Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

lunes, 21 de marzo de 2011

Novedades....

.... aparte de que este fin de semana pasado hemos estado en Barcelona viendo a la familia y dando la buena noticia, sólo hay un par de novedades.

La primera, que tengo juguete nuevo. Lo compramos el sábado y promete ser un juguete muy utilizado (si es que le cojo el puntillo, claro). Ahora sólo falta encontrarle un hueco acorde a su tamaño. A ver si mañana lo estreno y te enseño fotos del chisme en acción.

Siguiente. Cuando decidimos ir a Barcelona pensé en ir a ver una tienda de chuches que había visto por Internet. Es una franquicia de caramelos artesanos que en principio son sin gluten. En principio.... y creo que en final. Fuimos con mis primos y su nena dando un paseo. Al llegar pregunté a la dueña mientras Chabi y mis primos miraban cómo hacían los caramelos (los hacen allí mismo, delante de ti). Me dio que efectivamente eran caramelos sin gluten, aunque sí llevan trazas de frutos secos (los cubren de aceite de almendra). También son aptos para alérgicos al huevo (mi sobri lo es y mi prima miró los colorantes, para comprobar si los podía tomar). Salimos de allí con una bolsa de chuches de las que hacen historia.Bueno, en realidad fueron un bote y una par de bolsas de surtidos (las bolsas para regalar), una bolsa de caramelos de manzana y canela y otra bolsita de violeta (cómo los echaba de menos). Por cierto, aquí hablando hablando y no te he dicho qué tienda es. Aquí te dejo el enlace, por si te interesa (tienen franquicias en varias ciudades alrededor del mundo y tienen opción de compra online). En principio parecen caros, la verdad, pero desde luego cuando los pruebas no lo son tanto. Merece la pena pagar un poco más sabiendo que no hay problemas de contaminación y que la calidad es alta. Además el sabor es.... Mmmmmmmmmmmmmm.....

Y la última es que esta tarde, haciendo la compra en Mercadona, he encontrado un yogur
cremoso natural sin gluten (justo me estaba apeteciendo un yogur tipo griego y lo andaba buscando). Lo he comprado y acabo de probarlo con unos cereales. Ufff.... delicioso. El inconveniente es que es de medio litro, así que hay que andar con un cuenco para echar la ración.... Pero bueno, es un inconveniente bastante llevable.

Fotos del cachivache y las chuches mañana (si me acuerdo).

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

9 comentarios:

  1. Un post muy sano en general y muy muy tolerante ante las intolerancias ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado decepcionada yo quiero ver que te compraste! jajaja.

    Me han hablado de esta tienda y ví en un programa en TV3 como hacían los caramelos. Lo que no me apunté la direción, así que aquí me tienes esperando. Tic tac tic tac.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  3. Mañana Glutoniana, o mejor dicho, esta tarde....

    Aissss.... si es que al final no puse el enlace. Lo corrijo ahora mismo en la entrada, pero de todos modos apunta la dirección postal:
    C/ Ample, 28.
    Está al final de las Ramblas, pasada la iglesia de la Mercè.
    Si vas, puedes coger con tranquilidad las chuches. Yo las probé el domingo y no me sentaron mal, así que....

    Besos.


    Laura,
    de vez en cuando también pongo cosas sanas :-D nCuando vi el yogur no pude resistirme, porque de cara al buen tiempo me encanta cenar un yogur fresquito con cereales (y eso que la leche la tomo siempre fría, invierno y verano).

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Susana!
    Ya he visto por dónde cae.

    Tengo muchas cosas de Barcelona apuntadas para ir, restaurantes y tiendas, pero hace siglos que no subimos ya que la señora no aguanta un día tan ajetreado. Pero el día que coja fuerzas me paso una semana allí probándolo todo jajaja.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  5. Pues ya sabes.... ese día a disfruta! Además cerquita de la "chucherería" hay un bar que me encanta. Bueno, te gustará si te gustan las hadas, elfos.... el mundo fantástico, en definitiva. Se llama "el bosque de las hadas", y está por las Ramblas, al lado del Museo de cera. La dirección es Pasaje de la Banca, número 7. Por si os apetece cuando vayáis a Barcelona....

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo, es muy famoso en Barcelona, íbamos antes, hace mucho tiempo... Creo que es un sitio que le gusta más a los de fuera de Barcelona que a los de allí jajaja.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero ver las fotos....
    Me alegro que tu viaje fuera tan fenomenal.

    ResponderEliminar
  8. Glutoniana,

    he estado sólo una vez, y el sábado pasado entré con Chabi para que lo viese. La próxima vez que vayamos a Barcelona a ver si podemos ir a tomar algo allí con mis primos (o solos, vaya), un cafelito aunque sea.

    No sé si gustará a los de allí o no, pero siempre que he pasado por delante estaba lleno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mondraker,

    ya están las fotos. No era nada del otro mundo, pero me ha hecho ilusión conseguir (por fin) la panificadora del Lidl. Así, si no me convence lo de la panificadora (cosa que dudo) poca será la pérdida porque con otras que he estado mirando me haría un duelo terrible no emplearlas si no me gustase el resultado. Ahora sólo me queda probarla y empezar a hacer probatinas con harinas e ingredientes extra.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....