Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

viernes, 5 de marzo de 2010

Más comeduras de tarro.

Como habrás imaginado, la de la foto es mi chica,
después de una dura jornada de juego....
Aisss, qué
vida de perros lleva la pobrecita!
Quién fuese ella alguna vez....


Estos días están siendo un poco raros a nivel personal. Circunstancias de trabajo (y consejos de compañeros y maternos) me hacen plantearme seriamente coger la baja, pero me resisto a hacerlo.

Posiblemente cuando Laura lea esto se echará a reír, o se enfadará, pero el caso es que no valgo para estar en casa, mano sobre mano, pensando que mientras yo estoy descansando, otra compañera (u otras compañeras) se tienen que hacer cargo de mis chicos, y todo porque no sé afrontar el estrés de manera adecuada. Todos los males físicos que tengo estos días se deben solo a eso, al "escuatro" o "escinco" (hace tiempo que dejé atrás el estrés), y se supone que soy una persona adulta, y que por tanto debería tener unos recursos para afrontar estas situaciones, pero no dejar que me superen. Al fin y al cabo, se supone (una vez más) que los adultos sabemos afrontar situaciones como ésta, no?


Por otro lado, ayer estuve hablando con la jefa de estudios del cole y ya se ha elaborado un protocolo de actuación en caso de que se repita el problema del miércoles (y de tantos otros días).

Además de este protocolo tendré una hora diaria de apoyo dentro de clase por su parte, o por la de otra compañera, de manera que nunca estaré sola en clase con los chicos y así, en caso de necesidad, seremos dos las personas en el aula para manejar la situación.


Y por último, soy de compensación fácil y un día como el de ayer, en que todo fue estupendamente, que mi chico (el del cole) me llenó de besos y cariños, compensa todo el mal rato que pasé anteayer. Y que estoy a gusto en el cole, caramba! En realidad si lo pienso friamente, son muchos más (con diferencia) los buenos días que los malos. ¿Problema? Que los malos ratos van minando el ánimo, y entonces pasa lo que pasa, que cuando acaba la situación me derrumbo.

Como puedes ver, son muchas las facilidades que se me están dando como para plantearme la baja. Al fin y al cabo sólo quedan tres semanas para Semana Santa, y no va a poder más una situación esporádica que yo. Seguiré pensándolo de aquí al viernes, que es el primer día que puedo pensar siquiera en ir al médico; ahora mismo estoy en plenas reuniones para dar boletines de notas y no puedo planteármelo. Y como pronto acabaré el jueves, si hay suerte y va todo bien. A partir de entonces pensaré qué hacer. Si esto lo hubiese escrito el miércoles te diría que cogía la baja a la de YA! Pero hoy.... Hoy no lo tengo tan claro. Por un lado siento que es lo que debería hacer, pero por otro lado no me veo capaz de estar en casa, mano sobre mano, sin estar enferma.

En fin, que esto no deja de ser una comedura de tarro. Nada más. Y cambiando radicalmente de tema, aquí queda mi regalo para ti.

Ayer justamente Carpe colgó una
canción de Revólver (una de mis favoritas) en su blog. Y justo ayer, mientras volvía a casa, iba pensando en dejarte una canción de su último disco. Cada vez que toca esa canción en el MP3 mientras voy en el coche, no puedo reprimir la tentación y subo el volumen para poder cantarla bien a gusto. Y confieso que muchas de las veces acabo escuchándola varias veces. Aquí quedan letra y video. Espero que los disfrutes.

Todo lo que espero de tu vida,

es que me la regales por completo.

Que trepes de mis pies a mi cabeza,

que me quieras al revés...

Cuéntame verdades como puños,
no me mientas para bien o para mal.

Que me ruja aquí el oceano en el pecho,

al averiguar si vienes o te vas,

al averiguar si vienes o te vas.


Estribillo:

Hay besos, que se dan tan por costumbre,

que al final ya no se sabe
si son costumbre
o son besos
pero los que tú me das,
son besos, y solo besos,
porque aunque tú no lo sepas

te los robo cuando quiero,

te los robo cuando quiero.


Y qué hacer con todo lo que no se da,

y qué hacer con los te quiero fabricados,

dejar que se despeñen de los labios,

o llenar con ellos pompas de jabón,

o llenar con ellos pompas de jabón...


