Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

miércoles, 21 de abril de 2010

Una de consejos....


Acabo de ver un texto navegando por la red que me ha puesto los pelos como escarpias. Por dos razones; una porque son palabras de un nano de 6 años (si es que es cierto, vaya), y en segundo lugar por lo que dice en sí. en cualquier caso, son palabras para tener en cuenta. Abrazos pretos y besicos a puñaos.

P.D.: La de la foto es mi chica, comiendo un chusco de pan en casa de mis señores padres.

¿Te has preguntado por qué los perros viven menos que las personas?
Aquí la respuesta (por un niño de 6 años).

Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro. Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Le dije a la familia que no podríamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar a cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.


Sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido para ya no despertar. El pequeño niño parecía aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión.
Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el por qué de el lamenta

ble hecho de que la vida de las mascotas sea más corta que la de los humanos. Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ‘’yo sé por qué’‘ Sorprendidos, todos nos volvimos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló. Nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta. Este momento cambió mi forma de ver la vida.


Él dijo,’‘la gente viene al mundo para poder aprender cómo vivir una buena vida, cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?’’ El niño de 6 años continuó. ‘’Bueno, como los perros ya saben como hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.’’


Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías estas cosas:

-Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.

-Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.

-Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro “Éxtasis”.

-Toma siestas.
-Estírate antes de levantarte.
-Corre, brinca y juega a diario.

-Mejora tu atención y deja que la gente te toque.

-Evita morder, cuando un simple gruñido pueda ser suficiente.

-En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el césped.

-Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y disfruta de la sombra de un árbol.

-Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.

-Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.

-Se leal.

-Nunca pretendas ser algo que no eres.
-Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
-Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.

-Vive sencillamente, ama generosamente, quiere profundamente, habla amablemente y trata bondadosamente.

13 comentarios:

  1. Susana, a veces cuesta creer que unas frases tan sabias sean pronunciadas por un niño o niña, y más de esas edades o menos, pero sí, tú habrás tenido más de una experiencia con frases atípicas en pequeñajos del cole, a veces nos quedamos alucinadas con las cosas que pueden llegar a decir estos pequeñajos, dicen las cosas como las sienten, sin pararse a pensar y modificar lo que quieren expresar, son geniales. Seguro que los padres, del niño de tu entrada de hoy, le habrían inculcado parte de esas "sabias palabras" y el niño las transmitió así, como quien no quiere la cosa... Genial.
    En cuanto a lo que habría que aprender de un perro si fuera nuestro maestro, pues que más de un@ ya es perr@, jajaja, pues muchos de esos consejos son muy humanos, pero que otros ya podrían aprender un poquito más de algunos perros.
    Sonrisas y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues aprendemos todos/as de la vida. El tiempo es el peor enemigo y a la vez el maestro. Nos enseña a darnos cuenta que tenemos un limite y que dentro de ese limite debemos disfrutar.
    Una amiga nos dijo una vez: "Somos pequeños relojes de arena, la arena cae y cuando termina, se acaba todo."
    Tenia muchas razones para decirlo.
    Supongo que el niño pensaria algo parecido. Mi experiencia, acompañando los ultimos pasos de muchas personas, me dicen lo mismo como dijo el niño.
    Creo que en el ultimo momento pensamos demasiado y cuando se nos da la oportunidad de ser escuchados, sacamos nuestra filosofía propia.
    Jamas me atrevería opinar que hay después. No lo sabemos y tampoco con la idea que estamos en un infierno como muchos dicen.

    Un abrazo... pensar ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenas, lo primero decir que Iuna está enorme y muy linda.

    A mí, como a Isora tampoco me sorprenden las cosas que son capaces de decir los niños... Te dejan de piedra! Cuando dien esas cosas tan sabias yo les pregunto si se han comido un viejo... jajaja.

    Los perros son geniales, cariñosos, fieles, verdaderos, etc. Es cierto que se puede aprender muchísimo de ellos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh pero que ternura de niño....:) y parece listo también, el chico promete :)

    Me han encantado las lecciones que se aprenden de los perros. Yo tengo uno y a partir de hoy, lo voy a observar para ver si aprendo algo, que estoy segura de que así será.

    Genial la entrada, me ha encantado :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Isora, Chabi, Vida, Gata Negra;
    hoy os contesto a tod@s a la vez, ya que va a ser muy similar mi respueta a vuestros comentarios.... Con vuestro permiso.


    Cierto es que los nanos consiguen descolocarnos de tanto en cuanto con respuestas que no imaginamos que pueden salir de esas cabecitas pensantes y "sintientes".... Y sin embargo las ideas ahí están; tan sólo es cuestión de darles la ocasión de hablar y de escucharles.

    Desde que Iuna está conmigo he empezado a plantearme según qué cosas de manera diferente; y es que cuando convives con una peluda valoras cosas muy sencillas, como el hecho de llegar a casa y que alguien te reciba. Tanto da si has faltado cinco minutos o cinco horas, el recibimiento es el mismo: alegría en estado puro (y si no es así, algo pasa). Quizás si ponemos en práctica alguno de los consejos del texto que os he regalado hoy, las cosas sean más sencillas. ¿Qué opinas?

    Un besazo para cada una. Chabi, a ti ya te lo doy mañana, si eso :-P


    P.D.: Dos anotaciones, éstas más personalizadas.

    (Esto es para Vida, en respuesta a sus primeras palabras).
    Sí, Iuna está enorme y preciosa. Es un amor de perrita y está cada día más zalamera (y sino, pregúntale a Chabi; él es testigo). No te imaginas la suerte que he tenido con ella.

    (Y esto para Gata Negra).
    Harás bien en observar a tu perrete. Ya no irás contando si ves algo especial en él.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el perro es de mi hija, ella se encarga de sus necesidades, pero vive con todos, por cierto se parece mucho a Iuna, aunque es entero color clarito, pero vamos la carita esa que tienen, es identica.

    Si, claro que te contaré si descubro algo especial ;)

    ResponderEliminar
  7. Sabias palabras las del niño. Deberíamos emperrarnos más. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Curiosoooo, ojalá ese niño siga sabiendo eso cuando crezca y sea adulto. Muchos creen que a edades tempranas aún tenemos recuerdos de la VERDAD, de donde venimos realmente, de otras vidas y otros aprendizajes, a otros niveles y en otros planos...es un tema curioso. Por otro lado y siendo más terrenal, aprendí studiando Técnicas de respiración que el perro es el animal con el ritmo respiratorio más rápido, la tortuga con el más lento, de ahí la diferencia en la longevidad. De ahí la gran importancia del control de la respiración en la vida.

    ResponderEliminar
  9. Interesante el apunte que nos dejas acerca de la longevidad en relación con la respiración.... Desde luego, "mi chica" respira rápido hasta dormida.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. muy tierna la historia y que se aplica a la vida real.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te guste la historia.

    Besos también para ti.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....