Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

domingo, 19 de julio de 2009

Donde el corazón te lleve.


La foto es de aquí

Cuando yo no esté, sólo me sentiré triste si veo una vida desperdiciada, una vida en la que no ha logrado realizarse el milagro del amor. Cuidate. Cada vez que, al crecer, tengas ganas de convertir las cosas equivocadas en cosas justas, recuerda que la primera revolución que hay que realizar es dentro de uno mismo; la primera y más importante. Luchar por una idea sin tener una idea de uno mismo es una de las cosas mas peligrosas que se pueden hacer.

Cada vez que te sientas extraviado, confuso, piensa en los árboles, recuerda su forma de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular su savia. Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: sólo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así, al llegar la estación apropiada, podrás cubrirte de flores y de frutos.

Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieto, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve.

(Susanna Tamaro: "Donde el corazón te lleve")



Al hilo de la entrada de hace un par de días, y del comentario que dejó Enrique, me acordé de este texto. Hace años, muchos años, lei el libro de Susanna Tamaro; cuando lo leí por primera vez no me gustó demasiado. Sin embargo volví a leerlo un tiempo después y fue cuando encontré varios fragmentos que decidí incluir en un cuaderno en el que guardo textos, frases, citas.... que me gustan. El caso es que éste es el que me recordó el enlace de Laura Paussini.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

16 comentarios:

  1. Poco que añadir a ese texto, de los que voy a guardar y tener como fuente de inspiración (y ánimo en según que momentos). Gracias por regalarlo¡¡

    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  2. veo que ya no nos muestras tantos videos de Belgica(lo cual agradezco),ya sabia yo que lo podias hacer mejor.....un saludo de "El anonimo Gallego"

    ResponderEliminar
  3. oye....soy yo otra vez,que no te lo vayas a tomar a mal otra vez jeje,esta vez me va gustando tus coments,y que conste que no me quiero hacer famoso contigo,solo di mi opinion,y veo que vas bien encaminada.Saludiños jeje

    ResponderEliminar
  4. De nada, Joseba. A mandar!

    Me encanta compartir con vosotr@s los textos que he ido encontrando por aquí y allá, en libros, internete, la tele.... Éste no es más que uno de ellos.

    Abrazos pretos.

    ResponderEliminar
  5. "El anónimo gallego", gracias por tu visita y tu comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre Susana, una delicia leer tus entradas, taza de té en mano, invitan a la reflexión.

    un besote!

    ResponderEliminar
  7. A mí me apetece más un vasito de leche bien fría. Gracias por tus palabras, Enrique. Así apetece seguir rebuscando en el baúl de los recuerdos en busca de textos para regalaros.

    Abrazos pretos (que no apretados).

    ResponderEliminar
  8. oye, no se que pasa con los anonimos que ahora les dio por criticar a todo quisqui. Ya tengo uno, que no se si es el mismo que el tuyo, en mi blog repartiendo...

    Busca, busca... esperamos ansiosos los proximos¡¡

    Abrazotes¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Joseba.

    Acabo de verlo. Iba a dejarle un comentario, pero es seguirle el juego, así que no merece la pena. No sé, dicen que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. ¿Probamos?

    Déjalo estar. Tú publicas lo que quieres y los demás comentan lo que les apetece. Además, no creo que ninguno hayamos dicho nada ofensivo, ¿no? Hay un dicho que suele decir mi padre: "el que se pica, ajos come".

    Abrazos, y sigue publicando como hasta ahora. Y al que no le guste, que arree.

    ResponderEliminar
  10. Pues si, mejor hacerlo asi. Que le vamos a hacer, hay quien disfruta fastidiando....

    Muchos besos¡¡¡

    Por cierto, me gusto el refran ese: "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio"...es bueno¡¡

    ResponderEliminar
  11. Leeros este articulo, creo que es muy clarito...

    http://fabitas.blogspot.com/2006/01/trolls.html

    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Claro como la vida misma, Enrique. Lo cierto es que es lo mejor.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  13. Pues si, una verdad como un templo...

    Gracias, Enrique. Otra vez no me pilla

    Abrazos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Pues eso, la indiferencia es la única arma efectiva contra estos petardines!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Susana, un texto precioso. Encierra una gran lección.

    Por cierto, vengo del blog de Enrique Parra y también de el de Joseba Morales. Soy del blog "Mi Tai Chi".

    Por cierto, leí el artículo de los trolls, tremendamente claro. Sí, estoy con vosotros, no hay peor desprecio que no hacer aprecio.

    Ahora bien, ¿por qué narices si cuando entras a visitar un blog no te gusta lo que encuentras, no te vas a otro y punto? Son ganas de...; en fin, mejor me callo.

    Un abrazo, Susana.

    ResponderEliminar
  16. Hola José Antonio. Bienvenido a este rinconcillo.

    Has ido a llegar justo un día en que el ambiente estaba caldeadito, pero bueno; imagino que en mucho lados pasará algo así....

    Te conozco, y conozco tu blog (a través de Enrique, vaya), y he de darte la razón e lo que planteas en tu última pregunta. Al fin y al cabo es lo que yo hago, así que no entiendo porqué no lo hacemos tod@s.

    Nos vemos por aquí y por allá.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....