Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

sábado, 26 de marzo de 2011

Estrenando "la bicha".

Como ya sabes el sábado pasado compré la panificadora del Lidl. bien, pues hasta ayer no la pude estrenar (la semana, que se ha ido liando con tonterías varias). Conforme iban pasando las distintas fases del programa más pensaba que iba a ser un desastre que iba a acabar en la basura.... Y ES QUE NO SE PUEDE SER TAN IMPACIENTE.

Para que te hagas una idea de lo rico que salió, te dejo 3 fotos (la pena es que no puedo adjuntar el olorcillo (suavecito, dicho sea de paso) ni la ternura del pan. Aquí quedan las fotos de mi primer pan en panificadora (y por cierto, ¡¡¡ me encanta no tener que limpiar después de prepararlo !!!).


Recién sacado de la bicha.

Cortado en rebanadas.

Y una rebanada en detalle,
para que veas qué miga más rica ha salido.



Escogi el programa 9, que es el de pan sin gluten, pero creo que otro día me arriesgaré a hacerlo con otros programas, para ver si puedo encontrar uno que me permita amasar pero formar el pan en barras y cocerlo en el horno. Hice un pan básico con los ingredientes que marcaba la panificadora (más o menos). Son estos:
- 250 ml de agua.
- 200 ml de leche.
- 1'5 cucharadas de aceite.
- 500 g. de mezcla de harinas (empleé 200 g de Beiker y 300 de arroz).
- Un pelín de goma xantana.
- 1'5 cucharaditas de sal (eché un pizco, nada más).
- 1'5 cucharaditas de azúcar moreno.
- 1'5 paquetitos de levadura seca (utilicé 1 sobre de Schär y medio de la de Hacendado para repostería; el próximo día echaré sólo la de Schär, que sirve para 500 g de harina).
- 100 g. de semillas (pipas de girasol, en mi caso, y menos de 100 g, unos 60 aprox).

De verdad que el resultado está rico. No sabe al pan con gluten, pero es que es imposible con los ingredientes que se utilizan. Seguiré haciendo probatinas para encontrar la receta perfecta (claro que ésa ya la tenemos, y es el pan que nos enseñaron a hacer Pikerita y Hanna, con la receta de Mónica). Ya te iré contando.

Y con esto y un bizcocho, a ver si acabo la tarta de cumpleaños de Chabi y su amigo para esta tarde.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

15 comentarios:

  1. Ainssss, nena qué rico. Hacer pan es una de las cosas que quiero aprender, pero claro no tengo yo panificadoras, ni bichas, ni ná! Pero no sabes cómo me gustaria hacer mi pan cada día....

    ResponderEliminar
  2. La panificadora ésta es la del Lidl, bien barata, y cabe en un armario (su sitio es desde hoy el estante de arriba de uno de los armarios de la cocina). De todos modos en Internet tienes muchísimas recetas para hacerlo a mano (hasta ahora es como lo hacía yo). Es cuestión de preguntarle a Don Google y él responderá :-D Luego sólo es cuestión de tener ganas, paciencia.... y tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego como la vea en el Lidl igual cae. Chica, tiempo es lo que yo necesito, junto con la paciencia son mis dos carencias fundamentales ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo malo es que la sacan de ciento a viento, así que lo mejor será que te suscribas al newsletter y así te irán mandando las ofertas. Es la mejor manera de enterarte de cuándo van a sacarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada me quedo con las imágenes. Que también pudiéramos oler eso ya sería demasiado, las nuevas tecnologías no dan para tanto.
    ¡feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Una pena, Manuel, porque el sabor es de lo mejor que he probado en mucho tiempo.... ¡Y el pan tiene miga!

    Un abrazo, y feliz finde para ti también.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de cenar y se me hace la boca agua sólo de ver las fotografías :) Y eso que es la segunda vez que las veo ya.

    (Al final va a tener que caer el invento...)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ángel, ten por seguro que es una de las mejores inversiones que he hecho en cacharros de cocina.... Ahora sólo falta hacer probatinas de recetas variadas, intentar hacer algún bizcocho en ella.... Echar rato probando, vaya.

    Si te animas a comprarla ya sabes, atento a las ofertas del Lidl, que no está siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El pan se ve estupendo. La verdad es que lo mejor de la panificadora, es no tener que limpiar luego, verdad? ;-))

    ResponderEliminar
  10. Así me gusta que la hayas estrenado ya. La verdad es que es una gran comodidad y con un poquito de preparación puedes tener un buen pan. Ya nos irás contando, tu ve tocando botoncitos a ver que sale :)


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  11. Mondraker,
    entre que el pan ha salido rico rico y que no hay que limpiar más que los ganchos amasadores y la cubeta.... ¡El descubrimiento del siglo!

    Glutoniana,
    ya era hora de que la estrenase, que una semana después de tenerla en casa.... Como tú dices, ahora sólo hay que seguir experimentando. Os contaré, tenlo por seguro que otra cosa no, pero dar mal.... :-D


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Ostras! Que pinta tiene esa miga. ¿Y decía que no hay que limpiar apenas? Me estais convenciendo ...

    ResponderEliminar
  13. Nuria, la miga fabulosa (la próxima vez le echaré un pelín más de goma xantana, porque al descongelarlo se desmiga un poquito) pero desde luego lo mejor de hacerlo es la limpieza de la cocina. Chica, eso de no tener que limpiar más que la cubeta y los ganchos amasadores.... convéncete, de verdad. A mí me costó y ya ves....

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta!! por fin lei el post que esperaba,jeje!
    si es que con tanto blog no se puede,jjejeje

    ResponderEliminar
  15. Es lo que pasa, Ana. Yo aprovecho mientras desayuno y cuando acabo de estudiar por la tarde-noche para entrar en vuestros rinconcitos....

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....