Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

sábado, 31 de julio de 2010

Más de Iuna.

Ayer por la mañana estuvimos en el Parque de Plaza con la peduga. Pienso que le gusta, y que nada bastante bien, pero no se atreve a meterse más allá del pecho, así que decidimos "ayudarle" un poquito.... tirándola al agua :-D

Aquí te dejo los videos para que veas cómo nada, y lo mejor y más divertido: cómo se seca en la toalla. Como buena perreta que es se seca en el cesped (o incluso en la tierra) revolcán
dose, pero si tiene una toalla a mano mejor que mejor. Y sino, siempre puede recurrir a secarse en nuestros pantalones :-D

Abrazos pretos y besicos a puñaos.





jueves, 29 de julio de 2010

Semilla del recuerdo.

Hoy quiero compartir contigo un corto precioso que encontré en uno de los blogs que sigo, el de Klimtbalan (no te lo pierdas). Con su permiso, aquí te lo dejo; espero que te guste tanto como a mí.


SEMILLA DEL RECUERDO H264 from ladat on Vimeo.



Abrazos pretos y besicos a puñaos.

Mi destino para este año.

Hola!

Hoy han salido las adjudicaciones de destinos para este año (curso). Resultado: me quedo, no sólo en Zaragoza, sino que además me han dado el cole del barrio (total, unos 5 minutillos andando desde casa). Éste año toca opos, así que el estar cerca de casa facilitará el tener más tiempo para estudiar (y para estar con la peduga y con mi chico).

Te iré contando cómo va la cosa; confío que todo irá bien (después de lo vivido este año imagino que irá sobre ruedas).

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

miércoles, 28 de julio de 2010

Gimnasia de andar por casa....

A ver, ¿quién de vosotr@s no hace esto cada día al levantarse? Nosotros lo hacemos casi casi igual a estas mozas.... :-D

Abrazos pretos y besicos a puñaos.


martes, 27 de julio de 2010

More than words.

Una canción de ésas que siempre se recuerdan con cariño.... Disfrútala.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.


Nuevo rinconcito.

Esta noche Chabi me ha propuesto crear un nuevo blog en el que contarte nuestros viajes. Sí, ya sé que os he ido contando los que ya hemos hecho, pero el punto de vista en éste blog será diferente, ya que las entradas las escribiremos entre los dos.

Si te apetece dar una vuelta por nuestro rinconcito, sólo tienes que dar un garbeo por aquí. Te esperamos.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

lunes, 26 de julio de 2010

De probatinas en la cocina.

Ayer pasamos el día en el Piri, un domingo más, solo que ésta vez fuimos con nuevo acompañante, un amigo de Chabi.

Escogimos (¿o debería decir escogí?) el Valle de Tena, así que tiramos hacia el embalse de La Sarra, un poco más arriba del de Lanuza (junto a Sallente de Gállego). De camino, como pasamos muy cerquita del desvío a Panticosa, pensé en enseñarles a Chabi y a Jaime el circo y el balneario. Bueno, fue un mini paseíto pero vino bien para estirar las piernas, que tanto conducir me cansa un poco (he perdido la costumbre muy rápido....).

Y después, derechitos a La Sarra, a comer y dejar que Iuna se remojase un poco las patas (y lo que le apeteciese). Comimos, nos quemamos (una más que otros), nos mojamos los pies (los chicos no se atrevieron, y yo fue meter los pies en el agua y sacarlos), echarnos unas risas viendo a Iuna secarse en la toalla (sí, sí, se seca ella sola revolcándose en la toalla).... En fin, fue un buen día (las fotos las dejo para otro post, si no te importa).

Y a la vuelta nos pusimos con las manos en la masa. Había pensado hacer una prueba culinaria aprovechando que teníamos invitado (un poco arriesgado, lo sé, pero si salía mal había huevos y patatas para hacer una tortilla, o tomates para una ensalada). Esta semana pasada he estado mirando por la red y he encontrado un montón de blogs de recetas sin gluten, y una de las que más ilusión me hizo fue la de la pizza. Lo malo es que copié la receta, pero no caí en anotar de quién era, así que ahora no puedo dar las gracias.... De todos modos, espero que si algún día la persona en cuestión pasa por aquí y ve su receta no se moleste al verla colgada sin permiso....

