrí lo que era. Rápidamente me di la vuelta, agarré el libro más gordo que encontré, y "¡plaf!”, aplasté esa cosa.
Era una pena, una penita muy pequeña, que se había agazapado ahí, en un rincón de la biblioteca, escondida debajo de una mesa, esperando alguien a quien cazar. Ya sabéis que a las penas hay que matarlas antes de que crezcan, porque es muy difícil acabar con una pena cuando ya es muy grande.
Y eso hice yo; maté a esa pena, porque no quería que nadie estuviese triste por su culpa, y es lo que tenemos que hacer todos nosotros: matar a las penas mientras aún son pequeñas.

MORALEJA: LOS LIBROS MATAN LAS PENAS.


P.D.: Tanto me da si es un libro, una carta, o un comentario. Casi cualquier texto escrito hace el mismo papel. En mi caso las cartas van de perlas ;-P


jueves, 11 de junio de 2009

Otra noche que acaba.....

..... otro día que comienza.

La de hoy sé que va a parecer una entrada muy extraña, pero te lo explico ahora mismito. Ya que no sé cuándo es tu cumpleaños, aquí queda un poema muy especial. En realidad es un fragmento de uno de los poemas de Mario Benedetti. Este trocito en cuestión me lo regaló una de mis compañeras de piso, de mis tiempos de viajera por trabajo; ahora es una de mis buenas amigas. De hecho es la dueña de mi compañera de piso (futura, futura compañera....). En fin, que aquí queda. Disfrútalo.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.


Desearte
un feliz cumpleaños
podría ser injusto
con tus felices cumpledías.
De todos modos
para vos no es novedad
que el mundo y yo
te queremos de veras,
pero yo siempre
un poquito más
que el mundo.

miércoles, 10 de junio de 2009

La tercera (y última) de hoy.

Hace unos días te dejé por aquí un texto que me gusta mucho, "el inventor de palabras". Bien, la autora del texto ha dejado un comentario y me ha hecho dar cuenta de que no puse su blog (upsss) ni del que lo saqué. Y como me gusta rectificar mis errores, aquí te dej ambas direcciones, por si te apetece darte una vuelta.

EL blog personal de la autora es éste: http://nanu-desdemi.blogspot.com y lo encontré en "la luna naranja", cuyo enlace está aquí mismo, a la derecha.

Abrazos a repartir, una vez más.

¡¡¡¡Ya (casi) tengo compañera de piso!!!!


Sí, ya sé que es la segunda de hoy, pero quiero compartir esto contigo.
Acabo de conocer a mi futura compañera de piso (se instalará en un mes y medio aproximadamente). Bonita, ¿verdad?

Aquí quedan las fotos.

Acerca del pasado.... y del futuro


Hoy no sé
muy bien sobre qué escribir, pero siento la necesidad de hacerlo. ¿Será la Luna, que aún se apodera de mí, será que el cansancio acumulado me hace desvariar, será que estos últimos días han ocurrido cosas que escapan a mi entendimiento, será.....? En mi caso cualquiera sabe qué es lo que será. Cada vez pienso que soy más complicada de entender. A veces hasta pienso que no me extraña lo más mínimo que me haya tocado vivir algunas de las cosas que me han tocado vivir, poco agradables ellas, por cierto. Pero es precisamente por todo eso que he vivido lo que me ha hecho ser quien soy, como soy. Con lo bueno y con lo malo. Y como últimamente me gusta lo que soy, pues tal vez tenga que agradecer a tod@s aquell@s que hicieron de mi vida un lugar poco agradable lo que hicieron. Sino no sería la misma.... Vamos, que al fin y al cabo se trata de exprimir las situaciones feas y hacer con ellas un zumo de los más agradable de tomar. De todo se puede aprender algo positivo, aunque sea a evitar en el futuro situaciones similares. Bueno, que creo que esto no va a entenderse. Casi mejor lo dejo aquí. Te dejo tu regalo de hoy ahora mismito. Disfrútalo. Abrazos pretos y besicos a puñaos.