(Estribillo)


Abrazos pretos y besicos a puñaos.


P.D.: Y de postre alguna frase de las que voy guardando para darte. No tienen relación temática entre si, pero me gustan. Aquí quedan.

Este hoy es aquel mañana que ayer te pareció tan inquietante.
(Anónimo)

El amor es como el fuego, que si no se comunica se apaga.
(Giovanni Papini)

Si quieres vivir feliz, no te importe que te crean tonto.
(Séneca)

Saber y saberlo demostrar, es saber dos veces.
(Baltasar Gracián)

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va
(Antoine de Saint-Exupéry)


30 comentarios:

  1. Sólo comentarte eso de: se supone que somos adultos y estamos preparados para afrontar situaciones cómo éstas.
    Ya me contarás quién te ha enseñando eso. Y el problema no es afrontar la situación (que lo haces estupendo) si no cómo te quedas después.
    Sigo pensando que tienes que descansar y poner el contador a 0. Si tú realmente piensas que en semana santa lo podrás hacer, adelante, no cojas la baja y aguanta. Sólo espero que nos dures, por lo menos, hasta final de curso!

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Asias!
    ¿Qué haría yo sin mi "Lauli lolopeda"?
    Nos vemos el lunes, si no puedo escaparme mañana a echar un cafelito con vosotros.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Susana, no sé que te puede estar ocurriendo, aunque con el tema del estrés o como quieras llamarlo cualquier cosa puede ser suficiente para explotar.
    A veces nos negamos a ver lo evidente, de ahí que todos los que te rodean se preocupen por tí. Tú eres de las mías prefieres aguantar a estar de baja, sin estar enferma, algunas mujeres somos muy duras con nosotras mismas. Deseo que todo sea pasajero, que seguro que sí, yo me aplicaré el cuento también...
    ¿Por cierto en qué etapa de la educación trabajas?

    "Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable".

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sé muy bien como estarás ahora, te busqué alguna frasecilla y esta es la que encontré.
    "después de la tempestad viene la calma"
    Espero que te sirva

    ResponderEliminar
  5. Isora,
    este año estoy en un cole de Educación Especial, con cuatro nanos en clase. Me gusta la frase, me la guardo.

    Manuel,
    justo eso es lo que pienso, y por eso aguanto, porque después de un mal día como el del miércoles llegan varios (e incluso muchos) días buenos, de cariñicos y buenos ratos.


    Un fuerte abrazo a los dos (uno para cada uno, claro).

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que ya estés mejor entonces, o al menos no tan mal como para coger una baja. Las vacaciones te vendrán de escándalo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Compartiendoelcamino y con almazhen, llego hasta aquí para descubrirte en uno de esas comeduras de tarro tran frecuentes entre l@s honorables trabador@s de la enseñanza (entre ell@s vari@s amig@s). Toda luz tiene su sombra. Date tu tiempo todos los días unos minutos (30 utilizo yo), para tranquilizar ese mono loco que dicen los taoistas que es la mente, tan cargada de conocimientos y emociones. En tus palabras están las señales de tu vereda: mano sobre mano en la casa de tu ser calamado. Una minibaja diaria paseando por el silencio de la repiración consciente, ayuda bastante a disminuir el estres urbanícola en el que vivimos. Ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Nieves,
    las cosas van y vienen; pasan y me desanimo, y se arreglan y vuelve el ánimo. Es cuestión de tiempo, sin más.

    Besetes.

    ResponderEliminar
  9. Alcaudoncillo,
    bienvenido a este rinconcito, y más viniendo de donde vienes.

    Gracias por tu consejo de mini baja diaria, lo probaré y ya te/os cuento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. He leído un poquito tu blog y parece que por fin entiendo la última entrada.

    Si dices que eres adulta y deberías saber como afrontar la situación (cosa que yo no comparto contigo, ya que hay situaciones que siempre nos desbordarán tengamos la edad que tengamos) pero en fin...si tu lo crees así, deberías ir al médico, él decidirá lo que es lo mejor para ti. Quizás esta vez lo puedas superar sola, pero la proxima será peor. Te lo digo desde el cariño, no vayas a pensar cosas "raras" que encima es la primera vez que vengo por aquí, y no me veo con derecho "todavía" para regañinas jajaja!!