Allá va la receta, por si os hiciese falta alguna vez. ¿Quién sabe? Tal vez entre un celiaco en vuestra vida....

- 400 gr. de maizena y 100 gr. de PROCELI (marca de harina sin gluten).
- 1 sobre de bicarbonato (Mercadona).
- 1 huevo.
- 100 cc de aceite (lo puse de girasol, por tener un sabor más neutro).
- 100 cc de zumo de naranja (dicen que suaviza la masa).
- 100 cc de agua.
- media cucharada de sal.

Se ponen en un cuenco la harina y el gasificante, y se hace un agujero en el centro.
Se añaden el resto de ingredientes en el agujero que hemos hecho.
Amasar bien (al principio cuesta un poquito).
Extender bien y poner el relleno que queramos a la pizza.
Hornear a 180º (nosotros la dejamos unos 20 minutos, pero id mirando, por si acaso).


He de reconocer que como una pizza "normal" no estaba, pero sí que estaba mucho mejor que las que puedes comprar en tiendas (congeladas) o en algunos telepizza (la masa está blandita en lugar de crujiente). Hay que seguir trabajando en la masa, porque el resultado parecía más hojaldre que masa de pizza, y no acabó de gustarme la textura, pero no hay nada que no tenga solución; es sólo cuestión de ir probando. Ya te iré contando.

Y como muestra de la pinta que tenía nuestra pizza, aquí te dejo alguna fotillo....




En crudo, esperando a ser horneada.



Recién sacada del horno, esperando a ser cortada.



Recién troceada, esperando a ser probada!


Abrazos pretos y besicos a puñaos.

Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe.
(Jorge Luis Borges).


viernes, 23 de julio de 2010

Más canciones....

Las de hoy se las dedico a ya sabes quién. La primera, "temblando", fue la canción que escuché hasta la saciedad después de acabar una relación de muchos años (tantos como 7), hace ya unos cuantos (ma´s o menos 5 años ya). La segunda es una de ésas que escuchas, y que recuerdas con cierto cariño de los tiempos adolescentes. Y hoy, leyendo uno de esos blogs que encuentras de casualidad, me he acordado de ellas. Las he buscado y aquí están. Disfrútalas.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.







jueves, 22 de julio de 2010

.... y ahora la receta. ¡A disfrutar!

Como ya hay una persona que ha pedido la receta, aqui la dejo. Por si acaso.

A ver, apunta:

- 9 dientes de ajo.
- media guindilla (si tienes "pimientas de la puta su madre", le pones 3-4; a mi me las trajo mi chico de Tenerife).
- 2 cucharadas de café de pimentón de la Vera dulce (imagino que dará igual si es de otro tipo).
- 3 cucharadas de café de comino en grano.
- una pizca de sal.
- un chorrito de vinagre o de vino blanco (la cantidad que echas en la mayonesa).
- Aceite (aquí no hay cantidad; lo irás viendo conforme hagas el mojo).
- Orégano (esto nos lo saltamos).

Pones todo en un vaso de batidora y lo bates bien. Luego, a un bote y al frigo.

(En el caso de que quede muy líquido puedes arreglarlo con miga de pan, cosa que yo no haré).

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

Una de recetas....




Hola!

Ayer fue un gran día....estrenamos batidora!

Bueno, vale.... es verdad que estrenamos batidora, pero no fue ésa la razón de que fuese un gran día. La verdadera razón fue que, por fin, ¡¡¡¡ TENGO LA RECETA DEL AUTÉNTICO Y VERDADERO MOJO PICÓN CANARIO !!!! Me explico....


