Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

martes, 25 de enero de 2011

Una receta para pasta.

La pena es que no me he acordado de hacer la foto de rigor, así que tendrás que imaginártelo. La otra opción es intentar acordarme la próxima vez que lo haga y añadirla a la receta de hoy. Bueno, aquí va.

Primero te explico el porqué de esta receta tan.... tan sencilla :-) Resulta que llevo una temporada que la carne me sienta fatal, la única que tolero es la de pollo/pavo, así que cuando hago pasta hago un plato único con firme de carne picada y ya está la comida lista.

Ayer me puse a preparar la carne y se me ocurrió especiarla un poco, así que cogí los botes y a la picada de pollo y pavo le eché:
- hierbas provenzales (una mezcla con tomillo, albahaca, orégano....).
- nuez moscada.
- cebolla en polvo.
- ajo en polvo.
- pimentón dulce.
- pimentón picante.

¿Cantidades? A ojímetro, como siempre que utilizo hierbas en las comidas. Voy probando y ya está. En este caso, por razones obvias (la carne estaba cruda) no lo probé, así que iba oliendo hasta que me convenció de que iba a estar buena.

Después de hacer la carne le eché tomate frito (de momento no tengo casero, así que es comprado) y una cucharada de queso de cabra (de untar). ¿El resultado? Sólo te diré el comentario que hizo Chabi: "yo lo guardaría como receta". Y eso he hecho, escribirla por si a alguien os apetece probar. Ya te digo que es una tontería y que seguro segurísimo que no he descubierto nada que no esté ya inventado, pero el resultado ha estado más que bueno. Aquí queda, a tu disposición.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

Alguna frase de regalo, antes de ponerme a estudiar hasta que salga Chabi de clase.

La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.
(Pablo Picasso)

No os espante el dolor; o tendrá fin o acabará con vosotros.
(Séneca)

Escoge una mujer de la cual puedas decir: hubiera podido elegirla más bella, pero no mejor.
(Pitágoras de Samos)

(Sirve igual con los hombres)

Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar.

(Marquesa de Sévigné)

6 comentarios:

  1. yo también te guardaría como receta... (en los platos dulces)

    (besos)

    ResponderEliminar
  2. Anda que.... ya te vale! Estoy más que guardada por la peduga y por Chabi, no te apures ;-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta la recete. La pasta es un producto que lo admite todo y sirve muy bien de plato único. Aunque yo lo de la cebolla en polvo no lo acabo de ver claro. Donde esté bien pochada en un sofrito que se quite lo demás ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Está bien, voy a confesarte porqué no la he echado pochada. Es que de la cebolla me gusta el sabor, pero odio la textura ésa que tiene crujiente (aunque esté pochadita sigue crujiendo); no puedo con ella y mira que lo intento, eh? Así que me hice con un bote de cebolla en polvo y arreglado.
    Pero tienes razón, toda la del mundo, así que tú pochas la cebolla y le añades el resto de los ingredientes :-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Suena rico y a estas horas, abre el apetito. En mi casa comemos mucha carne de pollo y pavo, así que no está de más esta receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues ya sabes. La opción B es echar mano de botes de especias y ver cuáles pegan entre sí. Lo más probable es que la mezcla salga rica :-D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....