ÍTACA

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo, lleno de peripecias,
lleno de experiencias.
No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Posidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Posidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.
Debes rogar que el viaje sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo, alegremente,
a puertos que tú antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
y comprar unas bellas mercancías:
madreperlas, coral, ébano, y ámbar,
y perfumes placenteros de mil clases.
Acude a muchas ciudades del Egipto
para aprender, y aprender de quienes saben.
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí, he aquí tu destino.
Mas no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.
No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ellas, jamás habrías partido;
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.

(Konstantínos Kaváfis)

lunes, 8 de junio de 2009

Lo he conseguido!!!

Y es que el zierzo puede llegar a machacarte los huesos y el alma, pero algo bueno tiene, y es que acaba con nubes y con contaminación.

Y es por eso que hoy he conseguido lo que nunca imaginé que conseguiría: he conseguido acercarte un poquito la Luna. No es que sea una maravilla de foto, pero mi cámara es la que es, y no es precisamente una maravilla. Chiquitilla, compacta, automática, y a pesar de eso juntas hemos conseguido fotos como ésta que te regalo.




Y otro regalo más, esta vez un nuevo texto. Es uno de ésos que ruedan por Internet en forma de power point. Aquí queda.

La historia cuenta que hace algún tiempo un hombre castigó a su hija de cinco años por desperdiciar un rollo de papel dorado para envolver regalos. Estaban muy mal de dinero y se molestó mucho cuando la niña pegó todo el papel en una cajita que puso debajo del árbol de Navidad.

Sin embargo, la mañana de Navidad, la niña le trajo la cajita envuelta con el papel dorado a su padre diciendo:
- Esto es para ti, papá.

El padre se sintió avergonzado por haberse molestado tanto la noche anterior, pero su molestia resurgió de nuevo cuando comprobó que la caja estaba vacía y le dijo en tono molesto:
- ¿No sabes usted, señorita, que cuando uno da un regalo debe haber algo dentro del paquete?

La niña, enjugando lágrimas de sus ojos, le dijo:
- Pero papi, no está vacía. Le puse besitos hasta que se llenó.

El padre, entonces, conmovido, abrazó a la niña y pidió que le perdonara su horrible manera de actuar.

El padre conservó la cajita dorada junto a su cama el resto de su vida. Cuando se sentía solo y desanimado, metía la mano en la caja y sacaba un beso imaginario de ella.


Poca cosa que añadir, ¿no crees? Ójala tod@s pudiésemos tener a mano una cajita como ésta. Así, en todos los momentos en que las fuerzas empiezan a flaquear, podríamos echar mano de ella y poner en nuestra mejilla un dulce beso, de esos que se dan con abrazo y que paran el tiempo, dejando que todo a nuestro alrededor siga en marcha mientras disfrutamos de un momento de total y absoluta paz.

Abrazos pretos (hoy un poco más que de costumbre), y besicos a puñaos.


P.D. La entrada de hoy va dedicada, una vez más, a tod@s vosotr@s que mantenéis esto vivo. Pero especialmente a uno, creo que tú ya lo sabes, ¿verdad? No en vano llevamos un tiempo intercambiando cartas. Precisamente en la última que he leído por el momento hablabas de uno de esos abrazos.

Nos vamos de tournée?

TU AMISTAD

Cada pequeño hola, cada pequeña sonrisa,
cada pequeña ayuda es capaz de
salvar a un corazón herido.
Tú eres especial.
Hay un milagro llamado amistad.
Tú no sabes como ocurrió,
o cuándo empezó, pero
sabes la alegría que te trae y percibes
que la amistad es uno de los dones más preciosos
que Dios nos concedió.
Los amigos son realmente joyas preciosas.
Nos hacen sonreir y nos animan para el éxito.
Están siempre a nuestro lado
para oirnos y elogiarnos. Tienen siempre
el corazón abierto para recibirnos.
¡Tu amistad es preciosa para mí!