Hace años, para sus bodas de plata, mis padres estuvieron de viaje en Canarias. Entre otras cosas, trajeron un bote de una cosa roja, una salsa, de sabor en principio extraño pero al que luego se le coge el gusto. Era un bote de mojo picón "de verdad", comprado allá mismo, y no como el que se puede comprar en los supermercados de aquí. Ya desde entonces estamos intentando conseguir la receta, pero nada, no había manera. El caso es que este año pasado volvieron a ir, y de nuevo trajeron mojo, aunque esta vez había una diferencia. Al tener diagnóstico de celiaca, mi madre no quiso arriesgarse a darme mojo sin saber qué lleva (más o menos) exactamente, por si las moscas. Y lo único que pudo conseguir fue que le dijesen que no había problema, que los ingredientes no incluían nada con gluten. Seguíamos sin la receta.


Como ya sabes, hace unos meses mi vida cambió al conocer a
Chabi. Lo que no sé si sabes es que él es canario. Pero.... no sabe la receta. ¡¡¡¡¡¡¡ PORRAS !!!!!!! La buena noticia es que mi hermana, la peque estuvo hace unas semanas en Canarias y fue a visitar a la familia de mi chico (ellos son amigos hace bastante tiempo), y por petición mía le pidió la receta a la tía de Chabi, y me la trajo.

.... y por eso ayer fue un gran día, porque probamos la receta con la batidora nueva y salió un mojo para chuparse los dedos. Bueno, no tanto, que entonces pica. ¡Y mucho! Pero salió estupendo de la muerte, y como no puedo mandarte un tarrito para que lo pruebes, te dejo una foto, para que juzgues.

Imagino que los canarios lo harán más bueno, por aquello de tener cantidades y demás, porque lo que es la receta que trajo la peque, no tenía más que los ingredientes, pero sin cantidades; así que fue Chabi el que fue diciendo "de esto ponle tantas cucharadas, de esto otro tantas". Y así, trabajando como el equipo que somos, salió la joya que salió.

Si te interesa la receta exacta, no tienes más que pedirla, y la pondré aquí (no lo hago ya por si no interesa a nadie). Será la nuestra, pero de verdad de verdad que no tiene nada que envidiar al mojo canario.


Abrazos pretos y besicos a puñaos.


Sólo la fantasía permanece siempre joven; lo que no ha ocurrido jamás no envejece nunca.
(Schiller)

lunes, 19 de julio de 2010

Nuestra (nueva) casa.

El jueves acabamos de pintar la casa (¡menos mal que es pequeña!). El caso es que el primer día me acordé de hacer foto del antes para poder enseñarte la diferencia, pero sólo me acordé de esa habitación (nuestro dormitorio), así que del resto sólo podrás ver el después. A nosotros nos gusta cómo ha quedado la casa (aún hay que acabar de recoger y limpiar, pero ya parece una casa en lugar de un trastero), ya dirás qué te parece. Sólo hemos pintado el dormitorio, el salón y el pasillo y la entrada. Hemos dejado como están la cocina y el baño (que están alicatados) y el dormitorio azul (porque creo que en 6 años que hace que vivo en casa se ha utilizado apenas media docena de veces).

No estaba muy convencida de poner estas fotos, por aquello de que es abrirte nuestra casa, pero como estoy muy orgullosa de lo que hemos conseguido, al final me he decidido a colgarlas. Ésta es nuestra casa:




El dormitorio antes.... y después.



La esquina de la puerta de entrada
(¿se aprecian los dos colores?).




Los pobres peces compartiendo
espacio con los libros....



....que van aquí
(el salón hecho un desastre antes de organizar las cosas).





Y así están ahora las librerías.



Y el resto de la estantería del salón.



Y ésta es parte de nuestra casa. El resto no tiene nada de especial. La cocina, chiquitilla, igual que el baño y el cuarto azul (que es un poco multiusos: cuarto de invitados, cuando los hay; cuarto donde dejar la ropa antes de plancharla, cuarto donde ir metiendo las cosas que no se sabe dónde poner, donde dejar el aspirador....).

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés.
(T. Roosevelt)

domingo, 18 de julio de 2010

De paseo por el Serrablo.



Vistas desde algún punto del recorrido.



Más vistas del recorrido.



Gésera.





Gillué. La iglesia y varias fotos del interior (está todo en ruinas).



Iglesia de Campodarbe.


Una casa en Campodarbe y una piedra que vimos en el camino.



