Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

martes, 7 de diciembre de 2010

Varias cosas.

Hola!

En primer lugar, quiero hablar de una pizzería-crêperia que han abierto en Zaragoza. Lleva funcionando varios meses, pero hasta hace un par de semanas no oí hablar de ella. Cuando me enteré de que tenían cositas sin gluten mandé un mail para informarme y la forma de responder me dio a entender que saben perfectamente de qué va la problemática celiaca, y saben cómo tratarla a la hora de manipular las comidas y los ingredientes. Como la respuesta que recibí me dejó muy tranquila, allá que nos fuimos a cenar María, Jaime (dos amigos), Chabi y yo. Nada más llegar la dueña del lugar me dejó boquiabierta, ojiplática, estupefacta.... y es que nada más decir "hola, tenemos mesa reservada" me dijo "eres Susana, verdad?" Amos, a cuadricos me quedé. Y es que puse en su muro de facebook que iba a ir a tomar una pizza y ella lo leyó y ató cabos, y .... Y cenamos estupendamente bien. Todo eran atenciones (no sólo con nosotros, sino con todo el mundo), ver cómo iba la cena, Giuseppe, el cocinero, salió a hablar con nosotros.... En resumen, que tienen en nosotros dos fidelísimos clientes porque lo mejor de todo es que el precio es muy bueno. Por 15€ puedes comer/cenar de maravilla. Ah! Se me ha olvidado decirte que TODO es totalmente casero: pizzas, crêpes, brownies.... todo lo hacen ellos. Hasta el dulce de leche! (que por cierto está de toma pan y moja. ¡Qué cosa más buena!).

A todo esto, creo que aún no he dicho cómo se llama el lugar. Es la pizzería Al Pensiero, en la calle Arzobispo Apaolaza (en el sector Universidad). Si algún día vienes por Zaragoza y quieres comer bien, con una atención inmejorable, llama por teléfono para reservar (es un local chiquitito, pero eso es otra de las cosas que le da encanto). Te prometo que si te gusta este tipo de comida no te arrepentirás.


Y una vez contado esto, lo importante, sigo. Ayer, como yo tengo puente y Chabi tenía fiesta, me puse a hacer pan; esta vez utilicé la receta de Pikerita. No es que el pan quedase malo, pero creo que me pasé un poco con los tiempos de horno. Bueno, en realidad no me pasé, pero nunca me acuerdo de que mi horno sigue cociendo un buen rato después de apagarlo, así que el resultado ha sido éste, un pan bastante dorado (mucho, más bien) y un poco compacto (aunque creo que eso se debe al amasado, más que a la cocción). Te dejo foto, pero sólo para que veas lo que NO debe ser un pan (y eso que, repito, de sabor no está malo).



Los panecillos formados.... y enhuevados



Y aquí, recién sacados del horno.



Y la peduga salivando,
esperando a ver si cae algo.


Esta mañana, después de sacar a Iuna y hacerme el firme propósito de planchar y recoger la ropa después de comer, me he metido de nuevo en la cocina. Esta vez le ha tocado el turno a las magdalenas de mandarina de Marisa y el resultado ha sido.... Madre mía qué buenas están! Lo único que he cambiado de su receta ha sido que le he añadido a la masa una cucharadita de goma xantana y dentro de cada magdalena unas gotas de chocolate blanco (marca Valor). Con estas cantidades me han salido 17 piezas (que de sabor están de muerte. ¡Palabra!).

Aquí te dejo las fotos, para abrir boca.... Por cierto, esta tarde he quedado con María para dar vuelta con los perros; igual le llevo alguna, más que nada para que nos ayude a comer las cosas (lo mismo que el bizcocho de leche condensada, que acabó en casa de mis padres salvo un trozo.... que aún está en la cocina). Bueno, que me lío. Las fotos:




Las magdalenas recién sacadas del horno, una vez reposadas.
Qué bien han subido, ein?




