Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

viernes, 31 de julio de 2009

¿Profesión?


Me llegó un mail hace unos días con esta imagen. Resume a la perfección el sentir de much@s de los que nos dedicamos a la docencia.

Pero, a esar de todo, no cambiaría mi trabajo por nada. A pesar de tener que volver a intentar acabar con la tortura de las opos en un par de años. A ver si ése es el definitivo.

Tengo el día un poco tonto. no es que esté triste, ni enfadada. Es sólo que Iuna ha vuelto a perderse de camino a la habitación un par de veces y ha llorado alguna vez más. Si a eso le sumas que a las 6 la señorita se ha despertado con ganas de juerga, el resultado es que tengo un pelín de sueño. En fin, aprovecharé a echarme la siesta cuando ella se duerma a mediodía.


Abrazos pretos y besicos a puñaos.

El amor es la fuerza que transforma y mejora el Alma del Mundo.
Somos nosotros quienes alimentamos el Alma del Mundo,
y la tierra sobre la que vivimos será mejor
o será peor según nosotros seamos mejores o peores.
Es aquí donde interviene la fuerza del Amor, porque, cuando amamos,
queremos ser siempre mejor de lo que somos.

("El Alquimista", de P. Coelho)

11 comentarios:

  1. Jajajaja muy bueno Forges¡¡ mas claro no se puede decir, profes-todoterreno o termomix como dice cierta profe con version comic..jejeje

    Increibles las fotos de tu viaje y moniiiiiiisiiima la nueva compañera de piso, aunque esté un poco desorientada la pobre..

    Abrazotes¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola mozo!

    Ya ves, suelo decir que soy chica multiusos, sobre todo teniendo en cuenta mi especialidad.

    La verdad es que el viaje fue bonito, y el país me gusta mucho. Eso sí, aún quedan dos años para ver alguna cosilla más.

    Y sí, la pequeñaja sigue desorientándose. Menos mal que no vivo en un palacio que sino.... Ayer se me ocurrió bajarla a la terraza y empezó a llorar. Hoy he vuelto a intentarlo, y más de lo mismo. Me temo que le da un poco de miedo. Y es que me he echado una compañera de piso un poco cagueta. A veces se me olvida que aún es muy chiquitilla, pero eso de que de repente se eche a llorar, o de que use mis dedos como chupete.... Espero que se le pase pronto.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  3. no se,pero me pareces un poco orgullosita.Esque parece como si tu trabajo solo fuesae lo mejor.No se, lo mismo me equivoco,pero das esa impresion.un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo Joseba mas claro no se puede expresar :) Puedes estar muy orgullosa de tu trabajo, de como lo llevas a cabo y sobre todo de ser como eres y dando la cara siempre y yo lo estoy de conocerte.

    Un abrazo muy fuerte y genial una vez mas tanto tu crónica del viaje como las fotos!!

    yv

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carlos.
    Tengo muy clara mi vocación y desde luego que considero importante mi trabajo, igual que tantos otros.
    Abrazos de vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Para mí desde luego es un trabajo de lo más gratificante... No lo cambiaría por nada... En este terreno, no tengo ninguna duda...

    Si bien es cierto que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar... y que además del contacto con los alumnos y las clases... existen más cosas... muchas más cosas...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que hay muchas más cosas, nadie lo duda! Y hago muchas más cosas aparte de trabajar, que no vivo para el trabajo....

    Lo cierto es que muchas veces recibes de los nanos lo que poca gente te da, y siempre es de la manera más espontánea que puedas imaginar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo... :)

    Lo de trabajar para vivir y no vivir para trabajar no era por recriminártelo, ni mucho menos... me salió ayer así. Cuando le dí al publicar el comentario pensé y porqué habré puesto esto yo ahora... pero ahí queda...

    A mí "mis niños" (como les digo) me llenan de vida... tienen una frescura...

    Un besico

    ResponderEliminar
  9. Ya somos dos las que los llamamos "mis chicos". Corre por internete un power point acerca de todo lo que nos dan a nosotras (y digo nosotrAs porque somos la inmensa mayoría en esta profesión).

    No sé tú, pero yo puedo salir de casa con la mayor tristeza del mundo, agotada, y es entrar en clase y todo se pasa. Al fin y al cabo, ¿quién aparte de los nanos te dicen que estás guapa un viernes a las 5 de la tarde, cuando ya no puedes con el alma, y con unos pelos de bruja que pa qué? Pues poca gente, para qué vamos a mentir.

    Abrazos pretos, como se dice por mi tierra.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Susana...

    Sí, yo les digo "mis chicos" también :) Me pasa exactamente lo mismo que a ti con lo de estar triste y/o agotada y, de repente, subir como la espuma en cuanto entro en el aula, me da como un subidón, no sabría explicarlo... creo que tú me entiendes de lo que hablo... aunque los míos son bastante más mayorcitos... son de la uni ya, pero son encantadores, espontaneos, alegría en estado puro, savia nueva... (a veces un poco pelotas... pero los cazo al vuelo ;)).

    Abrazos pretos y besicos

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, son más mayores, sí. Los míos están en el cole aún, así que me da que me dirán otras cosicas que a ti. El pelotilleo es diferente, vamos, pero sí, entiendo a la perfección lo que dices.

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....