Ayer recibí una carta de un nuevo amigo y, entre otras cosas, me dijo que hace años conoció un paraíso en el Río Piedra. Imagino que se refería al Monasterio de Piedra. Para quien no lo conoce, es un paraje natural enclavado a orillas de ese río. Supongo que el nombre le viene del monasterio cisterciense, pero lo que más se conoce es el entorno natural. Son un montón de cascadas que el río ha ido tallando en la roca. Pero mejor te enseño alguna foto y me dices qué opinas; me temo que yo no sería objetiva, ya que es uno de mis sitios favoritos para pasar el día. De hecho, la última vez que estuve allí fue el 24 de Abril, con un amigo. Tenía mono de coche (es lo que tiene llevar años haciendo un montón de kilómetros semanalaes para ir al curro), de respirar aire puro y, sobre todo, de salir de Zaragoza. NECESITABA cambiar de aires porque llevaba dos semanas sin salir de casa, encerrada por las dichosas oposiciones. En fin, que me enredo y lo que quiero es enseñarte las fotillos. Aquí quedan.
Abrazos pretos y besicos a puñaos.



Este cartel me gusta desde la primera vez que la vi, hace poco menos de un millón de años, una de las tantas veces que fui a pasar el día con mis padres y mi hermana mayor (la peque aún no había nacido).










Uno de los saltos de agua, no sabría decirte cuál de todos. Posiblemente los Vadillos, pero vete tú a saber....











Ésta sí que sé cuál es. Es la cascada más emblemática de todo el Parque: la Cola de Caballo. Detrás está la Gruta Iris; una auténtica pasada.












Y ésta es la Gruta Iris.











Otro salto de agua del Parque. He escogido esta foto para que te hagas una idea de lo verde que hay allí.









Y un salto más.






P.D.: Si algún día vienes por aquí, por mi tierra, éste es un lugar que no puedes perderte. Si te apetece guía, me ofrezco voluntaria! Me pegaría los días aquí. Y como curiosidad te diré que aquí se ambienta un libro genial: "A orillas del Río Piedra me senté y lloré", de Paulo Coelho.

P.D.2: Ayer nació mi futura compañera de piso. Es una perrita negra, de pelo corto y liso, según me ha contado mi amiga. El miércoles iré a conocerla. Sigo pidiéndoos ayuda para escoger nombre; a mí no se me ocurre nada.

domingo, 7 de junio de 2009

Qué rabia!

¿Has mirado hoy al cielo?

No sabes la rabia que me da no poder descargar las imágenes que tengo grabadas en la retina. Sentada en el sofá puedo ver la luna, llena, en todo su esplendor, entretejida en jirones de nubes. Preciosa.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.


P.D. De propina te dejo un proverbio chino que he descubierto en la red. Es precioso! Aquí queda.
Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar a pesar de las circunstancias; el hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca llegará a romperse.

Para el niño o la niña que todos llevamos dentro.

Viste ayer la luna? Casi llena, preciosa....


Hace unos días os hablé de un libro que me encanta. Es un álbum ilustrado para adultos, ya que el texto no lo entenderían l@s peques
.

Pues como os dije que un día le dedicaría una entrada para él solito (ya me dirás si lo merece o no), he decidido que hoy es un día tan bueno como cualquier otro para hacerlo. Bueno.... en realidad no tan bueno, sino mejor, ya que al ser domingo (y por tanto ayer sábado) he tenido tiempo para tirar las fotos a alguna de las ilustraciones. No tengo muy claro cuáles pondré, porque ninguna tiene desperdicio. Ya veré, sobre la marcha. Antes de enseñarte las fotos te cuento de qué trata, vale? Así que quien no quiera saberlo porque se lo va a comprar, que cierre los ojos, o que deje de leer, porque voy a contar el final, tanto por el resumen como por las ilustraciones. Avisad@ quedas! La historia es "una antigua leyenda oriental sobre la lucha contra el destino de dos jóvenes enamorados"(es la sinopsis de la parte posterior del libro).

