Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

lunes, 20 de julio de 2009

Hay días en que....

La foto es de aquí


Hay días en que siento una desgana
de mí, de ti, de todo lo que insiste en creerse
y me hallo solidariamente cretino
apto para que en mí vacilen los rencores
y nada me parezca un aceptable augurio.

Días en que abro el diario con el corazón en la boca
como si aguardara de veras que mi nombre
fuera a aparecer en los avisos fúnebres
seguido de la nómina de parientes y amigos
y de todo indócil personal a mis órdenes.
Hay días que ni siquiera son oscuros,
días en que pierdo el rastro de mi pena
y resuelvo las palabras cruzadas
con una rabia hecha para otra ocasión;
digamos, por ejemplo, para noches de insomnio.

Días en que uno sabe que hace mucho era bueno;
bah, tal vez no hace tanto que salía la luna
limpia como después de jabón perfumado
y aquello sí era auténtica melancolía
y no este malsano, dulce aburrimiento.

Bueno, esta balada sólo es para avisarte
que en esos días no me tomes en cuenta.

(M. Benedetti)


Abrazos pretos y besicos a puñaos.

6 comentarios:

  1. ¡Buuuufff! ¡Qué bueno!. Lástima que se nos haya marchado tan pronto el autor de estas palabras...

    He aquí una muestra de lo que un poeta es. Un poeta es capaz de poner negro sobre blanco aquello que los demás tan sólo somos capaces de sentir. Un poeta no sólo lo siente, lo traduce en palabras tan hermosas... que, sencillamente, son inigualables.

    Gracias por este hermoso regalo, Susana. Es precioso. Un tesoro.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras, hermoso sin duda... Aunque él se haya marchado ha dejado un legado inmortal. Un legado de belleza inmortal...

    Un abrazo para todos¡¡

    Nunca pensé que esa sensación que tantas veces he sentido se podía describir de manera tan bella...

    ResponderEliminar
  3. José Antonio, Joseba,

    En realidad no sé muy bien porqué he publicado hoy esta poema de Benedetti. Simplemente me apetecía, sin más motivo.

    El caso es que "conocí" a Benedetti hace varios años, por medio de una amiga a la que le encanta. El primer poema que leí de este maestro fue un fragmento de su poema "Como siempre". A partir de ahí empecé a leerle varias cosillas. Pero sin duda alguna, mi favorito es el de "Hagamos un trato".

    Abrazos para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el nombre de tu blog,así como la frase de la antigua bendicion irlandesa y como si fuera poco, una joyita el poema de Benedetti .
    Justo ayer de noche elegí un poema de él para un posteo de mi blog.

    Si queres darte una vuelta,bienvenida.
    www.usaelreflejo.blogspot.com

    Saludos desde Montevideo.
    Luis.

    ResponderEliminar
  5. Afortunadamente los malos días son como las tormentas, finalmente termina por escampar .

    Un genio Benedetti, describe a la perfección y de una manera bella y sublime sentimientos imposibles de representar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Luis,
    gracias mil por tus palabras. Así da gusto seguir escribiendo.
    Abrazos.


    Enrique,
    más de lo mismo. Efectivamente, los malos días pasan. Aunque quiero aclarar algo: ayer no tenía un mal día. Sencillamente me gusta este poema y me apeteció dejároslo. En cualquier caso, sí es cierto que alguna que otra vez ha descrito a la perfección mi estado de ánimo.

    Besotes!

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....