Y así iba la peduga a la vuelta a casa.


No, no. No hemos vuelto a ir de paseo por allí arriba. La cosa es que el otro día no te dejé más que imágenes de Iuna disfrutando en el Guarga, pero otras muchas fotos de lo que vimos se quedaron en el tintero.

Y como, POR FIN tengo algo de tiempo (ya hemos acabado de pintar, que no de limpiar) aquí quedan algunas de esas estampas. Imagino que no cabrán en un solo post (aún tengo que ver cuáles voy a enseñarte), así que las colgaré en los que sean necesarios. Espero que te gusten.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

P.D.: Y de propina algunas frases nuevas. Aquí quedan.

El que no ha sufrido no sabe nada; no conoce ni el bien ni el mal; ni conoce a los hombres ni se conoce a sí mismo.
(Fénelon)

El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

(Aristóteles)

lunes, 12 de julio de 2010

Excursión por el Serrablo.






Corriendo en el río.



A la vuelta.

Ya veis, la gran mayoría de España pensando en la final del Mundial, y Chabi, Iuna y yo de paseo por el Serrablo.... Es una zona del Pirineo Aragonés y decidimos echar el cuerpp p'allá porque fue el camino que escogió mi padre para llevar a mi madre y a mis chicos a L'Ainsa el domingo pasado, cuando fueron a visitarme a la E.V.A. Y como me dijeron que pararon a la orilla del río y que Iuna disfrutó como una enana, pues allá que fuimos a pasar el día ayer.

La primera parada fue cortita, en lo alto del Monrepós, para beber un poco de agua y dejar que Iuna estirase las patas (y de paso hiciese un pis). Pero la mejor fue la que hicimos junto al río Guarga. Nada más ver el río Iuna empezó a tirar de la correa (iba atada porque llegamos al río desde la carretera), y nada más soltarla fue directa al agua. Los videos de hoy son para que te hagas una ligera idea de lo bien que se lo pasó. La foto que añado tiene bastante mala calidad y está muy borrosa, pero creo que refleja a la perfección lo que disfrutó. ¿O no?

Abrazos pretos y besicos a puñaos.
Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.

(Paulo Coelho)





video



video

sábado, 10 de julio de 2010

Qué calor.... y yo en la cocina.

Ni sé la temperatura que tenemos en Zaragoza hoy, pero seguro que hace mucho calor, porque el aire acondicionado no para de funcionar y ni Iuna tiene ganas de jugar (bueno, no es para tanto, pero está muchos ratos tumbada en el suelo, al fresco). Y como casi no hace calor (léase con muuuuuuuuucha ironía) he decidido meterme en la cocina.

Mientras estuve en L'Ainsa mi madre fue a la Asociacion de Celiacos a recoger un libro que han editado y del que nos regalaban un ejemplar a cada socio. Esta mañana me he acordado de preguntar a Chabi por él (mi madre se lo dio para que lo trajese a casa) y nada más verlo he visto varias recetas que me han encantado. Como comprenderás son otros tantos postres que van a mi recetario de favoritos. La pinta es deliciosa; a ver si está tan bueno como parece. Las recetas que he hecho son:

- un bizcocho de queso (está en el horno).
- tarta de queso fresco (ya está en el frigo).
- tarta de ricotta con corazón de crema de caccao (qué pinta tiene....).

De momento sólo he visto cómo está la tarta de ricotta, que es la primera que he hecho y de la que ya tengo fotos. Aquí te dejo la receta, por si te animas; las otras dos las dejaré otro día.

Como comprenderás, todas la recetas son sin gluten, pero imagino que saldrá igual con harina normal, de trigo. En cualquier caso, con harinas "celiacas" también están buenas.


TARTA DE RICOTTA....

Ingredientes:

- 3 huevos.
-200 gr. de azúcar o azúcar glass.
- 250 gr. de ricotta (o queso quark o mascarpone, que es el que yo he usado).
- Una pizca de canela en polvo o ralladura de limón (yo he puesto 15 gotas de esencia de limón).
- 100 gr. de mantequilla en pomada.
200 gr. de harina (150 gr, de harina de arroz marca NOMEN y 50 gr. de harina de maíz).
- 1 sobre de levadura deshidratada.
- Una pizca de sal.
- Crema de cacao al gusto.

