Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

jueves, 4 de febrero de 2010

Menos mal al final del día.

Llevamos una semana bastante revolucionada. Estamos en plena celebración del Día de la Paz que, en mi cole, se ha convertido en toda una semana. Nuestra celebración se basa en hacer cinco talleres, a razón de uno por tarde. La idea no está mal, si obviamos que apenas se habla de la paz, y que nuestros nanos apenas comprenden porqué se hace esto. En realidad dudo que vean la relación, por mucho que lo hablemos en clase. Pero bueno, el caso es que la idea no está mal.

El caso es que "mi" chico, aquél del que os hablaba a principio de curso, lleva toda la semana un poco alterado. No sabría decir si para bien o para mal; no puedo decir que esté enfadado, porque está todo el día riéndose, pero sí puedo decir (y mis manos y resto de cuerpo así lo atestiguan) es que se pega todo el día haciendo el bruto. Cabezazos, uñas clavadas, más cabezazos, golpes de puño.... En fin, imagina el resto.

Y la de hoy ha sido la guinda del pastel; tocaba taller de manualidades, donde íbamos a hacer una palomita de la paz de fieltro para ponernos con un imperdible en la ropa, y un marcapáginas con el símbolo de la paz. Una chulada, vaya.

Pero con él, imposible. Así que nos hemos pegado la tarde en clase, solos él y yo, menos un ratito que ha estado con la auxiliar.

Pero no todo iba a ser poco bueno (porque tampoco quiero decir que ha sido malo), y es que al marcharse los peques a casa, los profes hemos estado pintando nuestro árbol de los deseos. Los frutos son lo que lo hacen especial, porque no son otra cosa que espejos en los que escribimos nuestros deseos. Prometo enseñaros fotos en cuanto las consiga y el árbol esté acabado (hoy no he hecho fotos, qué le vamos a hacer). No es que sea una artista (más bien todo lo contrario), pero lo de pintar paredes me gusta y lo que es mejor, me relaja. Así que ahora, ya en casa, estoy bastante más feliz de lo que estaba hace un par de horas cuando he despedido a los chicos en los autobuses que los llevan a casa.

Y con esto y un bizcocho, te dejo un rato. Ahora toca bajar al parque un buen rato con mi chica favorita, mi peque. Que se desfogue y se canse un poquito, que mañana le toca quedarse todo el día solita desde que me vaya a las 8 y media (intentaré apurar un poquito más) hasta que vuelva por la tarde, a no sé qué hora.

Hasta el proximo día que encuentre algo que contar,
abrazos pretos y besicos a puñaos.

Y de regalo, otra frase de Saint-Exupéry, esta vez sobre....

El amor es lo único que crece cuando se reparte.

10 comentarios:

  1. Que bien que disfrutes con tu trabajo (a pesar de todo), me alegro. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que aunque de vez en cuando (más a menudo de lo que me gustaría) hay días duros, al final siempre se puede sacar algo positivo de ello.

    Besetes.

    ResponderEliminar
  3. jo...pues solo puedo desearte paciencia y que toda esta semana se pase pronto. ¡Ánimo!

    Y por supuesto también un beso gordo :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ánimos, Joseba.
    Mañana san viernes, y a partir de entonces a descansar un poquillo. De todos modos, y a pesar de todo lo que me quejo, la semana está teniendo cosas buenas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Susana!

    Pobrecita... Lo has tenido que pasar muy regular pero desde luego ese árbol con espejitos ha tenido que ser una "buena terapia".

    Estoy deseando ver cómo ha quedado.

    ¿Lo habéis pasado bien Iuna y tú en el parque?

    Un abrazo fuerte y mucho ánimo para mañana

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Carpe!
    Ya ves, aprovecho los últimos minutos de desayuno antes de irme p'al cole y te veo por aquí....
    El árbol creo que está quedando muy chulo; aún no está terminado pero pinta bien. Ya os lo enseñaré.

    Besicos gordos, y buen final de semana.

    ResponderEliminar
  7. Vaya... Has tenido uno de esos días... Uno de esos días que de vez en cuando tenemos todos pero que afortunadamente duran un suspiro. Por eso te voy a hacer un regalo: un "sinfin" de paciencia envuelto con papel de cariño.

    Un besazo.

    P.D: La idea del árbol de los deseso me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Si sólo hubiese sido un día.... El problema es que ha sido toda una semana! Confío que la que viene volvamos a la normalidad.
    En cuanto a tu regalo, gracias mil! Lo guardaré para cuando sea necesario, y trataré de racionarlo para que dure y dure.... Claro que si es un sinfín, no se acabará nunca. BIEN!

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. pues ya estoy deseando ver esas fotos de la paz.

    bicos,

    ResponderEliminar
  10. Las verás, prometido. En cuanto encuentre un momento (largo) de relax para descargarlas de la cámara y dejarlas por aquí.

    Besetes.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....