Cuenta la leyenda que, el día que Naoko cumple catorce años, su padre le dice que tiene que marchar a Kioto para su formación como mujer. Ella le pide a su sirvienta que le dé el dinero destinado a su formación de "buenas formas" y ella lo gastará en estudiar literatura, como un chico. Al llegar a Kioto, se viste como un chico y conoce a Kamo, un joven que también está allí para estudiar. Pronto se enamoran, pero Kamo se resiste al pensar que Naoko es un chico. Una mañana Naoko recibe una carta en la que su sirvienta le dice que vuelva inmediatamente.

Al llegar allí se entera de que su padre la ha prometido con un hombre. Cuando intenta escapar ya es demasiado tarde.
Entretanto, Kamo, a quien había dejado un haiku, va a buscarla, pero le impiden verla. El joven vuelve a Kioto, y allí muere de tristeza.

La víspera de su boda, Naoko se entera de la muerte de su amado y ruega a su padre que le permita ir a despedirse de él. Él no puede negarse, y acompaña a su hija al cementerio.
Una terrible tormenta se desencadena, como si el cielo llorase por la desdicha de los amantes. Naoko se derrumba sobre la tumba de su querido Naoko y, de repente, un rayo rasga el cielo y rompe la tumba, dentro de la que se precipita la joven. Al instante, la losa vuelve a cerrarse y el sol ilumina el rostro del padre y la sirvienta. Por una grieta de la tumba escapan dos mariposas que vuelan juntas hacia el cielo. Naoko y Kamo, por fin, se aman libremente.


Cada vez que leo el libro me gusta más. Para que te imagines cuánto me gusta, te diré que lo tengo encima de la tele. Cada día paso una hoja, como si fuese un cuadro que cambiase a diario. Ahora comparte espacio y tiempo con otro álbum dedicado al poema "Si...." de Rudyard Kippling, carta que éste escribió a su hijo. Pero de ése hablaré otro día. Hoy es el turno de Los Amantes Mariposa.

Ya te he dicho que el texto es una leyenda oriental y, como tal, no creo que tenga autor conocido. Lo que sí quiero que sepas es quién es el ilustrador; se trata de Benjamin Lacombe y de verdad que no tiene desperdicio. Las fotos te dejan hacerte una idea, pero nada que ver con el libro de verdad.

Bueno, que me lío a hablar. Aquí te dejo las ilustraciones.







Naoko se mira en el espejo y piensa en lo que le espera en Kioto....










Coge un peine que perteneció a su madre, muerta siendo ella muy pequeña.












"Naoko y Kamo pasan tardes enteras conversando mientras pasean por los estanques de nenúfares o contemplando las estrellas en las noches claras".












"Naoko, abatida, se derrumba sobre la tumba de su querido Kamo y, por fin, da rienda suelta a sus lágrimas".










"Dos mariposas escapan de una grieta de la tumba. Juntas revolotean hacia el cielo resplandeciente.
Naoko y Kamo, al fin, se aman libremente".






¿Y bien? ¿Qué te ha parecido? Es el dinero mejor invertido en un libro.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.


Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia. (P. Coelho).

sábado, 6 de junio de 2009

Tal vez....

TAL VEZ

Tus anhelos tal vez estén aún
sin explorar, tal vez te cueste todavía
nombrarlos, darles una definición precisa
o imaginar siquiera
qué deseas para ti en el futuro.

Sabes, sí, con íntima
certidumbre
que ansías algo distinto
a lo que tienes hoy;
que tu meta no se parecerá
a ninguna otra…

Sabes que será mejor, incluso,
que aquella que desean para ti
los que te aman…
porque será tuya.

Pero, a veces,
tu corazón guarda también,
junto a tus sueños,
silenciosos miedos.

