Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

viernes, 15 de octubre de 2010

Con estas manitas....


.... hice hace ya unos años parte de nuestros trajes de baturra. Te explico. Mi madre es modista (una, que tiene esa suerte) y decidió hacernos (POR FIN) unos trajes auténticos de campesina. El caso es que servidora quería una falda bordadita, y en la tienda donde compramos las telas y nos asesoraron estupendamente me dieron incluso los dibujos para los bordados. Años después, cuando la peque dejó de crecer consiguió también un traje, y también quiso una falda bordada. Más de lo mismo; en la tienda me dejaron otro dibujo (en realidad me enseñaron varios y escogí estos dos).


Mi falda


Y la de la peque.

Hace ya un par de años, o tres, o cuatro, ya no recuerdo cuándo fue, me apeteció hacer una pañoleta y, pensando que mis hermanas no querrían, se lo comenté a las dos. Cuál fue mi sorpresa cuando ambas dijeron que también querían una. Menos mal que lo dije con un poco de tiempo antes de Pilares! Los tres son de diferente color, con distinto dibujo e hilos distintos. Aquí están.


Este año llovía mucho cuando salimos de casa, así que nos hicimos unas fotos en el porche de la casa de mis padres y nos volvimos a casa a desayunar un chocolate con pan (la churrería estaba cerrada). Eso sí, antes de quitarme el traje me acordé de que llevaba varios años queriendo hacer una foto de la falda y que nunca me acordaba, así que ya puesta hice foto de las dos faldas y de dos de las pañoletas (la tercera estaba ya recogida cuando quise acordarme).



Mi pañoleta




Y la de la peque.

Esperemos que el año que viene no llueva, o al menos la lluvia nos dé un ratito de tregua para poder salir en la Ofrenda, que eso de no poder salir por primera vez en todos los años que tengo lo he llevado muy mal (aparte de que este año salía también Chabi vestido de canario y me hacía mucha ilusión).

En fin, que la de hoy está siendo una entrada un tanto extraña, pero me apetecía enseñarte más trabajitos de los que me ocupan las noches, mientras veo la tele.


Abrazos pretos y besicos a puñaos.

8 comentarios:

  1. Susana, me encantó la entrada, será porque tengo la misma suerte que tú... una madre modista, que en su momento también me hizo uno de los trajes típicos de Tenerife, el más rural, el de esperancera ;)
    Desde pequeña mi madre nos cosió todo tipo de prendas a mis herman@s y a mi, y a parte, como vulgarmente se suele decir por aquí, cosía para la calle.

    Las faldas, tanto la tuya como la de tu hermana, tienen unos bordados muy trabajados, se nota que estás hecha toda una artista.

    Esperemos que el año que viene no llueva el día del Pilar, para que podáis disfrutar de la Ofrenda y de vuestro día grande.

    Besitos de buenos días!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh!! Que bonitos son Susana!! Aquí, bueno como en todas las comunidades, también tenemos tajes tipicos. Se utilizan 2, uno de campesina (de huertana le decimos nosotros) que es el de faena, y otro más elegante para los días especiales como la ofrenda y los pasacalles y tal.

    Me han gustado mucho los tuyos ;)

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Aquí existen esos dos, que se van recuperando poco a poco aunque aún e ven muchísimos trajes de baturra que en realidad no existían. Éstos son de los de campesina, pero al llevar dos faldas llevamos los dos trajes en uno. Si la falda de arriba es la bordada, es el traje de fiesta, mientras que si la que se ve es de cuadros, rayas, liso.... pero mucho más sencilla, el traje es el de faena.

    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy yo no soy nada modista, ni nunca he tenido trajes típicos ni nada de nada típico ni tradicional joooooooooooo, me falta infancia,:). Pero creo que debe ser algo enriquecedor para quien lo viva, es muy bonito.bs

    ResponderEliminar
  5. Que chuladaaaaa!!! Me encantan los bordados. En mi familia nadie cose, es una pena porque se me ocurre cada modelito...

    En fin, vosotras afortunadas, disfrutad de esas maravillas artesanas.

    Preciosas las faldas y las pañoletas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Raquel, Vida,
    la artista es mi madre, que es quien hace los trajes. Yo me limito a adornarlos y la verdad es que no es difícil. Una vez que aprendes el punto en cuestión ya está!

    Un besazo para cada una.

    ResponderEliminar
  7. pues ya me hubiera gustado veros a ti y tus hermanas todas guapetonas.

    los dibujos son muy chulos.

    biquiños.,

    ResponderEliminar
  8. Calla, calla, que el día del Pilar la casa de mis padres es un caos, ya que nos vestimos todos allí: mis padres, mi hermana mayor con su chico y el peque, mi hermana pequeña, Chabi y servidora. Total, muchos moños por hacer y muchos mantones, y fajas por poner. Eso sí, el resultado bien vale la pena.

    Besos.


    Por cierto, ya he visitado el blog de Pequeña Abeja. Razón no te falta en sentirte bien orgullosa de ella.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....