Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

viernes, 11 de marzo de 2011

De viernes.

Esta semana ha sido corta para mí: estoy de baja desde el miércoles; de hecho hoy es el primer día que no tengo fiebre desde el martes noche. Yo, que nunca tengo fiebre, he debido de tener temperaturas más allá de los 38-39º.... con razón me encuentro hecha unos zorros....

En fin, a lo que voy. Aprovechando que hoy me encuentro mejor (aunque ahora he cambiado la fiebre por una tos impertinente que veremos qué estragos hace en mi voz) y que han venido mi hermana y familia a España para celebrar el segundo cumpleaños de mi sobrino, esta mañana me he liado la manta a la cabeza y he preparado unas galletas. La receta es la de las galletas de leche condensada que os he visto a un montón de vosotras, así que como no sé de quién es la original, no sé a quién se la he copiado. Creo recordar que copiarla, copiarla, se la copié a Carmen, de caprichos sin gluten, pero la he visto en otros mucho blogs de los que sigo.

Eso sí, como no podía ser menos y ya que cuando una está malita tiene que cuidarse, he hecho unos cambios en la galleta. La receta es la misma que la vuestra (con cambios en las harinas), pero le he añadido cosas dentro. Además de algunas con mermelada de fresa (en alguno de vuestros rincones leí la idea y me pareció buena) he hecho otras con chocolate. Bueno, en realidad he hecho muchas con chocolate porque he hecho una hornada doble. Resulta que la lata de leche condensada es del doble de cantidad que lo que se necesita en la receta, y en vez de coger la necesaria, he hecho más galletas y ya está. Así podré llevarle a mi hermana, habrá para la cena de mañana (unos amigos traen unos bocatas para cenar en casa y así vernos un ratito) y con suerte para llevar al cole el lunes.

La receta es la siguiente (salen unas 30 galletas de un tamaño mediano):
- 1 huevo.
- 125 gr. de mantequilla.
- 200 gr. de leche condensada.
- 150 gr. de maizena + 100 gr. de harina de arroz + 100 gr. de harina de almendra (en teoría se puede echar todo de maizena).
- 3 cucharadas soperas de azúcar (y así y todo no queda demasiado dulce).

Se mezclan todos los ingredientes. Yo he metido la masa al frigo un rato (de hecho varias horas, pero es porque me canso de nada y no me sentía con fuerzas de hacer las galletas antes de comer). No es necesario refrigerar la masa, en realidad.
Hacer bolitas como del tamaño de una nuez y aplastarlas un poco (con un tenedor, con la mano....).

Las opciones de esta vez han sido:
1.- Unas poquitas con mermelada de fresa por encima (conviene hacer un hoyito para que no se desparrame al calentarse). Éstas las he hecho porque le gustan a Chabi, que a mí no fu ni fa....
2.- Otras poquitas con nocilla (un poquito, como un garbanzo) y luego formar la bola y volver a chafar la galleta.
3.- El resto con lágrimas de chocolate blando de Valor y otras con lágrimas de chocolate de la marca Hacendado.

Al horno 12-15 minutos a 160º. En este sentido he de decir que a mí las galletas me gustan hechas pero blanquitas, así que el horno estaba a 150º y he puesto una bandeja encima de la rejilla donde tenía colocada la plancha de silicona con las galletas. Así quedan menos morenas. Eso ya, al gusto de cada cual.

Cuando estén hechas, a una rejilla para que se enfríen y cuando ya están bien frías al bote de las galletas (ése que a Conchi le encanta abrir cuando llega a casa y que ahora tendrá que buscar porque después de la reforma no ha estado en casa....) XD XD XD Aguantan frescas bastante, así que aunque la hornada da para muchas, poco problema.

Y como muestra un botón (o más bien un par de fotos).


Las de fresa.



Y las de chocolate.

Y con esto y un bizcocho, me voy a tumbar en el sofá que tanta galleta y tanto escribir me ha dejado p'al arrastre. Más o menos como está la peduga después de los palizones que le ha metido mi padre estos tres días que no la he podido sacar yo. Menos mal que lo tengo a él y que se ofreció a venir a sacar a Iuna (ventajas de la jubilación y la buena voluntad del hombre), que sino la pobre llevaría 3 días pisando la calle más bien poco. Para que te hagas una idea de cómo estamos las dos, aquí queda una foto:



La pobre, que lleva una
vida de perros que pa qué!


