Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

domingo, 5 de junio de 2011

Libros que hay que leer.

A ver, no voy a poner una lista de libros que todo el mundo debería leer, eso depende de los gustos literarios de cada cual.  La cuestión es que la semana pasada estuvimos Chabi y yo en la Feria del Libro de Zaragoza y, como no podía ser de otra manera, varios ejemplares se vinieron a casa con nosotros (ahora sólo hay que buscarles un hueco en las librerías, que ya están bastante llenas, la verdad).

A lo que iba. El sábado pasado estuvimos echando un ojo a los libros que las diferentes librerías habían seleccionado.  De entre todos los que vi me quedé sólo con 3 (bueno, y uno más para mi sobrino) y de esos 3, dos vinieron a casa con firma de las autoras.  A ver si conoces alguno de ellos.

El que regalé a Julián, de cartón. Es de animalitos, que le encantan. Concretamente de machos, hembras y crías. Una chulada. A ver si cuando venga en Junio (ya para quedarse) le gusta. ¡Espero que sí!





Éste es uno de los que me faltaba en mi colección de Rafael Andolz. Tengo varios, todos ellos de cuentos, leyendas.... aragoneses (sí, me tira la patria chica, ya sabes). Aún no lo he empezado, creo que lo dejaré para el verano.


Éste es otro de los que compré: "La noche más oscura", de Ana Alcolea. No había leído nada de ella hasta ahora, pero me ha gustado el libro. Para público joven, pero con una narrativa buena. Por cierto, es profesora. Es uno de los que va con dedicatoria (me encantan los libros dedicados).



Y por último el motivo real de esta entrada, "El violín negro", de Sandra Andrés Belenguer. Éste también está dedicado (dedicatoria sencilla, pero bonita; se nota que le gusta el tema sobre el que ha escrito).




No sabría muy bien qué decirte de este libro. Dos fueron las razones principales por las que me decidí a comprarlo.  
En primer lugar, Carol, de El Pequeño Teatro de los Libros,  me recomendó hace un tiempo un libro de esta misma autora: "La Hija de los Sueños". Lo tengo en casa desde hace ya bastante pero por  pitos y por flautas aún no me lo he leído. La autora es una chica zaragozana de sólo 29 años (^_^)

La segunda razón (y principal, he de reconocerlo) es que al leer el resumen en la parte posterior del libro vi que habla de la leyenda de el Fantasma de la Ópera, y éste es un personaje que me gusta mucho. Tanto que tengo la banda sonora y la película (la banda sonora me encanta). 

El libro es delgadito, tiene "sólo" 432 páginas. El caso es que ayer por la tarde empecé a leerlo. No estuve mucho rato, unas 2 horitas o así, ya que después nos fuimos a cenar con una amiga.  Esta mañana le he dado otro empujoncito antes de ir a comer a casa de mis padres (como es costumbre los domingos) y nada más llegar a casa, me he cambiado de ropa y me he tirado en el sofá dispuesta a leer otro rato. ¿OTRO RATO?  Desde las 5 hasta hace escasamente media hora sin levantar la mirada del libro. Hasta que se ha acabado. 

¿Qué decir de él?  Narración buenísima (es uno de los pocos libros que me han enganchado lo suficiente como para no levantarme en tanto rato), tema que me apasiona (¡el Fantasma de la Ópera!), y un libro exquisito. Bien escrito, nada de vocabulario ni estilo rebuscados, una trama que te agarra, que te mantiene en vilo, que te hace seguir leyendo, pasar la página aprisa para ver qué ocurre a continuación, tiene ritmo....

En fin, normalmente no me atrevo a recomendar libros, ya lo he dicho al principio de esta entrada, pero con éste voy a hacer una excepción. Es una novela juvenil (la autora lo es; joven, quiero decir, y eso se nota en la forma de escribir), pero desde luego gusta al público adulto.  Pienso que puede gustar a mucha gente, así que si eres de esos a quienes le gusta pasar un rato agradable delante de un buen libro, haz la prueba. Te he contado muy poca cosa, lo sé, pero creo que con que leas la contraportada será suficiente. Si lo lees me cuentas qué te ha parecido.

Y con esto y un bizcocho, el fin de semana llega a su fin.  A ver si preparo algo para cenar y nos acostamos pronto, que mañana empiezo la semana de médicos (mañana uno, y el lunes que viene otro). Nada serio, sólo revisiones, pero un tostón, a pesar de todo.

Para ti, muy feliz semana.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

8 comentarios:

  1. Buena entrada dedicada a los libros y a la lectura, y además con dedicatoria incluida.
    ¡Qué te vayan bien las revisiones!
    ¡¡¡Feliz semana para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  2. pues has hecho unas buenas compras, con dedicatorias incluídas, ¡que envidia!

    y que todos te gusten como el que ya has leído.

    biquiños,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  3. Manuel,
    me gusta leer, y trato de contenerme a la hora de comprar libros (y eso que al final he caído en las redes del formato electrónico, que no abulta casi nada). Aún así hay algún momento al año que me concedo el capricho y bajo un poco la guardia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Aldabra,
    reconozco que los libros me entran por los ojos (aparte de las recomendaciones que me hagan). Primero me tiene que llamar la atención la protada, luego leo el resúmen, y después decido si comprarlo o no.

    Ya os iré contando del que me queda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya nos contarás si lees alguno.

    ResponderEliminar
  6. Jo, qué lejos ando de los libro últimamente... has venido a recordármelo y me voy pensando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ale pues, a pensar se ha dicho.
    Yo también andaba desconectada; menos mal que la Feria del Libro me lo recordó.

    Besos.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....