Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

sábado, 10 de diciembre de 2011

Para ver, escuchar.... y sentir.

Y por último, reflexionar.

Esta tarde he decidido hacer caso a una antigua compañera de colegio y he visto un corto que hace unos días compartió ella en su face.  Después de ver, escuchar y sentir, te lo traigo para que puedas hacer lo propio.

Es un corto de media hora de duración. En él un humilde pescador africano, analfabeto y con unos valores que para mí quisiera tiene una gran idea. Con la ayuda de su hija pequeña, que es quien escribe la carta, pone por escrito su idea.... su GRAN idea y acaba llevándola al gobernador.

Sé que eres una persona muy ocupada, pero de verdad te digo que el corto te dejará buen sabor de boca (o malo, según tu escala de valores) y sobre todo, no te dejará indiferente. Si te animas a verlo, a invertir media hora de tu tiempo, espero que dejes aquí tu opinión. Me encantará conocerla (aunque con lo poco que te conozco por aquí creo que podría decir a quién le gustará y a quién no.

Un par de frases de la película, para ir abriendo boca.

”Mi padre dice que todos los niños del mundo tienen el derecho a educarse en un espíritu de amistad, de tolerancia, de paz y fraternidad. Todos los niños. Incluso los niños tubab. Mi madre dice que debemos aprender del comportamiento de los pájaros. Los pájaros son tan listos  que cogen los mejor del norte y lo mejor del sur”

El enlace del video, aquí.




Abrazos pretos y besicos a puñaos.

11 comentarios:

  1. Bufff no se ni por donde empezar!!! hay mensajes dentro de mensajes!!! Que chulada de video y cuantas verdades juntas que parecen no conmover al mundo más que de boquilla... El tema del machismo en algunos paises me enerba, que las mujeres solo sirvan para estar en casa y ser esclabas en cierto modo me revuelve las tripas... El momento de la peke coloreando, y diciendo "me gustan los colores de mi país" me ha encantado, igual que los últimos fuegos artificiales que te penetran el alma. Lo mejor sin duda, la iniciativa de adopción... ojala este tema se facilitara por el beneficio de todas las partes. Tanto de los padres que quieren un hijo, como de la de los niños que noo tienen hogar...
    Gracias por compartirlo. Creo que lo voy a volver a ver, porque me he quedado con ganas de más!!!
    Feliz finde...

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, demasiados mensajes juntos....
    El momento de los fuegos artificiales me emocionó hasta la lágrima.

    Acaba bien el domingo.

    ResponderEliminar
  3. creo que a mí me gustará ver el vídeo pero tendrá que ser en otro momento... y si lo veo, descuida, que volveré y te contaré.

    biquiños,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  4. Eso espero, Aldabra. Estoy segura de que te gustará.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he podido verlo aun, pero seguro que me gusta, ya te contare!Me gusta mucho tu blog, te hace reflexionar!Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues cuando puedas verlo (tómatelo con calma, que es largo y "sesudo") ya me dirás qué te ha parecido.

    Me encanta que me digas que mi rinconcito hace reflexionar; a veces no son más que comeduras de tarro de las mías pero ponerlas por escrito me ayuda a sacar conclusiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nos lo pusieron hace tiempo en una reunión de AMPAS de toda la provincia de Pontevedra, dónde entre otras cosas, yo iba en busca del establecimiento de menús sin gluten con garantía e igual que el resto (pero vamos, que eso es otra historia). Me encantó cuando lo vimos, se estableció un debate superinteresante y cuando llegué a casa me puse como loca a buscar en internet la peli para enseñársela a mis hijos...me fué imposible. Hace unos días la ví en el facebook y enseguida llamé a mis hijos, les encantó!!! es emotiva, tierna, llena de sentimientos, valores y cómo nos hacemos esclavos los modernos, con tanta tecnología. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  8. Es una realidad como un pino contada de forma que los más pequeños la entiendan.
    Desde luego a mí me encantó.

    Gracias a vosotras por comentarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es una constante tu lucha contra tanta injusticia, aberración diría yo que en pleno s.XXI en donde nuestra sociedad se apresta para comprarse los últimos utensilios tecnológicos, que a escasos kms, o a muchos da igual, sufran tantas personas.

    Holaaa Susana!! No paro estos días afortunadamente por culpa del curro que en estos tiempos.... pero seguímos ambos rebelándonos contra toda dificultad que no iba a impedirme desearos a ti y a los tuyos y por supuesto a la reina :) unas muy Felices Fiestas!!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  10. biquiños e bó nadal.

    p.d.:ya te queda menos para el gran día.

    ResponderEliminar
  11. Carlos,
    no es que luche contra todo eso que dices, Carlos, que no soy una Juana de Arco ;-)
    Pero vi el video y me pareció muy interesante compartirlo porque son verdades como puños.

    Felices fiestas también para ti.

    Aldara,
    felices Navidades a ti y tu gente (Ron incluído).
    Sí, menos de 6 meses :-D

    Besos gordos.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....