Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

lunes, 21 de mayo de 2012

¡¡¡¡ CHUCHES APTAS !!!!


El viernes pasado habíamos quedado con la monja que lleva el tema de la iglesia en que vamos a casarnos y está al ladito de la Calle Alfonso (la que lleva a la plaza del Pilar). Dando un garbeo por allí vi una "chucherería" de la que había oído hablar hacía tiempo y en la que me sonaba que había chuches aptas. Con la duda rondándome (y con unas ganas enormes de chuches) entramos y pregunté.

Respuesta de la dependienta (una gaditana amabilísima): todas las chuches tienen marcados los alégenos; si no hay espiga, es que no contiene gluten. Y para que estés más tranquila por el tema contaminación (las palas son comunes para todas las carameleras) te doy una pala que tenemos para estas cosas y te saco las bolsas (rellenan las carameleras volcando la bolsa, no meten la pala en ningún momento).  Pídeme las chuches que quieras y te doy la bolsa para que cojas.  Nos explicó que habían estado de la Asociación para ver si querían que les incluyesen en la lista pero que les dijeron que no porque claro, las carameleras son las mismas y no tienen diferentes para cada alérgeno (no sólo gluten), con lo que no podía ser.... pero que ellos sabían perfectamente de qué va la cosa y que iban a tomar estas medidas para hacer apta la tienda a los celiacos.  He visto que en la web de Infoceliaco hablan de ellos.

¡¡¡¡ EL PARAÍSO EN LA TIERRA !!!! 

Menos mal que soy de fácil y rápido conformar y aunque compré muchas, aún están casi todas en la bolsa (bueno, hoy las he puesto en otras bolsitas independientes para separar las diferentes chucherías).  Hay de todo: gominolas, regalices, chocolates, toffes, caramelos de muchísimas formas. sabores y colores....

Uy! Que no te he dicho qué tienda es..... Es una franquicia que sólo tiene tiendas abiertas en Madrid y ahora en Zaragoza (BIEN). Es Oomuombo, que significa "colmena" (le va como anillo al dedo, obviamente). 

Para que te hagas una (mínima) idea de lo que hay te enseño lo que compré, que es nada, en comparación con lo que tienen (tenemos) disponible. Me dijeron que tienen tienda online, pero no he sido capaz de encontrarla.... para quienes no tenéis la suerte de tener una tienda abierta en vuestra ciudad.

El paquete, con la inscripción de "chuche sana" (es mi interpretación libre, se entiende).
Nuestras bolsitas (no están llenas, no te asustes).
Chocolatinas rellenas de menta (no me gustan, para qué mentir).
Chocolatinas de coco (Mmmmmmmmmmmmmmm).
Chocolatinas rellenas de toffee (re-mmmmmmmmmmmmmmm).
Toffees de vainilla (no los he probado aún).
Gelatinas de frambuesa (tampoco las he probado).
Y judías de gominola de colores y sabores (que TAMPOCO he probado).

En fin, un paraíso de chuches un poco menos "poco saludables" que las que estamos acostumbrados a ver en las tiendas. De hecho me estoy planteando comprar un surtido variadito para la boda (aún tengo que madurarlo, porque no sé ni si lo haré no cómo lo organizaré si la idea me acaba de cuadrar). Y con esto y un bizcocho (de esos que hace tiempo que no hago) me voy a hacer la cena.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

4 comentarios:

  1. Es una tienda estupenda, una imagen muy cuidada... pero a qué precio???

    Pd: a mí me encantan los caramelos de arándanos!!!! (aunque también son los únicos que he probado jajajaja)

    ResponderEliminar
  2. No es cara, Cristian.... a 1'80 los 100 gramos....
    Ve al Rincón a ver el precio.... desde luego será más barato pero cuenta que la calidad la pagas (y en mi caso la tranquilidad de saber que son chuches aptas y que la contaminación cruzada es prácticamente imposible (por no decir que lo es del todo).

    Yo tengo todas las que ves en casa y ya ves las que he probado :-D

    ResponderEliminar
  3. ahhhh, casi me pierdo este post. Anotado queda a buen recaudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guárdalo, guárdalo, que las chuches merecen la pena.... y no me parecen muy caras para ser de la calidad que son (sin dejar de ser chuches, claro) y pudiendo elegir entre montones de chuches :-)

      Eliminar

Hazlo más sencillo....