Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

lunes, 17 de enero de 2011

Sobre la educación.

Antes de ir al cole quiero compartir contigo un vídeo que me envió ayer un compañero de trabajo. Es un vídeo sobre educación, sobre el método educativo que deberíamos fomentar en las escuelas y que, curiosamente, es justo lo contrario de lo que en realidad hacemos (en general, que en todas partes hay buenas escuelas y mejores docentes). Aquí te lo dejo, juzga por ti mism@.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con que la Ilustración y la Revolución industrial están digamos un poco rebasadas ya por la velocidad a que vamos. Frente a tal hecho el del sistema educativo parece un Panda tuneado en tiempos de cohetes.
    Aprender es necesario, los profes también, la enseñanza, el conocimiento, etc. Es la materia. ¿Sin prescindir de ella, por qué seguimos estancados en un sistema del XIX en el XXI?
    Dirán que comemos y dormimos como hacían desde la Prehistoria (xD vale con cubiertos y camas) pero ¿es el modelo educativo algo innamovible como el comer o el dormir?

    Muy interesante el vídeo y gracias por compartirlo!

    Un abrazo Susana

    ResponderEliminar
  2. No debería ser inamovible. De hecho hay quien se rebela contra un sistema anticuado que prima la competitividad frente a la cooperación, el individualismo frente al trabajo en equipo. Un ejemplo de ello son los Movimientos de Renovación Pedagógica, con muy buenas ideas pero aún tremendamente minoritarios.

    Hablamos de que en las empresas hay que fomentar el espíritu de equipo, y en los colegios también se dice que hay que favorecer el que nuestr@s chic@s se sientan parte de un grupo. Y sin embargo se les sienta separados, se impide que trabajen juntos....

    Cierto es que no siempre es así, que hay muy buenos docentes que abogan precisamente por todo eso, y que lo hace muy bien en las aulas, pero lo que se ve es justo lo que no queremos, lo que se critica en el vídeo.

    ¿Algún día tendremos una escuela en que se fomente la colaboración, el trabajo en equipo (que no en grupo) y la solidaridad reales?

    Un abrazo enorme, Carlos.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....