Abrazos pretos y besicos a puñaos. Sé feliz.

23 comentarios:

  1. Espero que te mejores pronto, y bien.
    La receta, tiene muy buena pinta, así que seguro probaré a hacerlas. Por otro lado, no podría resistirme, soy golosa empedernida! jajajaj.
    Cuídate, aprovecha que estás de baja para dejar que te hagan mimitos ;D.
    Intenta pasar un muy buen fin de semana, ok?
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Espero que recuperes pronto y el finde puedas disfrutar del día a día antes de incorporarte al trabajo.
    Aunque creo que el agua que nos caído esta semana va hacia allí!

    Y Iuna hecha una reina! :)

    Cuidate, un abrazo


    jope con lo del terremoto :s

    ResponderEliminar
  3. ESNAPRI,
    la receta tiene buena pinta y el resultado es mejor aún. Imagino que si cambias las harinas por una de trigo el resultado será el mismo, pero no te lo puedo asegurar.
    Por lo demás no puedo quejarme, que me llevan en mantillas: mi padre sacando a la peduga a pasear (hoy no, que ya está mi sobri en su casa y....), Chabi me mima, la peduga siempre apitas dándome calorcito y cariñito.... Vamos, que no puedo quejarme!


    Carlos,
    ten por seguro que nos has mandado el agua, prque empezó a llover ayer y aún no ha parado. Está de un nublado....


    Besos a los dos, y gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes. Éstas no engordan! XD

    ResponderEliminar
  5. Que te mejores.
    Que te aproveche.
    Que no te empaches con tanta galleta.
    Que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Duplico las palabras de Manuel y añado sólo unos besos glaseados

    ResponderEliminar
  7. :-D Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer: hay para tod@s.

    Besos aún medio griposos :-(

    ResponderEliminar
  8. Tengo una ahijada celíaca con dos añitos, casi tres, que pasa mucho tiempo con nosotros. Siempre tengo cositas preparadas para ella. Y claro, me venís de perlas!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Pues bienvenida seas a este rinconcillo. Con una tía así tu sobri te querrá con locura! :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Espero que te recuperes pronto y las galletas, yo creo que las hemos hecho ya todos pq estan riquisimas. Me encantan las de chocolate, te copio esa modificacion.

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué te crees que las he hecho al final? Tanto verlas en vuestros rincones me he dado cuenta de que debían estar de lujo (como así es). Las modificaciones, tuyas son. Hoy por ti....

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Las galletas están buenisimas. . Aun me acuerdo de otras galletas y bizcochos que nos trajiste al cole hace muuuuuucho tiempo . Mira a ver si tienes la receta por ahí ,
    Un beso muy grande y cuidate mucho campeona.
    Carmen Pili

    ResponderEliminar
  13. Estas galletas están aún mejor que aquéllas, Carmen Pili.... ¿La receta? No sabría decirte, no sé dónde las habré metido....

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Susana, Fernando y yo estamos trabajando en el mismo colegio. Aunque parezca mentira, porque estamos en pisos distintos y apenas coincidimos.
    Sin duda, si estuvieses con nosotros, colaborarías con la ya de por sí desmesurada cantidad de cosas que hay habitualmente para comer en la sala de profesores. ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Casualidades de la vida!
    ¿Dónde paráis? Aprobó él las opos en la última convocatoria? Bueno, dale recuerdos de mi parte (coincidimos en Ricla, y vijábamos juntos).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡que buena pinta! te copio la receta y ya te contaré.
    biquiños,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  17. Cópiala, cópiala (yo también lo hice, jejejeje) y ya nos contarás. Seguro que te salen riquísimas!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Seguro que las galletas ayudan a la recuperacion!!!

    Un beso fuerte y que te mejores!

    ResponderEliminar
  19. No sabría decirte si ayudan a la recuperación o no, pero lo que sí está claro es que la endulzan :-D

    Gracias por tu deseos, falta me hacen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Llego tarde a ver tus galletitas. Espero que ya estés super recuperada!

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  21. No te preocupes.... aún quedan! Además el bote es súper hermético y aguantan como el primer día.... ¿Te apuntas? :-D

    Recuperada.... digamos en un 90%, pero no me quejo....

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....