Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

martes, 27 de abril de 2010

Un nacimiento.... y demás historias.

La foto, de Anne Geddes.

Hoy es un día especial. Ha nacido Martín, el segundo hijo de dos buenos amigos, por ello estoy contenta. Acabo de llegar de la clínica, de conocerlo, y de repente me encuentro llorando como una tonta. Y es que me doy cuenta de que, a pesar de ser muy feliz como soy ahora (cada vez más), me falta algo para serlo del todo. Hace ya años que el instinto maternal despertó en mí, muchos años, y cada vez que una de mis amigas tiene un nene me acuerdo de cuánto quiero ser madre. Hay quien, cuando lo digo, me contesta que es fácil ser madre. Pero no estoy de acuerdo.

Efectivamente, es fácil quedarse embarazada, pero en mi caso no es el momento. Antes de pensar siquiera en ser madre tengo que poner un poco de orden en el caos que tengo por vida. Cierto es que el caos es cada vez más ordenado, menos caótico, pero aún queda mucho camino por recorrer.

Sí, Chabi; ya sé que todo llegará, pero cada vez que veo a los hijos de mis amigos, cada vez que recibo un mensaje diciéndome que ya ha nacido el nano (o la nana), entonces siento cómo se me retuercen las tripas. Y cuando me lo ponen en los brazos es cuando algo se rompe en mí. Así que lo único que puedo hacer la llegar a casa es desahogarme de la única manera que puedo: llorando. Por otro lado no quiero que nadie se apure, es algo que se me pasa enseguida. Al fin y al cabo, todo llega. ¿Verdad? Entretanto me conformaré con coger a los hijos de mi gente, a mi sobrino cuando lo vea, y a ser feliz con lo que tengo. Aquí y ahora. Al fin y al cabo, de nada sirve soñar con lo que no tengo ni puedo tener por el momento, ¿no?

Y lo que son las cosas, un bebé nace, y al mismo tiempo alguien que ni siquiera conozco (es un conocido de Chabi) ingresa en el hospital por motivos menos agradables. Confío que salga bien.

Y hoy poco más. Me voy al parque a dar un paseo con mi chica, a ver si se me despejan un poco las ideas.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.



Amar a la madre de sus hijos es lo mejor que un padre puede hacer por sus hijos.
(Theodore Hesburg)

Una casa sin hijos es una colmena sin abejas.
(Víctor Hugo)

14 comentarios:

  1. Susana, como tú dices todo llega, y seguro que tu deseo de ser madre se cumplirá cuando llegue el momento, tú mejor que nadie sabrás cuando.
    Seguro que el paseo con tu chica Iuna ha sido provechoso y has podido reir y disfrutar con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Isora!
    Ten por seguro que el paseo ha sido provechoso; ha servido para calmar un poco los ánimos. Eso sí.... con la peduga ha habido pa to, y es que es tan bruta (y tan tonta) que ha pretendido saltar un murete bastante alto y se ha hecho daño. Menos mal que se ha quedado en un susto, y al poco, después de unos mimitos y de comprobar que no le dolía nada (cojeaba bastante) ha seguido paseando y corriendo como siempre.

    Y respecto al "otro" tema, todo llegará a su debido momento. Un paso después de otro.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Mi carro me lo robaron anoche cuando dormía, quizá estaba soñando y descubrí un bebé en mis brazos. Parece que fue ayer pero han pasado 13 años desde que el mío vino al mundo.
    ¿y qué tiene que ver el carro?
    pa que rime con...
    comeduras de tarro.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje.... muy buena la rima, Manuel!
    Vaya, 13 años ya....

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo
    Vi tu llamada perdida y mensaje... efectivamente estaba liado. Menos mal que recibimos ya nuestra dosis verbal y poder asi calmar nuestra "sed" <--- Tengo sed... ¿te suena?

    Mañana sabremos algo en cuanto le hagan la resonancia. La verdad es que ando un poco en el aire hoy pero mañana es otro dia y seguramente, cuando vuelva, se sentira orgulloso si esta todo en orden y vea que sus chicos hemos cuidado el fuerte jeje

    Todo llegara... un dia te lo demostrare. Ahora no te aferres a los deseos... los veras cumplidos a su debido tiempo. Sabes que es importante para mi tambien.

    Besos... y si, faltan 2 dias.

    ResponderEliminar
  6. "Madre es el nombre que dan a Dios los labios y los corazones de los hijos" Es una de tantas frases preciosas que tiene la película de "El Cuervo"...

    Cada vez falta menos, no??? Todo llega, el destino es así de caprichoso... ;)

    Besos, Grande

    ResponderEliminar
  7. Ya ves, peque.... La teoría dice que sí, que cada vez falta menos, pero lo veo aún tan lejos.... y no es precisamente tiempo lo que me sobra!

    Besos, y gracias por la frase. No la conocía.

    P.D.: Grande, grande.... Recogida, más bien :-D

    ResponderEliminar
  8. todo tiene su momento y a ti seguro que también te llegará.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  9. Estoy segura de ello.... Tiempo al tiempo.

    Besos varios.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo te veo muy sincera y cabal con este tema, si no es el momento... mejor esperar. Y disfruta de tu tiempo y de todo lo que tengas, y a quien tengas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. AdR,

    intento mantener los pies en el suelo, y desde luego que no es el momento. Como habéis dicho varios de vosotros, todo llega, y esto llegará.... si ha de llegar. Y ten por seguro que entretanto disfruto de lo que tengo.... una gran persona a mi lado.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. El primer paso para ser madre es desearlo, y ese ya lo estás dando. Seguro que lo serás pronto, o no tan pronto, pero lo serás.
    Espero que ese conocido esté bien. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Susana, no sabes cómo te entiendo... algún te contaré mi historia. Me he puesto a llorar al leer hoy tu entrada.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Nieves,
    el paso de desearlo está dado hace años, pero es ahora cuando lo veo factible. ¿Cuándo? A saber, el tiempo lo dirá.

    Un beso de vuelta.


    Vida,
    no era mi intención hacer llorarqu a nadie, así que ya me perdonarás. ¿Tu historia? Cuando quieras, guapa.

    Un besote con abrazo de regalo.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....