Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

jueves, 22 de julio de 2010

Una de recetas....




Hola!

Ayer fue un gran día....estrenamos batidora!

Bueno, vale.... es verdad que estrenamos batidora, pero no fue ésa la razón de que fuese un gran día. La verdadera razón fue que, por fin, ¡¡¡¡ TENGO LA RECETA DEL AUTÉNTICO Y VERDADERO MOJO PICÓN CANARIO !!!! Me explico....


Hace años, para sus bodas de plata, mis padres estuvieron de viaje en Canarias. Entre otras cosas, trajeron un bote de una cosa roja, una salsa, de sabor en principio extraño pero al que luego se le coge el gusto. Era un bote de mojo picón "de verdad", comprado allá mismo, y no como el que se puede comprar en los supermercados de aquí. Ya desde entonces estamos intentando conseguir la receta, pero nada, no había manera. El caso es que este año pasado volvieron a ir, y de nuevo trajeron mojo, aunque esta vez había una diferencia. Al tener diagnóstico de celiaca, mi madre no quiso arriesgarse a darme mojo sin saber qué lleva (más o menos) exactamente, por si las moscas. Y lo único que pudo conseguir fue que le dijesen que no había problema, que los ingredientes no incluían nada con gluten. Seguíamos sin la receta.


Como ya sabes, hace unos meses mi vida cambió al conocer a
Chabi. Lo que no sé si sabes es que él es canario. Pero.... no sabe la receta. ¡¡¡¡¡¡¡ PORRAS !!!!!!! La buena noticia es que mi hermana, la peque estuvo hace unas semanas en Canarias y fue a visitar a la familia de mi chico (ellos son amigos hace bastante tiempo), y por petición mía le pidió la receta a la tía de Chabi, y me la trajo.

.... y por eso ayer fue un gran día, porque probamos la receta con la batidora nueva y salió un mojo para chuparse los dedos. Bueno, no tanto, que entonces pica. ¡Y mucho! Pero salió estupendo de la muerte, y como no puedo mandarte un tarrito para que lo pruebes, te dejo una foto, para que juzgues.

Imagino que los canarios lo harán más bueno, por aquello de tener cantidades y demás, porque lo que es la receta que trajo la peque, no tenía más que los ingredientes, pero sin cantidades; así que fue Chabi el que fue diciendo "de esto ponle tantas cucharadas, de esto otro tantas". Y así, trabajando como el equipo que somos, salió la joya que salió.

Si te interesa la receta exacta, no tienes más que pedirla, y la pondré aquí (no lo hago ya por si no interesa a nadie). Será la nuestra, pero de verdad de verdad que no tiene nada que envidiar al mojo canario.


Abrazos pretos y besicos a puñaos.


Sólo la fantasía permanece siempre joven; lo que no ha ocurrido jamás no envejece nunca.
(Schiller)

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pon la receta, así cuando la haga me acordaré de tí. Yo tomo el de tarro, pero seguro que no tiene naaaaaaaada que ver con el vuestro. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ok.

    Os paso la receta ahora mismo. Con que sólo tú la utilices, bien colgada estará.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sil, la receta está justo en la siguiente entrada :-D

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....