Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

sábado, 29 de enero de 2011

Tarde de cocinitas.




Llevo dos horas en la cocina y ni enterarme, oye.


Ayer POR FIN me acordé de comprar el almidón agrio para el pan, que no tenía. No tenía ni pan ni almidón, quiero decir. Y como ayer tocó ir a recoger el coche al taller después de ir al tanatorio, aprovechamos para tomar un café con mis papis y ya de paso entré el locutorio que hay en su barrio (uno de ellos) a por el almidón.

Y hoy me he metido en la cocina después de comer y ver una película y he hecho hornada. He experimentado un poco con la masa y le he añadido un poco de ajo en polvo y de sésamo. Si sabe la mitad de bien de lo que huele, este pan va a estar de muerte.

Y como había sacado del congelador un paquete de carne picada que había comprado con intención de hacer albóndigas y tenerlas congeladas para no tener que romperme los cascos pensando qué comer, me he puesto a ello y ya tenemos pelotillas para 4 días. No está mal, teniendo en cuenta que sólo tendré que sacar del congelador la ración del día y hacer la salsa que me apetezca (que vendrá a ser la típica de tomate, o la de almendras, que para esto soy de más tradicional).

¡Ya está! Acabo de apagar el horno y no he podido resistir la tentación de sacar un panecillo y abrirlo. ¿Por qué abrirlo? Por dos razones: para ver si estaba bien cocido (que sí lo está) y para ver si esta vez también ha salido la burbuja de aire de la última vez (que no). En cuanto se enfríe un poco, que tardará porque no lo sacaré hasta dentro de un poquito, lo probaremos. Tiene una pinta.... Además esta vez no lo he pintado con leche sino con huevo, y ha quedado más doradito que las anteriores, además de que creo que ha quedado más crujiente la corteza. Ya te contaré.

Y con esto y un bizcocho, hasta otro rato. En un rato sacaré a la peduga a dar paseo, que luego hemos quedado para cenar en la pizzería con dos amigos.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

P.D.: Hoy he probado a macerar la pechuga de pollo en la misma mezcla que empleé el otro día para la carne de la pasta ¡y estaba de lujo! Normalmente la pongo en leche para que salga más jugosa, pero así estaba tierna y además sabrosa.


Editado poco más tarde:
Acabo de hacer las fotos del pan, para que veas cómo ha quedado. Esta vez lo he hecho un poco más chafadito para poder hincarle mejor el diente.... ¡Está para chuparse los dedos!

Pongo también otra foto de las pechuguitas recién fileteadas y adobadas. De verdad que buenísimas.

10 comentarios:

  1. Ya hemos probado el pan. De sabor está rico; el ajo, el sésamo y las hierbas provenzales le dan un toque.... digamos que sabroso.

    El pero.... que al meterlo al horno, no me he dado cuenta de que estaba un pelín fuerte y se ha tostado mucho. Está rico igualmente, pero a mí me gusta la corteza más tiernecita, una cosa intermedia entre lo de las otras hornadas y la de hoy. A la próxima seguro que sale en su punto

    ResponderEliminar
  2. Estaba yo esperando para ver la foto de ese pan.....
    A mi me gusta bien doradito, así que si quieres mandarme un trocito...jajaja...

    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Bego, aquí quedan las fotos. Yo es que soy de pan blanquito, chica, pero de sabor está buenísimo.

    Un beso, y disfruta también del domingo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien te lo pasas! Da gusto ;-)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, el fin de semana es para mí. Sin estudios, sin trabajo.... Y si además me meto en la cocina y hago cosas ricas, ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Susana!

    Y veo que le has cogido bien el punto al pan y que le das tus toques. A mí lo que más me gusta de este pan es su sabor ¿verdad?, que sabe a pan.

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Se me resiste este pan por el tema de amasar a mano. Entre todos me estais dando ganas de volver a intentarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Nuria, ha costado pero al final lo he conseguido. Y sí, lo mejor es que sabe a pan, y además no se rompe a cachitos.... ¡¡¡ Y PUEDO UNTAR !!!

    Ana, prueba otra vez y ten paciencia con el amasado. A más tiempo, mejor resultado....


    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  9. Me pasa como a Ana...eso de amasar a mano, como que me echa para atrás... Tengo el almidón agrio desde hace tiempo, es más he tenido que reponerlo porque me caducó, pero no soy capaz de ponerme. Yo soy de las que las maquinitas hacen todo el trabajo.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  10. De verdad que merece la pena probar. El resultado es güenísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....