Miedo a los desconocido,
miedo a fracasar,
miedo a crecer,
miedo a recorrer el camino en soledad…

Entonces, cuando el mundo exterior
te parezca difícil de afrontar,
cuando sientas que la presión
se te hace casi insoportable…
busca la fuerza en tu interior.

Encuentra
un momento de paz
para meditar de dónde vienes
y adónde quieres ir.

Descubrirás que el poder
de generar el cambio
está dentro de ti.


El de hoy es un texto que he sacado de un libro que le regalé hace no mucho a un amigo (ése que ha desaparecido sin aviso). El título del libro es "Confía en ti"; ¿alguna vez me hará caso? Y lo que es más, ¿alguna vez me lo haré yo?

Si es que ya lo dice el refrán: "consejos vendo que para mí no tengo". Pues algo así me pasa; que tiendo a valorar más lo de los demás (no me refiero a cosas materiales, ein?) que lo propio. De hecho, me resulta mucho más fácil escuchar una crítica, siempre que sea constructiva, que un halago. Sé que hago cosas que están bien, pero no puedo evitar pensar que podría hacerlas mucho mejor. Y es que, como mi amigo bien dice, no estamos acostumbrados a que nos reconozcan las cosas bien hechas, especialmente yo, que arrastro una historia un tanto peculiar (pero que forma parte del pasado y ahí se quedará).

Imagino que lo mismo le pasará a más gente, claro que no soy la única, pero a cada cual nos duele lo nuestro, no? Y ésta debería ser mi lección: valorar(me) en la justa medida; ni más ni menos. Así que ya tengo deberes para este verano (además de educar a mi futura compañera de piso, que llegará en poco más de un mes y que aún no tiene nombre).

Y sólo para que conste, cada vez me cuesta menos admitir los halagos, pero sigue siendo complicado. Con esto no pretendo (nada más lejos de mi intención) que inundéis esto de buenas palabras. Sólo si es acerca del texto. Lo demás es tarea mía, ein?


Buffff.... he leído esto un rato después de escribirlo (antes de publicarlo) y no sé.... Me parece un poco triste, pero como es lo que ha salido sin pensarlo, así se va a quedar. Según cómo reacciones lo borraré y au!

De todos modos voy a añadir algo a lo que ya he escrito, si me lo permites.

Hace un par de años (o quizá son ya 3???), me encontré en un punto sin retorno; o salía adelante o no salía ya del agujero en que estaba metida (peque, mutis ein?). El caso es que tuve la gran gran gran suerte de coincidir en un taller con dos grandes personas; a día de hoy uno es un buen amigo y el otro era el profe del taller (Jesús).

Creo que ni uno ni otro son conscientes de lo que hicieron en ese momento por mí, pero la verdad es que fue gracias a ellos que encontré las fuerzas para tirar p'alante. Claro que antes de ellos hubo otra persona que abonó el terreno y sembró alguna semillita de lo que soy ahora. Ese verano fue el primero que volví al pueblo y que fui sola a pasar unos días. Y no sólo me reencontré con el pueblo, sino me encontré a mí.

Si te das cuenta no he dicho que me REencontré, sino que me encontré y es que creo que fue así. A partir de largas conversaciones con mi amigo, de largos paseos por el monte, de largas horas de hacer nada, de más horas pintando mandalas y de muchos ratos de pensar en mi pasado, llegué a la conclusión de que los hechos del pasado no podían condicionar mi vida, presente ni futura, y fue ese verano el momento en que mi vida comenzó.

Y desde entonces he seguido cambiando casi a diario, hasta llegar a ser la que conoces a través de las lineas que voy escribiendo, o de los textos que te regalo. Y sabes una cosa? Cada vez me gusto más, pero desde luego aún hay tela que cortar, muchas aristas que pulir, mucho para mejorar, y en ello estoy.

Además, como dijo Jesús (el profe del curso que te he dicho antes) hay que seguir cambiando para ser cada vez un poquito mejor. Es una buena filosofía, no?

