Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

lunes, 19 de julio de 2010

Nuestra (nueva) casa.

El jueves acabamos de pintar la casa (¡menos mal que es pequeña!). El caso es que el primer día me acordé de hacer foto del antes para poder enseñarte la diferencia, pero sólo me acordé de esa habitación (nuestro dormitorio), así que del resto sólo podrás ver el después. A nosotros nos gusta cómo ha quedado la casa (aún hay que acabar de recoger y limpiar, pero ya parece una casa en lugar de un trastero), ya dirás qué te parece. Sólo hemos pintado el dormitorio, el salón y el pasillo y la entrada. Hemos dejado como están la cocina y el baño (que están alicatados) y el dormitorio azul (porque creo que en 6 años que hace que vivo en casa se ha utilizado apenas media docena de veces).

No estaba muy convencida de poner estas fotos, por aquello de que es abrirte nuestra casa, pero como estoy muy orgullosa de lo que hemos conseguido, al final me he decidido a colgarlas. Ésta es nuestra casa:




El dormitorio antes.... y después.



La esquina de la puerta de entrada
(¿se aprecian los dos colores?).




Los pobres peces compartiendo
espacio con los libros....



....que van aquí
(el salón hecho un desastre antes de organizar las cosas).





Y así están ahora las librerías.



Y el resto de la estantería del salón.



Y ésta es parte de nuestra casa. El resto no tiene nada de especial. La cocina, chiquitilla, igual que el baño y el cuarto azul (que es un poco multiusos: cuarto de invitados, cuando los hay; cuarto donde dejar la ropa antes de plancharla, cuarto donde ir metiendo las cosas que no se sabe dónde poner, donde dejar el aspirador....).

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés.
(T. Roosevelt)

10 comentarios:

  1. Me gustan esas fotos.
    Este año estuve en Roma y pude ver la capilla Sixtina en la que aparece esta imagen.
    Saludos y Feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. En casa hay varios puzzles, y alguno más esperando a ser acabado. El de la foto está encima de la cama (como habéis podido ver); en el salón están el Guernica (regalo de mi hermana mayor) y "la bailarina" de Dègas. En espera están "las tres edades", de Klimt (lo empecé hace un par de años pero nunca encuentro el momento de acabarlo) y "la Gioconda".

    Espero que estés disfrutando de tus vacaciones.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Susana!

    Muy buen trabajo. Me gusta mucho el color que habéis elegido, es muy luminoso :) y da mucha paz el de vuestro dormitorio.

    He mirado la estanteria y he sonreido al encontrar a Coelho, jej, me lo imaginaba.

    Yo también tengo el puzzle que tenéis en la cabecera de vuestro dormitorio, y el de los querubines de Rafael, que me gusta mucho.

    Me ha gustado leer que tienes "en espera" "Las tres edades" de Klimt, justo hoy seleccionaba "El beso" de Gustav Klimt para la entrada, jej :)

    Un besazo y espero que esta semana logréis descansar, os lo merecéis :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Carpe!

    Me ha hecho gracia imaginarte buscando entre los libros....

    La verdad es que el dormitorio ha quedado precioso, y eso que tenía un poco de miedo con el color elegido que, en un principio, iba a ser el violeta claro. Lo que ocurre es que al ir a buscar las pinturas la señora de la tienda me dijo que mejor el oscuro, porque si en la habitación hay mucha luz, el color puede parecer azul más que morado. Y como en casa lo que sobra es luz, pues cogimos el oscuro. Y el resultado no me gusta, no. ¡¡¡ ME ENCANTA !!!

    A ver si un día saco las tres edades de debajo de la cama pequeña y lo acabo....

    Un besazo guapa. Descansa tú también, aunque con estos calores....

    ResponderEliminar
  5. pues os ha quedado muy bien Susana, el amarillo es un color que va bien con todo... mi casa también está de colores... y los cuadros y los muebles cobran más vida con el color.

    y respecto a enseñarla... más enseñamos de nosotros mismos (aunque nos parezca que no) cuando escribimos... a fin de cuentas la casa es algo material, tampoco tiene tanta importancia.

    biquiños y que la disfrutéis con mucho amor y salud, por descontado.

    ResponderEliminar
  6. Aldabra,

    la verdad es que me encanta cómo ha quedado la casa con los colores que pensé antes de conocer a Chabi, y que él ratificó cuando fuimos a escogerlos a la tienda. Eso sí, tengo ganas de acabar de ordenar/recoger/limpiar del todo para que sea de verdad una casa y no tanto una mezcla de casa/trastero. Es lo que tiene haber empaquetado todo para mover muebles y la mudanza de mi chico....

    La disfrutaremos, tenlo por seguro. Ha de durarnos mucho tiempo!

    Un beso (o dos, o tres....).

    ResponderEliminar
  7. Eso es renovarse, que gustito da cambiar las cosas en casa, aunque solo sea una mano de pintura, o cambiar los muebles de sitio (si se puede) es una renovación para la vista y para el alma.

    Me alegra de que hayas terminado sana y salva jajaja!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. En nuestro caso lo de cambiar muebles de sitio es algo imposible (en la foto no se aprecia, pero el salón tiene 5 paredes y muchos rincones).

    De todos modos, sí que es un gustazo cambiar de colores, y más si, como tú dices, acabas entero y verdadero (aunque hecho polvo).

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los colores, todo muy alegre y lleno de vida. No hay nada mejor que un trabajo bien hecho. También me gusta ver tanto libro...

    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Es un gustazo tener tantos libros....hasta que tienes que buscarles un hueco temporal para sacar la librería, y después pensar cuáles retirar al trastero para hacer hueco a otros....

    A pesar de todo estoy feliz del trabajo hecho.

    Un besazo de vuelta.

    Por cierto, se te echaba de menos....

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....