TAL VEZ
Tus anhelos tal vez estén aún
sin explorar, tal vez te cueste todavía
nombrarlos, darles una definición precisa
o imaginar siquiera
qué deseas para ti en el futuro.
Sabes, sí, con íntima
certidumbre
que ansías algo distinto
a lo que tienes hoy;
que tu meta no se parecerá
a ninguna otra…
Sabes que será mejor, incluso,
que aquella que desean para ti
los que te aman…
porque será tuya.
Pero, a veces,
tu corazón guarda también,
junto a tus sueños,
silenciosos miedos.
Miedo a los desconocido,
miedo a fracasar,
miedo a crecer,
miedo a recorrer el camino en soledad…
Entonces, cuando el mundo exterior
te parezca difícil de afrontar,
cuando sientas que la presión
se te hace casi insoportable…
busca la fuerza en tu interior.
Encuentra
un momento de paz
para meditar de dónde vienes
y adónde quieres ir.
Descubrirás que el poder
de generar el cambio
está dentro de ti.
Tus anhelos tal vez estén aún
sin explorar, tal vez te cueste todavía
nombrarlos, darles una definición precisa
o imaginar siquiera
qué deseas para ti en el futuro.
Sabes, sí, con íntima
certidumbre
que ansías algo distinto
a lo que tienes hoy;
que tu meta no se parecerá
a ninguna otra…
Sabes que será mejor, incluso,
que aquella que desean para ti
los que te aman…
porque será tuya.
Pero, a veces,
tu corazón guarda también,
junto a tus sueños,
silenciosos miedos.
Miedo a los desconocido,
miedo a fracasar,
miedo a crecer,
miedo a recorrer el camino en soledad…
Entonces, cuando el mundo exterior
te parezca difícil de afrontar,
cuando sientas que la presión
se te hace casi insoportable…
busca la fuerza en tu interior.
Encuentra
un momento de paz
para meditar de dónde vienes
y adónde quieres ir.
Descubrirás que el poder
de generar el cambio
está dentro de ti.
El de hoy es un texto que he sacado de un libro que le regalé hace no mucho a un amigo (ése que ha desaparecido sin aviso). El título del libro es "Confía en ti"; ¿alguna vez me hará caso? Y lo que es más, ¿alguna vez me lo haré yo?
Si es que ya lo dice el refrán: "consejos vendo que para mí no tengo". Pues algo así me pasa; que tiendo a valorar más lo de los demás (no me refiero a cosas materiales, ein?) que lo propio. De hecho, me resulta mucho más fácil escuchar una crítica, siempre que sea constructiva, que un halago. Sé que hago cosas que están bien, pero no puedo evitar pensar que podría hacerlas mucho mejor. Y es que, como mi amigo bien dice, no estamos acostumbrados a que nos reconozcan las cosas bien hechas, especialmente yo, que arrastro una historia un tanto peculiar (pero que forma parte del pasado y ahí se quedará).
Imagino que lo mismo le pasará a más gente, claro que no soy la única, pero a cada cual nos duele lo nuestro, no? Y ésta debería ser mi lección: valorar(me) en la justa medida; ni más ni menos. Así que ya tengo deberes para este verano (además de educar a mi futura compañera de piso, que llegará en poco más de un mes y que aún no tiene nombre).
Y sólo para que conste, cada vez me cuesta menos admitir los halagos, pero sigue siendo complicado. Con esto no pretendo (nada más lejos de mi intención) que inundéis esto de buenas palabras. Sólo si es acerca del texto. Lo demás es tarea mía, ein?
Buffff.... he leído esto un rato después de escribirlo (antes de publicarlo) y no sé.... Me parece un poco triste, pero como es lo que ha salido sin pensarlo, así se va a quedar. Según cómo reacciones lo borraré y au!
De todos modos voy a añadir algo a lo que ya he escrito, si me lo permites.
