Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

martes, 1 de septiembre de 2009

Vuelta al cole.

"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental"

(Thomas Jefferson)


Como no podría ser menos, la de hoy va a ser una simple crónica del primer día en el cole nuevo.
Esta mañana había quedado con Laura para echar un café antes de entrar, y ya en el mismo bar hemos coincidido con dos compis. Una de ellas ha resultado ser una de las personas que estaba en mi tribunal de opos este año. Sin comentarios y sin rencores. Fue lo que fue y punto.

Hemos empezado la mañana con una reunión de casi todo el personal del centro. Estábamos allí profes, fisios, enfermeras, auxiliares y la administrativa. Total: mogollón de gente. Por supuesto me sé el nombre de muy poquitas personas; básicamente los nuevos y alguno de los que ya estaban el año pasado.

Tengo una clase de sólo 4 niños, pero de los que me da que van a requerir muchíiiiiiiiiiiisima atención. En fin, todo sea por sacar de ellos lo máximo posible, que seguro que tienen para dar un montón. Mañana empezaré a leer la información que haya de ellos, y hablaré con las tutoras del año pasado, así que el trabajo primero va a ser arduo, pero necesario, al fin y al cabo. De todos modos, estoy un poquillo más tranquila que ayer porque he visto que la gente va a una, y que todo el mundo ayuda a todo el mundo, así que fijo que en caso de tener algún problema hay quien me eche un capotillo.

Y con esto y un bizcocho, lo siento mucho pero hay que sacar a Iuna a dar un paseíto, aunque no sé si querrá, porque está plácidamente dormida al fresquete del aire acondicionado. A ver si hay suerte y la "convenzo".

Abrazos pretos y besicos a puñaos.


10 comentarios:

  1. Tal día como esta hace ahora muchos años un hombre de, mas que incorrecta diría despreciable actitud mental, un tal Hitler, iniciaba la Segunda Guerra Mundial.
    Un día como hoy una maestra inicia sus clases, y nada sobre esta tierra podrá detener tal ilusión y esfuerzo en llevarlas a cabo.
    No cabe mejor respuesta frente a la barbarie ni mayor defensa de la libertad que enseñar a ser libres.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. por supuesto que sacaras mucho de esos crios, gran satisfaccion tambien cuando ves como progresan. mucha suerte con los primeros dias!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya... cuantas cosas! Ya sabes: correcta actitud mental y lo demás vendrá todo rodado. De momento vas teniendo suerte con tus compañeros, según comentas. Eso ya es algo muy bueno.

    Un superabrazo.

    ResponderEliminar
  4. :D me alegro de que haya buen rollito en ese centro, mejor punto de partida imposible. y me apunto esa frase de sir Jefferson :)

    Por cierto, menuda suerte la de esos niños ;)

    besote¡

    ResponderEliminar
  5. ¿Ves? No hay porqué preocuparse por el futuro, ya que se va haciendo presente día a día.

    Te deseo lo mejor con tu clase, con los niños a tu cargo y con tus compañeros de trabajo.

    Como dejo el presentador de tv "Juan y Medio": No pasa nada; y si pasa, se le saluda. Estate tranquila y da tiempo a tiempo para que todo siga su curso.

    Un fuerte abrazo, Susana.

    ResponderEliminar
  6. Carlos,
    en realidad hasta el día 8 no empiezan las clases. Por ahora leo informes, hablo con tutoras de otros años y recopilo información.

    Me guardo la frase, me gusta.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Juampe,
    gracias mil por tus ánimos, necesitaré todos los que me podáis dar.

    Suerte también para ti en tus primeros dias universitarios.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Vida,
    desde luego que lo de la actitud mental es fundamental, pero voy a tener que buscarme un quehacer para mí....

    Y sí, los comapñeros son estupendos!

    Abrazotes!

    Joseba,
    me alegro de que te haya gustado la frase de Jefferson. Buena, ein?

    Sobre lo de menuda suerte la de los nanos.... No lo tengo muy claro, creo que me va a costar ponerme en marcha. Esperemos que tengan paciencia y no se reboten con mi torpeza.

    Abrazos pretos.

    José Antonio,
    gracias por tus palabras. Si te digo la verdad la teoría me la sé, lo complicado es ponerla en práctica día a día. Pero estoy (casi) segura de que las cosas irán saliendo adelante, para eso cuento con el apoyo de un grupo de gente que parece saber lo que hace y que además se siente a gusto en ello.

    Un abrazo, José Antonio.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Susana!

    Me alegra saber que la primera toma de contacto fue bien y sobre todo me gusta saber que vas a trabajar duro para conseguir "sacar de ellos lo máximo posible", yo también estoy segura de "que tienen para dar un montón".

    Sigue así...

    ¡Muchísimo ánimo!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. No dudo lo de que darán mucho de ellos mismos, pero el principio va a ser durete, me temo. En cualquier caso, el equipo de gente con que trabajo seguro que estará dispuesto a resolver las dudas que vayan surgiendo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....