Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

domingo, 16 de enero de 2011

Mario Vargas Llosa.

Hola, un día más.

Ayer recibí por mail (me lo envió una de mis primas) este texto de Mario Vargas Llosa. Espero que te guste tanto como a mí.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

Mario Vargas Llosa. Premio Nobel de Literatura 2010 :


Todas las flores del desierto están cerca de la luz. Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio, o se compran bolsos en tiendas de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.

Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que te acarician las manos cuando estas triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran sólo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento. Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuantas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se acercan a olerlas. Las preciosas damas de chándal de domingo. Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz.

Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el médico, y esperan al novio ilusionadas con vestidos de fresas. Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso. Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour, desgastan las sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la espalda. Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos.

Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices. Las flores del desierto son las que están a tu lado. Las que te aman y las que amamos. Solo hay que saber mirar mas allá del tipazo, de los ojazos, de las piernas torneadas, de los pechos de vértigo. Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigo de la forma y enemigo del alma. Vértigo de divas, y llanto de princesas.

Las verdadera belleza esta en las arrugas de la felicidad...

6 comentarios:

  1. Aquellas que comen pizzas y toman cerveza,
    las que comen pipas, moras, bocatas, cerezas...
    y del escaparate exterior,
    de eso también me rio yo.
    ¡cuidado con Paloma que me han dicho que es de goma!

    ResponderEliminar
  2. :-D

    Un abrazo, Manuel. Pasa buena semana.

    ResponderEliminar
  3. desde luego que me gusta, me gusta toda esa belleza cotidiana; y me gusta en muchos más gestos que ahora callo, por no hacer de este rincón tuyo un escaparate de mis interiores y porque es perfecto tal y como lo ha expresado el señor Vargas.

    Bonne semaine pour vous et un baiser (esto está biemmmmmmm????... lo pillé suddenly... del google idiomas... jeje... que soy un caso para los idiomas incluyendo el mío...)

    ResponderEliminar
  4. Sabes que no me importa lo más mínimo que os apropiéis de mi rinconcito. Al contrario.... ME ENCANTA. Otras veces lo hago yo en los vuestros, ¿o no?

    Agradezco tu esfuerzo para los besos en francés. La verdad es que en teoría tengo un nivel aceptable de inglés, pero es que me gusta tan poco.... Además, me temo que el nivel es más en escrito que en oral. El día que tenga que buscarme la vida en inglés vamos apañaos! Menos mal que Chabi se defiende bien....

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué cierto !! La belleza está en lo natural y lo verdadero. No hay nada en el mundo como una mirada sincera, limpia y llena de amor.

    ResponderEliminar
  6. Elena,

    en primer lugar bienvenida a este rinconcito. Tal vez deberíamos tener más en cuenta lo que valemos en vez de preocuparnos tanto por cosas que, en realidad, ni nos dan ni nos quitan valor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....