Elaboración:

1.- Batir los huevos con el azúcar y la canela o la ralladura de limón.
2.- Añadir la mantequilla, la ricotta y la harina.
3.- Verter la crema en un molde desmontable previamente engrasado y colocar en la superficie unas cuantas cucharaditas de crema de cacao. Durante la cocción la tarta subirá, se abrirá y la crema penetrará en el interior, así que al partirla encontrás varios corazones de crema.
4.- Hornear a 200º unos 3o minutos. Haz la prueba del palillo antes de sacar la tarta.
5.- y el mejor paso: ¡A DISFRUTARLA!

Abrazos pretos y besicos a puñaos.




Recién salida del horno.



Partida, para ver el interior.



Detalle de cómo queda por dentro.

jueves, 8 de julio de 2010

Wystan Hugh Auden.

Una de las actividades que ofertamos en la E.V.A. es el "Rincón músico-literario". En él dos amigos-bellísimas personas de hace unos años nos muestran poetas y escritores, y cantantes varios. Normalmente son artistas diferentes, de los que no suele saberse apenas nada, que poca gente conoce. Pero este año P. nos regaló este poema, de Wystan Hugh Auden.

Este poema está incluído en la película "cuatro bodas y un funeral" (no querría equivocarme) y en cuanto empezamos a leerlo lo recordé. Y como el poema es precioso es decidido regalártelo a ti. Aquí queda.

Parad los relojes, descolgad el teléfono.
Prevenid el ladrido del perro con un jugoso hueso.
Silenciad los pianos y, con apagado tambor,
el ataúd sacad y a las plañideras avisad.

Que los aviones den vueltas en señal de luto
y en el cielo escriban el mensaje "él ha muerto".
Poned en los blancos cuellos de las palomas un crespón,
que los guardas lleven guantes negros.

Porque él fue mi norte y mi sur, mi este y mi oeste,
mi semana de trabajo y mi descanso de domingo,
mi mediodía, mi medianoche, mi charla, mi canción;
creí que el amor duraría siempre. Me equivoqué.

Ya no quiero las estrellas: apagadlas todas;
envolved la luna y desmantelad el sol;
vaciad los océanos y arrasad los bosques.
Porque ya nunca nada podrá acabar bien.


Te dejo también el video con el fragmento de la película. Creo que voy a tener que volver a verla.





Abrazos pretos y besicos a puñaos.


lunes, 5 de julio de 2010

En L'Ainsa, segunda parte.



La Peña Montañesa.



La cabecera del pantano de Mediano (el agua azul).
El agua marrón es del Ara
(baja así de marrón por la tormenta del día anterior).



La Plaza Mayor de L'Ainsa.



Monumento a los Fueros del Sobrarbe.



Texto de los Fueros del Sobrarbe.

Y aquí te dejo la segunda entrega de fotos de este pueblecito.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

En L'Ainsa.



Donde conviven lo antiguo y lo moderno.




¡Aún hay nieve!



La torre de la iglesia.



Museo de Artes y Oficios Tradicionales.



Casa típica. Arriba, la chaminera.

Hola a tod@s.

Aquí seguimos, en L'Ainsa, uno de lo pueblos más bonitos (a mi parecer) del Pirineo. Está catalogado como conjunto histórico artístico, y lo cierto es que bien merece esta catalogación. Es un pueblo medieval que ha sabido conservar las características de esta época en la estética de las fachadas de las casas en el caso antiguo.


Siento ser tan breve pero el tiempo escasea. Te dejo alguna foto que pude hacer ayer, y es que me tomé la tarde libre. Ayer vinieron mis padres, Chabi y la peduga y pasamos el mediodía-tarde juntos. Chabi no conoce nada de estos parajes y me encantó poder enseñarle uno de mis lugares favoritos. Aquí quedan las fotos. Espero que te gusten.


Abrazos pretos y besicos a puñaos.