Hace un par de años (o quizá son ya 3???), me encontré en un punto sin retorno; o salía adelante o no salía ya del agujero en que estaba metida (peque, mutis ein?). El caso es que tuve la gran gran gran suerte de coincidir en un taller con dos grandes personas; a día de hoy uno es un buen amigo y el otro era el profe del taller (Jesús).
Creo que ni uno ni otro son conscientes de lo que hicieron en ese momento por mí, pero la verdad es que fue gracias a ellos que encontré las fuerzas para tirar p'alante. Claro que antes de ellos hubo otra persona que abonó el terreno y sembró alguna semillita de lo que soy ahora. Ese verano fue el primero que volví al pueblo y que fui sola a pasar unos días. Y no sólo me reencontré con el pueblo, sino me encontré a mí.
Si te das cuenta no he dicho que me REencontré, sino que me encontré y es que creo que fue así. A partir de largas conversaciones con mi amigo, de largos paseos por el monte, de largas horas de hacer nada, de más horas pintando mandalas y de muchos ratos de pensar en mi pasado, llegué a la conclusión de que los hechos del pasado no podían condicionar mi vida, presente ni futura, y fue ese verano el momento en que mi vida comenzó.
Y desde entonces he seguido cambiando casi a diario, hasta llegar a ser la que conoces a través de las lineas que voy escribiendo, o de los textos que te regalo. Y sabes una cosa? Cada vez me gusto más, pero desde luego aún hay tela que cortar, muchas aristas que pulir, mucho para mejorar, y en ello estoy.
Además, como dijo Jesús (el profe del curso que te he dicho antes) hay que seguir cambiando para ser cada vez un poquito mejor. Es una buena filosofía, no?
Abrazos pretos y besicos a puñaos.
P.D. Y después de releer lo que hay aquí, creo que definitivamente vas a desaparecer de mi blog, porque más que una entrada de blog es una de mis biblias en verso, ésas que todos mis amigos han recibido alguna vez por correo. Pero es parte del kit de mi forma de ser; es lo que hay!
Más abrazos.
P.D. Ves como es malo no tener quehaceres de fin de semana? Nada peor que quedarse un finde en casa.... Salen comeduras de tarro como ésta. Prometo que las siguientes entradas serán más ligeritas ;-P
De borrar na de na. Si fue lo que tenia que salir que mas da que fuera largo? era lo que sentias y punto. Todos tenemos aristas que pulir y no es malo... en eso nos parecemos, valoro inmensamente una critica constructiva que un halago. considero que un halago contribuye a dejarme en el punto que estoy mientras que una critica constructiva me empuja a dar un paso mas pa'lante.
ResponderEliminarDe hecho, hace poco recibi una de las criticas constructivas mas gordas que he recibido nunca, por lo que significa y por quien lo dijo. Una amiga me comento que (por rachas y motivos muy personales) esta en un punto que ve señales de alarma en la mayoria de tios y tb en mi. Buf¡¡
Lectura de esto: tiooooo¡¡ que coño estas haciendo que le haces pensar asi???. pues, hala¡¡ a autoexaminarme y ver que carajo le genera tal desconfianza. Podria ofenderme por un comentario asi, pero lejos de eso, lo agradezco. ayuda a madurar.
Muchos abrazotes¡¡
Qué voy a añadir? Creo que ya has dicho todo.
ResponderEliminarAbrazos, Joseba.
Todo??q vaaaa seguro que me dejo algo, fijo q si
ResponderEliminarDonde andaran vida y juan?? hace un monton q no se les lee....
ResponderEliminarPues no sé qué es lo que te has dejado por decir, chico! A mí no se me ocurre mucho más.
ResponderEliminarVida y Juan supongo que de finde, así que no espero verles hasta el domingo o el lunes. Pero se les hecha de menos. Menos mal que aún estás tú por aquí y le das vidilla a esto....
Abrazos, todos para ti.
al pie del cañon¡¡, a mi es q se me "fastidio" esto del finde con un encargo de ultima hora de candela...jejeje mas noticias proximamente¡¡ oye..una pregunta donde estan esas fotos tuyas escondidas en el blog??? una pistaaa o dos...