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

P.D. Y después de releer lo que hay aquí, creo que definitivamente vas a desaparecer de mi blog, porque más que una entrada de blog es una de mis biblias en verso, ésas que todos mis amigos han recibido alguna vez por correo. Pero es parte del kit de mi forma de ser; es lo que hay!

Más abrazos.

P.D. Ves como es malo no tener quehaceres de fin de semana? Nada peor que quedarse un finde en casa.... Salen comeduras de tarro como ésta. Prometo que las siguientes entradas serán más ligeritas ;-P

viernes, 5 de junio de 2009

Hoy doble entrada....

.... Ésta es para pediros ayuda.

Ajá; la semana que viene la perra de mi amiga tendrá cachorros, y uno va a ser para mí. Aún no tengo muy claro si prefiero un macho o una hembra, quiero hablarlo con mi prima primero (es veterinaria).

El caso es que no tengo ni idea de qué nombre ponerle al bicho o a la bicha, y es por lo que os pido ayuda. Se os ocurre algo? Paso de los típicos nombres, pero no se me ocurre res de res. AYUDA, PORFA.

Espero vuestras sugerencias. A cambio prometo fotos de mi futuro compañero de piso. Gracias de antemano.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por las veces que te dejan sin aliento.

No deseo....

De verdad que no aspiro a grandes cosas; tan sólo a ser feliz. Claro, que si es en compañía mejor que mejor. Y si con mi compañía otra persona es más feliz, pues para de contar.

Y sin embargo parece ser que en mi caso no se cumple la predicción de Paulo Coelho, ésa de que cuando de verdad quieres algo, el Universo entero conspira para ayudarte. En mi caso es más bien al revés, y el Universo entero conspira, sí, pero para ponerme la zancadilla y evitar que consiga aquello que quiero.

Y a pesar de ello quiero ser feliz, y lucho por ello; cada día, cada hora, cada minuto que estoy en danza, cada uno de los segundos que me quedan quiero ser feliz; por todo y a pesar de todo. Al fin y al cabo la felicidad de uno mismo debe ser prioritaria, no crees? Y si así alguien se contagia, pues estupendo.

En fin, que al final siempre acaba por salir el sol, aunque de pronto las nubes lo cubran todo, siempre acaba por brillar la luz de nuevo, así que.....

....a ser felices!!!

P.D. Mi regalo de hoy para ti es uno de esos textos que te encuentras por la red, mirando aquí y allá. En esta ocasión sé quién lo escribió. Aquí queda, para que lo disfrutes.


No deseo grandes cosas

Sólo deseo tener tiempo
para ver de vez en cuando
una puesta de sol,
y sentir cada tanto
la calidez de las palabras
de un amigo.

Sólo deseo tener un tierno abrazo
antes de cerrar mis ojos y dormir;
y mostrarme tal cual soy
sin rodeos ni vueltas.

Sólo quiero un mundo de paz
para entregárselo a mis seres queridos,
y, a veces, poder detenerme
sin sentir tanta responsabilidad.

Sólo desearía que todo fuera más simple.
Allí está la felicidad, en lo pequeño
que podemos hacer todos los días,
en lo sencillo y cotidiano
que puede hacernos
enormemente felices.

Autora: Verónica R. Marengo

P.D.2: Te dejo otro regalito. "Apareció" en mi jardín la semana pasada y hoy quiero compartirlo contigo.






Aquí, en mi tierra, se conoce a esta flor como "la suegra y la nuera" porque sale siempre de dos en dos, dándose la espalda.


P.D.3: YA HEMOS PASADO DE LAS 400 VISITAS!!!! Ni en mis mejores sueños....

P.D.4: Deseadme suerte para esta tarde.... El Cotolengo entra de nuevo en acción!!!

jueves, 4 de junio de 2009

Un día más....

.... o uno menos, según se mire.

