Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

lunes, 8 de junio de 2009

Nos vamos de tournée?

TU AMISTAD

Cada pequeño hola, cada pequeña sonrisa,
cada pequeña ayuda es capaz de
salvar a un corazón herido.
Tú eres especial.
Hay un milagro llamado amistad.
Tú no sabes como ocurrió,
o cuándo empezó, pero
sabes la alegría que te trae y percibes
que la amistad es uno de los dones más preciosos
que Dios nos concedió.
Los amigos son realmente joyas preciosas.
Nos hacen sonreir y nos animan para el éxito.
Están siempre a nuestro lado
para oirnos y elogiarnos. Tienen siempre
el corazón abierto para recibirnos.
¡Tu amistad es preciosa para mí!


Ayer recibí una carta de un nuevo amigo y, entre otras cosas, me dijo que hace años conoció un paraíso en el Río Piedra. Imagino que se refería al Monasterio de Piedra. Para quien no lo conoce, es un paraje natural enclavado a orillas de ese río. Supongo que el nombre le viene del monasterio cisterciense, pero lo que más se conoce es el entorno natural. Son un montón de cascadas que el río ha ido tallando en la roca. Pero mejor te enseño alguna foto y me dices qué opinas; me temo que yo no sería objetiva, ya que es uno de mis sitios favoritos para pasar el día. De hecho, la última vez que estuve allí fue el 24 de Abril, con un amigo. Tenía mono de coche (es lo que tiene llevar años haciendo un montón de kilómetros semanalaes para ir al curro), de respirar aire puro y, sobre todo, de salir de Zaragoza. NECESITABA cambiar de aires porque llevaba dos semanas sin salir de casa, encerrada por las dichosas oposiciones. En fin, que me enredo y lo que quiero es enseñarte las fotillos. Aquí quedan.
Abrazos pretos y besicos a puñaos.



Este cartel me gusta desde la primera vez que la vi, hace poco menos de un millón de años, una de las tantas veces que fui a pasar el día con mis padres y mi hermana mayor (la peque aún no había nacido).










Uno de los saltos de agua, no sabría decirte cuál de todos. Posiblemente los Vadillos, pero vete tú a saber....











Ésta sí que sé cuál es. Es la cascada más emblemática de todo el Parque: la Cola de Caballo. Detrás está la Gruta Iris; una auténtica pasada.












Y ésta es la Gruta Iris.











Otro salto de agua del Parque. He escogido esta foto para que te hagas una idea de lo verde que hay allí.









Y un salto más.






P.D.: Si algún día vienes por aquí, por mi tierra, éste es un lugar que no puedes perderte. Si te apetece guía, me ofrezco voluntaria! Me pegaría los días aquí. Y como curiosidad te diré que aquí se ambienta un libro genial: "A orillas del Río Piedra me senté y lloré", de Paulo Coelho.

P.D.2: Ayer nació mi futura compañera de piso. Es una perrita negra, de pelo corto y liso, según me ha contado mi amiga. El miércoles iré a conocerla. Sigo pidiéndoos ayuda para escoger nombre; a mí no se me ocurre nada.

6 comentarios:

  1. Susana, bonito poema, estoy de acuerdo en que la amistad es una joya, un tesoro de incalculable valor, Nos debemos sentir afortunados por tener amigos!
    En cuanto al Monasterio de Piedra ¿qué puedo decir? las imágenes hablan por sí solas. Me dan ganas de coger el coche y no parar hasta llegar allí. No lo conozco, pero cuando me decida a ir, ya que te ofreces de guía... jejeje...
    Respecto al nombre de tu nueva mascota, la verdad es que es tan perosnal poner un nombre a un ser vivo que compartirá contigo tu vida durante muchos años, que no me atrevería a darte ninguno. Además que yo soy muy particular poniendo nombres... Estoy segura de que cuando le veas la carita se te ocurrirá alguno que le vaya a la perfección.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. es precioso,realmente bello ese lugar.Me encantan las caidas y los parajes como el de tus fotos.Sin lugar a dudas es un lugar que me encantaria visitar.un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ale pues! Ya que os ha gustado tanto esta maravilla de la que no os he enseñado ni una décima parte, a ver cuándo os animáis a dejaros caer por estas tierras que reciben a todo el que llega con los brazos abiertos.

    Entretanto os dejo un abrazo enorme, a ver si así os animáis a venir.

    ResponderEliminar
  4. Tientas, tientas..eh? joer... mejor publicidad imposible, entre esas peazo fotos, la gente (no se por qué digo eso... estaré pensando en alguien en particular??jejeje)pues no quedan demasiados argumentos para decir no....

    El poema precioso, cuántas amistades no se echan a perder por estupideces.... con lo que valen¡¡

    Abrazos a todos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. En ese caso, ¿cuándo dices que vienes? Jejeje....

    Qué razón tienes al decir que las amistades se pierden por auténticas estupideces. si tan sólo pensásemos en los demás antes de hacer o decir según qué cosas otro gallo nos cantaría.

    Abrazos pretos.

    ResponderEliminar
  6. El ego mal llevado hace cometer autenticas estupideces. Por cierto, ya te conteste en el post y te chive el sentido profundo ese...

    Dejame ahorrar alguito y capaz q me doy el salto

    Abrazos¡¡

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....