ResponderEliminarsi que se les echa de menos si... hasta candela se quedo media paradilla...
Mis findes suelen ser como éste; de relax en casa, descansando de todo y de todos (especialmente de estudiar). Algun sábado queda a echar un cafelito, pero tampoco es lo habitual; ya sabes, los amigos, que se emparejan y se acomodan en casa.
ResponderEliminarUna pregunta? Bueno, si sólo es una.... Os doy una pista. Abajo del todo hay unos enlaces a otras páginas web. En dos de ellas hay una foto mía; una en la del Cotolengo Abelardo Pi y otra en la de la Escuela de Verano del Altoaragón. Allí ya os tocará investigar, aunque quizá será más fácil que la encontréis en la de la Escuela de Verano, en la foto de ¿Quiénes somos? La de negro es la mendas (useasé, yo) ;-P
Ale, hasta más leer....
Abrazos.
http://eljardindedouglas.blogspot.com/
ResponderEliminarOtra web para que te relajes el fin de semana.
Y los que desaparecen ... que les dén! Ya somos mayorcitos para ir jugando con la gente.
¡¡¡¡Y ESTUDIA!!!!
Qué ganas tengo de conocer tu cachorro ... cuando tenga casa nostros también nos cogeremos uno.
un besico y si querés un café, ya sabés dónde andamos
lauuu
El finde me lo tomo de relax, maña, que no puedo con mi alma. El lunes será otro día y volveré a hincar codos.
ResponderEliminarNos vemos un día de estos. Besicos gordos.
Sabes yo no leí el libro del que hablas pero sise que todo lo que necesitamos para ser felices y completos esta en nuestro interior, que no hay que buscar afuera lo que duerme dentro, solo hay que despertarlo descubrirlo y gozarlo...
ResponderEliminarfelicitacione muy bueno el blog, besitos
Gracias por tus palabras, Mónica.
ResponderEliminarDesde luego tienes razón al decir que todo cuanto necesitamos para ser felices está en nuestro interior. La pena es que en ocasiones no nos damos cuenta y buscamos fuera, e invertimos demasiado tiempo, demasiadas energías en algo imposible.... hasta que, cansad@s, decidimos volver a casa y nos damos cuenta de que, efectivamente, el tesoro está en ti, y en mí, y en cada un@ de nosotr@s.
Gracias de nuevo por tu visita.
Un abrazo.
uyyyyssss q atasco creativo, se ve que mi inspiracion se fue de finde... q tal ese dia? oye, se ve que hay mas fans, eh? lo tuyo es un no parar
ResponderEliminarBesotes¡¡
Mi finde está siendo casero. Aparte de ir por la mañana a comprar algún nuevo habitante para mi acuario, y un café con unos amigos esta tarde poca cosa. Bueno, ya que he bajado al centro he aprovechado para dar un garbeo por la Feria del Libro. Para variar he acabado comprando unos cuantos. Si es que lo mío es puro vicio....
ResponderEliminarSobre tu atasco creativo poco puedo hacer por ti, porque la creatividad y yo estamos reñidas hace años (desde más o menos el día que nací).
Y sobre lo de los fans es de agradecer que la gente que pasa por aquí se anime a dejar un comentario. Así da gusto echar el rato pensando qué poner. Bueeeeno, vaaaale, tampoco me lo curro tanto ;-P
Ale, a menear las neuronas. Espero ver pronto una nueva tira "candelera".
Un abrazote.
Por cierto, habés visto la luna? Está de un bonito....
ResponderEliminarY es un gustazo poder verla desde el sofá.
Más abrazos.
hola,y siento mi tardanza chicos,acabo de llegar de ver el generalife de noche,y son las 2:42 de la madrugada.Es de lo mas maravilloso que e podido ver y experimentar.Sigo aqui con vosotros un saludo y abrazos
ResponderEliminarme tirao un par de dias liaillo con lo de las entradas,por eso no aparecia jejeje.
ResponderEliminar