Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

martes, 21 de junio de 2011

Bubisher. El pájaro que trae la buena suerte.

Hoy traigo un video. No sé qué es lo que ha hecho que me acuerde de él justo hoy, a saber. A veces no se sabe de dónde salen los recuerdos....  A saber, tal vez sea la posibilidad (no demasiado remota) de que este año pueda subir de nuevo a la EVA y vuelva a encontrarme con buenas gentes, estrechamente relacionadas con este proyecto, el del Bubisher.  El video es de Irene Bailo, una joven con muy buena mano para la cámara de video (para ello ha estudiado y se ha formado) y con una sensibilidad especial para captar el trasfondo del proyecto.

Como no quiero enrollarme demasiado (no tendría demasiado sentido) te dejo el video del que me he acordado.  Disfrútalo.



Y otro video relacionado con el Bubisher, también de Irene Bailo (espero no equivocarme).



Hoy ha sido el último día de cole con nanos. Hemos celebrado una fiesta del agua. Pensé que estaríamos sólo los zagales de 1º y 2º, pero al final hemos estado todos los de primaria, niños y profes (casi todos).  Te puedes imaginar cómo he acabado de agua, ¿no?  Menos mal que por si acaso me he llevado una camiseta para cambiarme. Lo malo es que no me he llevado nada más.... vamos, que he llegado a casa con los pantalones y la ropa interior empapadita  :-D

Y poco más. El viernes es el primer examen de las opos y ni ayer ni hoy he sido capaz de mirarme más que dos temas (uno por día, no te creas).  El problema es que hace taaaaaaaaaaanto calor (brincamos de los 35º) que lo últmo que me apetece es ponerme a mirar nada. Además veo tan cerca el día del examen escrito que pienso "¿voy a poder hacer algo más en estos 3 días?". Si soy sincera, creo que lo que no he hecho hasta ahora no lo voy a hacer ya, así que si veo que se me cierran los ojos no me remuerde la conciencia. Dejo los apuntes a un lado, me tumbo en el sofá y pido a Chabi que me despierte en un rato. Unos días es media hora, otros una entera. Lo necesito y no tiene sentido luchar contra el sueño para leer algo que he leído ya cientos de veces.  Prefiero darle al cuerpo lo que me pide y ya está.  ¿Es lo correcto, lo mejor? No lo sé, pero no puedo hacer otra cosa.

Y con esto y un bizcocho, hasta más ver.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

P.D.: Unas frases de regalo, que hace mucho que no te dejo ninguna.  Espero que te gusten.
En cuanto el hombre abandona la envidia empieza a prepararse para entrar en el camino de la dicha.
                                  (Wallace Stevens)
Una aventura es, por naturaleza, algo que nos sucede. Es algo que nos escoge a nosotros, no algo que nosotros escogemos.
                                  (Gilbert Keith Chesterton)

La amistad es un amor que no se comunica por los sentidos.
                                  (Ramón de Campoamor)

La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes.
              (Winston Churchill)

10 comentarios:

  1. Es que hace mucho calor. Mi mujer ha estado de exámenes hasta la semana pasada y,como bien dices, hay que ser consciente de que en dos o tres días más, poco se puede hacer.

    Harás más llegando descansada que metiendo codos sin conocimiento con este tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso hago, Alcorze. Soy plenamente consciente de que ahora ya no puedo hacer nada más. Ni mucho ni poco, simplemente nada, aparte de agobiarme. Por tanto, seguiré haciendo lo que hago estos días: ¿que puedo leer algo? Lo haré. ¿Que no soy capaz? Fuera.

    Eso sí, lo que sí tengo que hacer es mirarme bien la programación que presentaremos porque ése será mi segundo y último examen.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ánimo!!!!!! Seguro que te sale bien, lo llevas muy preparado!!!!!! Besos animosos!

    ResponderEliminar
  4. Mira, ya no sé si lo llevo bien o no. Lo único que tengo clarísimo es que no puedo hacer más que lo que ya he hecho, así que Pepito Grillo tendrá que estarse bien calladito pase lo que pase.

    Besos de vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Yo teniendo tan poquito tiempo no me pararia a estudiarme los temas enteros de arriba a bajo, lo que haria seria mirarme y empaparme mucho de los esquemas de contenidos de cada tema (indice), para tener una idea de lo que podrias poner en cada tema, y no quedarte en blanco, que creo que seria lo peor!
    Mucha suerte y ya nos contaras!

    ResponderEliminar
  6. En blanco no me quedaré, descuida. La cuestión es poder defender el tema mejoro peor, pero de todos tengo algo que decir. Son ya tantas veces que me he presentado....

    ¡Gracias por tus ánimos! Y sí, ya contaré, ya....

    ResponderEliminar
  7. Aysss, no se que he hecho con el anterior comentario que he escrito, creo que he cerrado sin públicar O_o

    Te decía que yo te entiendo, que por aquí también hace un calor terrible. Seguro que puedes con ello!! (esto resumido lo que te ponía antes)

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  8. Gata, gracias por tu comentario.... No sabes la de veces que he escrito un comentario y luego no le doy a publicar, o es uno de esos blogs con la palabra de confirmación, no me doy cuenta y lo cierro antes de ponerla.... Normalmente me pasa en los comentarios especialmente largos :-D

    En fin, lo dicho. Habrá que aguantar el calor como sea. Me da que hoy volverá a haber tronada, porque se está poniendo negro como ayer y anteayer. Eso sí, ¿lloverá? ¡A saber!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. mucha, mucha suerte en las opos, ojalá que apruebes.

    biquiños,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Aldabra

    ¿Cómo va el enano? Espero que sea buenecito; si sólo es la mitad de listo que Iuna será fácil educarlo, ya verás. Nos vas contando, ¿sí? Y si te hace falta ayuda con alguna cosa para ello no tienes más que decirlo; mi mail está en el lateral del blog, ya sabes.

    Besos.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....