    La canción no la conocía, no soy muy de Revolver, pero me ha encantado, ¡que letra ufff!!

    y de las frases me quedo con la de Giovanni Papini.

    Me gusta tu blog. VOLVERÉ!!

    Un abrazo y que tengas un finde de descanso, que te lo mereces ;)

    ResponderEliminar
  11. Gata Negra,
    bienvenida a este rinconcillo, siempre es un gustazo ver caras nuevas :-D

    Sobre tu regañina, no la veo como tal, sino como un opinión (que por otra parte coincide con otras que he escuchado últimamente) dicha desde la frialdad que da la distancia. No te lo digo como reproche, aprecio tu consejo. Es algo que llevo en mente, pero que tengo que madurar.

    En realidad, si estuviese en vuestro lugar y alguien me dijese lo que yo digo, le diría que cogiese la baja y, como dice Laura, pusiese el contador a 0 (bufff.... cuanto "decir"). Pero estoy a este lado, y no lo tengo tan claro, por aquello de no pasar el marrón a una compañera, y porque pienso que voy a poder con ello, y más con la mirada puesta en Semana Santa.

    Pero bueno, aún queda una semana antes de poder ir al médico, y tengo hasta entonces para pensar qué hacer. Os iré contando.

    Un abrazote, y hasta que quieras.

    ResponderEliminar
  12. Estoy segura de que sabes lo que tienes que hacer, pero no te pierdas de vista ;) Y cuidado con ser tan responsable, te lo digo por experiencia.

    Volveré por aquí, claro que si. No me quiero perder tu "historial médico" jajaja!!

    Un beso y buenas noches :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, Susana:

    Es difícil dar consejos... pero sólo te diría que lo primero eres tú, verte cómo te sientes, darte unos días y analizar (todo lo fríamente que puedas) la situación...

    En cualquier caso, trata de hacer uso de esas ayudas que te han ofrecido.

    Mucho ánimo.

    El tema de Hay besos de Revólver me fascina :) desde el primer día que lo descubrí...

    Un beso muy grande

    PD: ¿Cómo te encuentras hoy?

    ResponderEliminar
  14. Sé que lo de aconsejar es más difícil de lo que en principio parece. Y justo por esas ayudas que se han puesto en marcha es por lo que tengo dudas acerca de coger o no la baja....

    Hoy estoy cansada, pero feliz; hemos celebrado el primer cumpleaños de mi sobrino, así que imagínate!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Desde aquí te diría que vayas haciendo uso de esas ayudas y, si ves que aún así te supera, tomes otra determinación...

    Inténtalo, prueba, y si ves que la situación se apodera de ti... toma otra determinación...

    Aprovecha la tarde lluviosa que tenemos hoy para recargar pilas haciendo algo que te guste y recordando los instantes entrañables que estoy segura habrás vivido hoy con tu sobri (¿es hijo de tu hermana la que vive en Bélgica?)

    Me gusta leer que estás feliz. :)

    Yo escucho ahora esta canción y me apetece dedicártela, sé que te gusta :)

    http://www.youtube.com/watch?v=54HBnB5RD7E

    Un besazo y un abrazo en silencio

    ResponderEliminar
  16. Estoy en ello, meditando.... y preparando material para el cole.
    Sobre la canción, ¿qué decir? Me encanta, ya sabes.

    Un besote.

    P.D.: Sí, mi sobri es el hijo de mi hermana mayor, la que vive en Bélgica.

    ResponderEliminar
  17. Nunca supe ser un buen amigo para nadie pero intento serlo en los malos momentos y deseo que superes pronto esta mala racha y todo el ánimo para ello.

    Eres buena persona Susana y lo lograrás ya verás. Muy buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  18. Chico, como no te quieras tú.... ¿Qué es eso de que no eres buen amigo?

    Las malas rachas acaban por pasar, y con ésta va a ser igual.

    Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar
  19. Verás, Susana, de todo lo que cuentas lo que más me llama la atención es:

    "... Seguiré pensándolo de aquí al viernes, que es el primer día que puedo pensar siquiera en ir al médico; ahora mismo estoy en plenas reuniones para dar boletines de notas y no puedo planteármelo. Y como pronto acabaré el jueves, si hay suerte y va todo bien. A partir de entonces pensaré qué hacer... "

    Y ¿sabes por qué me llama la atención? Porque ni el estres ni la ansiedad esperan a darte el toque de atención. De repente te asaltan cuando menos te lo esperas y después levantarse es más dificil.

