Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

jueves, 17 de marzo de 2011

Una entrada diferente, tal vez algo infumable.

Sólo una pregunta....

.... ¿alguien puede explicarme por qué las personas somos mejores/más valiosas que los animales?



Sí, ya sé que lo más probable es que muchas personas me echen a los leones cuando lean esto, pero de verdad que después de ver este vídeo no puedo evitar preguntarme cómo puede haber personas que maltraten, abandonen e incluso maten animales. Tal vez viendo estas imágenes deberíamos plantearnos si podemos aprender algo de ellos, de esos seres menos inteligentes que las personas. Tal vez deberíamos hacer examen de conciencia y preguntarnos quién tiene y demuestra mejores sentimientos hacia sus amigos, si ellos o nosotros, seres racionales e inteligentes. Y como muestra un botón.





Y siguiendo el hilo de la bondad animal, sólo comentaré un detalle. La semana pasada, los días que estuve en casa más muerta que viva de la fiebre y el malestar que tenía, Iuna no se despegó de mí más que el rato que mi padre venía a sacarla a pasear y a correr un rato. Eso sí, estoy segura de que si nadie la hubiese sacado, se habría conformado con salir a la terraza para hacer pis y cacas.

¿Quién es más egoísta? ¿Nosotros, que nos quejamos de una "obligación" que nadie nos ha impuesto aparte de nosotros mismos por tener que sacar a la calle a nuestro "animal de compañía" varias veces al día, o ellos, que no piden nada aparte de unos cuidados básicos y un poco de cariño? Sin llegar al extremo de decir aquello de "cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro", Iuna es parte de mi familia y como tal pido para ella el mismo respeto que pido para mi y mi gente. El mismo, ni más ni menos. Tal sólo el que ella se merece. Y como mi perra, todos los demás. Visto lo visto, después de emocionarme con el vídeo, pienso que se merecen ese respeto, como mínimo.



Ya siento este tostón, pero es que es un gran contraste con una imagen que pulula por la red de un par de desalmados (no encuentro un calificativo que se ajuste a lo que hacen) después de matar cruelmente a dos perros. Y como llevaba un par de días pensando en esos dos tipos (no se merecen que se les llame personas, lo siento), he sentido la necesidad de poner palabras a un montón de sentimientos encontrados: por un lado la repulsión de aquella foto, por otro la ternura del vídeo que hoy te he dejado. Si has llegado a leer hasta aquí, mi más sincera enhorabuena, porque no yo misma sé lo que he escrito. Eso sí, va a ser la primera entrada de este rinconcito que publique sin releer. Esto soy yo en estado puro.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

6 comentarios:

  1. Lo siento, pero no me siento quien para explicar nada parecido. siquiera puedo explicarme a mí mismo ni tampoco mi forma de actuar muchas veces. sólo, si quieres, te puedo apuntar que el valor del acto humano tiene mucho que ver con su capacidad de elegir libremente, cosa que no hacen los animales (que a mí me conste). y si la cosa va de aprender, yo me quedo con los árboles antes que con los perros: hay algo en ellos, en su existencia silenciosa, que me atrae poderosamente y causa en mí un profundo respeto. bs

    ResponderEliminar
  2. Elchiado,
    esta vez no estoy (del todo) de acuerdo con tus palabras. Las plantas sienten? Tal vez, a las mías le hablo y así estánd e lustrosas....

    Pero.... los animales sí tienen capacidad de elegir. Cierto es que muchas veces les mueve el instinto, pero no siempre es así. Creo (y me baso en la observación, tanto de Iuna como de los perros con los que coincidimos y con los que tengo cierto trato) que sí pueden elegir cómo actuar. Fíjate que no hablo de reaccionar, sino de actuar. Sigo con el ejemplo de antes, el de los días en que he estado mala en casa. Normalmente Iuna está tumbada en el respaldo del sofá, o en su camita y a su aire. De vez en cuando viene a mí en busca de una caricia o de un rato de juego. Y sin embargo estos días en que sólo me apetecía tranquilidad, calorcito y estar tumbada en el sofá, ella ha venido y se ha subido encima de mi tripa, o de mis pies. y en ningún momento ha pedido juego.

    De todos modos, todas las opiniones son igual de aceptables. Tú piensas que los animales no eligen libremente, y yo estoy convencida de que sí lo hacen. Y a pesar de la diferencia de opinión, me sigues cayendo bien, igual que antes :-D

    Un abrazo.

    P.D.: Ya me perdonarás el tostón de comentario, es que hoy tengo cierta verborrea escribiente.... :-)

    ResponderEliminar
  3. Buenas
    Gracias por poner el vídeo en el blog amor.

    Desde que conozco a Iuna, he visto muchos momentos que he visto en otros animales.
    Los animales no se lo que deciden. No comprendo su lenguaje salvo el corporal, me explico mejor que voy a parecer al Cesar Millan.
    Cuando Iuna mueve el rabo y se acerca, se alegra de verme y no solo eso, cuando viene con uno de sus juguetes es para jugar.
    La perrita tiene pánico a los petardos. La primera vez que descubrí este problema, se metió entre mis piernas dejando atrás a Susana.
    Lógicamente nos preocupamos, es mas, seguimos preocupados aunque hemos encontrado una solución para aliviarla.
    Ella eligió quien es su compañero de juego, a quien debe pedir ayuda si la necesita e incluso se comporta de una forma conmigo que con Susana.
    Se perfectamente lo que dice Susana cuando estuvo enferma... yo estaba delante y cuando volvía de trabajar las veía de igual forma.
    Yo personalmente no lo estoy pasando bien. Supongo que el animal lo nota, lleva días que no me busca solo para buscar juego, busca mimos.
    Ella me huele y automáticamente se tumba encima de mi.
    No digo que note mi problema, percibe algo, si pero algo que no va bien. No espero un consejo de ella tampoco pero tampoco me espero que busque un hueco a mi lado y me empiece a lamer las manos o mete el hocico en busca de atención.

    Ya me paso con un gato. Creo que prácticamente me hace reflexionar y justamente me doy cuenta de que algo ocurre.

    Bueno, que tampoco quiero ser un Felix Rguez. de la Fuente pero... yo lo he vivido.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué puedo añadir a esto? Poco, la verdad....

    Un besito, amor.

    ResponderEliminar
  5. De los perros se podría decir muchas cosas y como todo unas buenas y otras malas. O quizás más que de perros, habría que hablar de los dueños de los perros. ¿còmo pueden permitir que dejen todo lleno de cagaditas y no las recojan? ¿permiten que se cagen en el comedor de su casa? perdona que no venga a cuento pero es que hoy he pisado otra mierda. Quizás será cuestión de mala puntería. ¡Que tengas buen día¡

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, Manuel. Son ya muchas veces las que yo he pisado una y me he acordado del dueño de la "criatura".... En nuestro caso he de decir que recogemos las cacas hasta en los solares. No hay cosa que peor me sepa que pisar una caca de perro, sea donde sea....

    Cierto es que hay mucho dueño irresponsable y marrano, y así nos va a los que no lo somos.... De hecho, pienso que si todos quienes tenemos un perro hiciésemos lo que se supone que hay que hacer y no fuésemos dejando sus regalitos por la calle, otro gallo nos cantaría. Tal vez entonces nuestros peludos podrían tener más sitio para correr, por ejemplo.

    En fin, que me pongo a hablar del tema y no acabaría.

    Un abrazo, y feliz final de semana.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....