Y ésta para que veas qué tiernas están.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

16 comentarios:

  1. Susana, qué suerte tener cerca esa pizzería-crêperia que nos cuentas, donde poder ir a comer y cenar sabiendo que van a prepar las cosas como tú necesitas, sin gluten.
    De los panes no sé qué decirte, nunca he preparado pan.
    Las magdalenas, ummmmm, esas sí que me comería una ahora mismo, aunque sea casi la hora de comer, es que la foto ya me invita a hincarle el diente ;)
    Que disfrutes de tus paseos, de tus amistades, de Xavi, de Iuna, y de estos días que aún te quedan de fiesta.
    Besiiiitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Entramos en el mes de las comilonas.
    ¡Qué aproveche!

    ResponderEliminar
  3. Isora,
    una verdadera suerte el local en cuestión....
    Sobre el pan y las magdalenas, seguiré haciendo pruebas, pero el principio no es malo.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Manuel,
    en nuestro caso no son comilonas, sino tan sólo comidas diferentes (aunque en Nochebuena la tortilla de patatas no puede faltar).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Siempre que vengo por aquí... me voy con hambreeeeeeee de dulcessssss!!!!! esas madalenaaaaaas me están llamaaaando, pssssssé... oyeeeee... tú, tú... siiiiií, es a ti... veeeeen a comerrrrrrrrmeeeee...!!!!!!!! De la pizzería, me alegro mucho de la experiencia que cuentas; por todo lo que has contado... la próxima visita debería salirte graaaatis. En fin, que también me has abierto el apetito de l'aitalia... Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    chico, pues coge un par, si quieres, que hay de sobras....

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Varias cosas contadas con exquisito sabor

    Un abrazo y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  8. ¿Vacaciones? Aún quedan 3 semanas para eso, maño.... :-)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. No paras! En la cocina y en salir!

    Qué bueno lo de la pizzeria... jajaja.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  10. Bueno, lo de la cocina es mi momento de relax. Lo malo es que tengo que acabar llevando las cosas al cole o a casa de mis padres, porque en casa se nos queda duro.

    Y sobre lo de salir, más bien poco, la verdad. Eso sí, cuando salgo lo hago en condiciones! :-)

    No es la primera vez que me pasa algo así, y las verdad es que siempre acabo a cuadros. Eso sí, las risas de después son de las gordas!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Por favorrrrrr, pero que pinta tienen esas magdalenas, quiero la receta yaaaaaa!!!
    Tomo nota de la pizzería, por lo que cuentas le doy una buena puntuación, que lugar tan encantador! Encima tienen dulce de leche, ñammmm!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Y además es totalmente casero (de hecho, creo que el dueño/cocinero es argentino....

    La receta es la que está en el enlace, pero ya te la paso, no te preocupes. De hecho, si aún sigues con el blog de dulces, la podrías colgar y todo (si quieres, vaya).

    Besitos dulces :-)

    ResponderEliminar
  13. Diossss, si no paras!! Menos mal que no te lo comes tú solita, que si no, un día de estos ruedas y ruedas, ja,ja,ja,
    Mi consejo, es que hagas la mitad de la receta, así puedes probar más cositas... bueno, mejor hazla entera, y la das a probar, que vean los demás que los celíacos comemos mejor que ellos, ja,ja,

    Lo de la pizzería, me encantaaaa y lo apunto por si caemos por esas tierras.
    Si te han gustado las madalenas(que te han quedado ESPECTACULARES de bonitas y altitas, con copeteeee), tengo en el blog, unos bizcochitos de mandarina que hacen las delicias de mi marido y los bizcochos de naranja (que también se hacen con la naranja entera), llenos de vitaminas, bien ricosss, ale!! ya tienes deberes,ja,ja,ja,

    Bicoss

    ResponderEliminar
  14. ¡que buena pinta tiene el pan!, a mí me encanta así tostadito y de las magdalenas ya ni hablemos.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  15. Como han subido las magdalenas... me está entrando hambre sólo verlas...
    Y eso que tengo galletas de especias en el horno...
    Petonets,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Pues voy corriendo a buscar la receta, porque lo de las especias....

    En unos 10 minutos saldrá otra hornada de magdalenas (mi hermana viene mañana a pasar las Navidades y hay que mimarla). A ver si salen igual de buenas, porque he cambiado la mandarina por una naranja (bueno, el pelarzo sin lo blanco y toda la pulpa). Veremos....

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....