Uno más que se ha pasado, uno más vivido, uno más disfrutado o sufrido.... Y uno menos por vivir, uno menos por sufrir o por disfrutar, uno menos para que lleguen las vacaciones, uno menos para estudiar....

Como puedes ver todo tiene una doble lectura. De cada un@ depende verlo por lo positivo o hacerlo por lo negativo. Merece más la pena disfrutar que sufrir, sumar que restar, no? Es cuestión de intentar ver la botella medio llena y, aunque haya días es que sea muy difícil conseguirlo, hay que seguir intentándolo. Al final es un hábito que te da muchas satisfacciones, especialmente cuando das la vuelta a la tortilla y ves algo positivo en una situación en que es francamente complicado encontrarlo. Está bien, confieso que me cuesta; ya viste cómo estaba ayer. De todos modos tengo muy claro que es puro agotamiento y hambre de cariño incondicional.

Sí, ya sé que tengo el que me dan l@s nan@s, pero no es lo mismo que el que te dan l@s amig@s y mucho menos el que da una pareja. En fin, que no quiero quejarme más; no tengo motivos para hacerlo. Al fin y al cabo tengo casi todo lo que necesito. Trabajo en lo que quiero, tengo buen@s amig@s, una familia que me quiere, un sobrino precioso con el que se me cae la baba (una penita tenerlo tan lejos), y además de todo esto, una panda de gente que se ha colado por la falsa en mi corazón. Adivinas quiénes son?

Ajá, en la semana y media que llevo en este mundillo me he sentido reconfortada en momentos un tanto complicados por el simple hecho de leer tus comentarios. Puede parecer una chorrada, pero saber que vas a leer lo que escribo y que vas a dejar tu opinión es algo importante para mí. A pesar de no conocerte te siento cerca, así que espero seguir con esto mucho tiempo más; a ver dónde acaba la cosa.

Y como esto va a acabar siendo una biblia, mejor lo dejo estar. Sino me voy a acabar metiendo en un barzal del que no voy a saber salir. De modo, que....

Abrazos pretos y besicos a puñaos.


P.D. Mi regalo de hoy es un texto que habla, en cierto modo, acerca de los amigos. Lo encontré en una pequeña iglesia haciendo el Camino de Santiago, hace ya mucho años.... En la red he encontrado otras versiones, pero ésta es la que más me gusta; será porque fue la primera que leí? Al margen de tus creencias o "descreencias" religiosas, espero que te guste. Es uno de lo textos que comparten espacio en la puerta de mi casa.


ANTIGUA BENDICIÓN DE LOS PEREGRINOS

Que los caminos se abran a tu encuentro,
que el sol brille templado sobre tu rostro,
que la lluvia caiga suave sobre tus campos,
que el viento sople siempre a tu espalda.

Que guardes en tu corazón con gratitud
el recuerdo precioso de las cosas buenas de la
Vida.

Que todo don de Dios crezca en ti
y te ayude a llevar alegría
a los corazones de cuantos amas.

Que tus ojos reflejen un brillo de amistad,
gracioso y generoso como el sol,
que sale entre las nubes y calienta el mar
tranquilo.

Que la fuerza de Dios te mantenga firme,
que los ojos de Dios te miren,
que los oídos de Dios te oigan,
que la Palabra de Dios te hable,
que la mano de Dios te proteja,
y que, hasta que volvamos a encontrarnos,
otro te tenga, y nos tenga a todos,
en la palma de su mano.

Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus
pasos.
Que el viento sople siempre a tus espaldas.
Que el sol brille cálido sobre tu cara.
Que la lluvia caiga suavemente sobre los campos
y,
hasta tanto volvamos a encontrarnos,
que Dios te guarde en la palma de sus manos.


P.D. 2: Por si no has notado el matiz, te lo digo más clarito. La entrada de hoy va dedicada a ti, y a ti, y a ti.... En definitiva, a tod@s los que dais vida a este rinconcito.