    No sé cuál es exactamente tu grado de estres ni cuáles los problemas, sólo te digo que la primera vez que sufrí una crisis de ansiedad fuerte yo no pensaba que estuviera tan mal ¿sabes?, pensaba como tú que aguantaría. Pero un día tomando un café con unos compañeros de trabajo empecé a encontrarme mal: mareos, bloqueo, cosquilleo por todo el cuerpo y una casi pérdida del conocimiento. Me quedé tan bloqueada que no podía ni hablar, no sabía en aquel momento ni quién me estaba recogiendo para llevarme a la enfermería. El médico me dijo: "Has tenido suerte, podría haberte pasado en el coche conduciendo, por ejemplo, así que cuídate". Y eso es lo que hice y lo que hago.

    No quiero asustarte pero hay veces que desde fuera nos ven mejor los demás que nosotros mismo, aunque parezca mentira.

    Piensa en serio como te encuentras y sé egoísta y piensa en tu salud, porque sin ella no somos nadie.

    biquiños,
    y toda mi energía positiva y mi ánimo.

    ResponderEliminar
  20. Aldabra,
    no creo que esté tan mal como tú, pero es para pensárselo, sí. De todos modos, veremos cómo va la semana....

    Un besete, y gracias por tus ánimos.

    ResponderEliminar
  21. Ay Susana, hasta el guerrero más bravo necesita un descanso. ¿Que hay de mal en ello? Seguro que tú estarás ahí para cuando tus compañeros realmente te necesiten.
    No siempre los adultos tenemos respuestas para todo ni sabemos afrontar todas las situaciones, si fuera así viviríamos en otros niveles de conciencia.

    Un besazo y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Qué gusto verte/leerte, Vida....
    Si ya sé que mis compañeros lo van a hacer de mil amores, pero el cargo de conciencia me puede; no puedo evitar pensar que es pasarle el marrón a otro.

    Un besote.

    P.D.: Aún te debo una receta, en cuanto encuentre un hueco la escribo y te la mando. Prometido!

    ResponderEliminar
  23. Ey, como llevas la semana?? si sirve de algo tienes una de las que te gustan en el blog, para ir animando la mitad de semana. Y toma tu tiempo, no es malo parar y respirar, es como cuando haces senderismo seguir y seguir no sirve de nada salvo para quemarse y acabar al límite, parar y respirar un momento ayuda a reponer fuerzas para el último tramo, pararse más de la cuenta es tentador pero uno corre el riesgo de enfriar los músculos y hacer imposible terminar la marcha.

    Todo está en el sano equilibrio.

    Un besote gordo¡¡¡

    P.D.: ¡¡cuánta gente!! :D

    ResponderEliminar
  24. Hola artista!
    Me paso enseguidita, en cuanto que termine de contestarte, mientras acabo de cenar.... Ya ves qué hora es y acabo de llegar a casa de despedirme de hermana y sobrino (por si mañana no llego a tiempo al aeropuerto).

    La cosa....va, que no es poco; tratando de encontrar ese equilibrio del que todos hablan. Gracias por tu interés.

    Y sí, mucha gente. ME ENCANTA!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Alguien me preguntó porqué no creaba un blog, lo pensé (no mucho) y lo hice. No deja de ser un rinconcito en el que voy colgando cosas de lo más variopintas.

    ResponderEliminar
  26. En este momento, solo puedo desearte mucho ánimo y que te cuides mucho y que procures hacer caso de los consejos que te dan por aquí...

    Un besote Susana!

    ResponderEliminar
  27. Gracias Enrique!
    Aunque no puedo decir que las cosas se van solucionando, sí debo reconoceer que se estám poniendo muchos recursos a mi disposición, así que intento acabar el trimestre.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Susana!

    Espero que este fin de semana estés retomando fuerzas y que estés siendo feliz.

    Te mando un abrazo muy fuerte y un besazo!!

    ResponderEliminar
  29. Lo de feliz va bien, o eso creo!
    Y lo de descansar.... dejémoslo a medias, que después del paseo de ayer y el de hoy.... Pero sí, he descansado.

    Muchos besos de vuelta.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....