Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

martes, 16 de junio de 2009

Principio del vacío



¿Puede haber algo más vacío que el cielo?
De vuelta de Bélgica, este Enero pasado.




Una compañera, de baja maternal, acaba de mandarme un power point precioso. Las imágenes, la música y el texto me han dejado.... ¿Cómo te explicaría? No se me ocurren las palabras. Te dejo el texto y juzgas tú mism@.




PRINCIPIO DEL VACÍO

Tienes el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabes cuándo) podrás precisar de ellos.

Tienes el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensas que en el futuro podrá hacer falta.

Tienes el hábito de guardar ropa, juguetes, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas que ya no usas hace bastante tiempo.

....¿Y dentro de ti?....

Tienes el hábito de guardar lo que sientes, broncas, resentimientos, tristezas, miedos, personas....

¡No hagas eso! Es anti prosperidad. Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a tu vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en ti y en tu vida, para que la prosperidad venga.

Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que deseas.

Mientras estés material o emocionalmente cargado de cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.

Los bienes deben circular. Limpia los cajones, los armarios, tu cuarto, el garaje. Da lo que no usas más. La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra tu vida.

No son los objetos guardados lo que estanca tu vida, sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar y no tendrás medios de proveer tus necesidades.

Con esa postura estás enviando dos mensajes a tu cerebro y a tu vida:
1º .... no confías en el mañana.
2º .... crees que lo nuevo y lo mejor NO son para ti, ya que te conformas con guardar cosas viejas e inútiles.


¿Y bien? ¿Guardas o tiras?


Abrazos pretos y besicos a puñaos.

6 comentarios:

  1. Susana, me ha gustado mucho la entrada de hoy. Cierto que hay que desprenderse tanto de la basura material como de la basura emocional. A mí de vez en cuando me entran puntos y me lío a tirar objetos que he ido acumulando con el tiempo y que no hacen más que invadir mi espacio vital. Es sorprendente lo liberador que es!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Razón tienes, sí. Bien por tirar basureta (yo me pondré en cuanto acabe de estudiar), pero ¿qué me dices de la "otra"? Ésa cuesta más, sí. Pero es cuestión de ponerse. Al final acabas por guardar sólo lo verdaderamente imprescibdible.

    Abrazos, Vida.

    ResponderEliminar
  3. Hay momentos en que algo sucede que llena todo vacío de vida, y la misma vida se llena a su vez de si misma, y aquel objeto perdido en el tiempo o el lugar mas cotidiano forman parte de aquello que llena todo a su paso, de vida.
    Y el día parece inmenso y al mismo tiempo tan pequeño y la magia se encarga de ir alejando lo malo para que deje espacio a los sueños.

    Es una entrada realmente linda, como una ventana abierta al cielo.

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. A veces es difícil desprenderse de las cosas que tienes guardadas. Cuando abres el baúl de los recuerdos y miras lo que allí encuentras no sabes muy bien con qué cosas quedarte. Te gustaría tirar algunas cosas, te gustaría tirar otras... pero no sabes muy bien con cuáles quedarte. Difícil decisión pero esto es como la vida misma cuando sigues tu camino, llegas a una bifurcación y piensas:
    ¿qué camino debo tomar ahora?
    ¡Ah¡ el dilema de la vida.

    ResponderEliminar
  5. Manuel,
    gran verdad en lo que dices. Y sin embargo, siempre hay que escoger.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Carlos,
    ¿qué puedo decirte? Poesía en estado puro la que hay en tus palabras, nada más.

    Abrazos pretos.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....