Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

viernes, 4 de septiembre de 2009

Uissss.... Qué nervios!

Tu corazón guarda,
muy ocultos, tus sueños.

Hoy es el día de comenzar a
convertirlos en realidad.

Éste es el desafío más importante
que te propone la vida.

Diferentes caminos
abren frente a ti infinitas posibilidades
y sólo tú puedes elegir
adónde dirigir tus pasos.


Esta mañana ha sido la reunión general de padres en el cole. Primeras "instrucciones", informaciones variadas, presentar a las y el nuevas /o, y por último reunión personal de cada tutora con "sus" papás.


De los míos han venido 3, los dos papás de uno y el papá de un segundo. Estaba atacaíta de los nervios, como siempre que tengo reunión de padres, pero esta vez ha sido especialmente estresante.... Hasta que los he conocido. Entonces nervios fuera! encantadores los tres, y además he conocido a uno de mis nanos y es una preciosidad de chiquillo.

Estoy segura de que voy a disfrutar este año como nunca. Quién sabe? Tal vez vuelva a redescubrir mi vocación.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

10 comentarios:

  1. No te hace falta volver a redescubrirla... desde que te leo la he "visto" ahí... En cualquier caso, es una gozada lo que has vivido...

    El poema, precioso :)

    Un fuerte abrazo y que tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Fíjate que aún no hemos empezado el curro y ya necesito el finde. Mucho estrés esta semana, muchos nervios, pero ya está; lo peor ya ha pasado, y es que lo que peor llevo de la profesión son las reuniones con los padres y madres.

    Un besete, Carpe.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Susana, por lo que cuentas, habéis empezado el curso a tope. Por aquí, vamos más despacio; ya habrá tiempo de correr y de agobiarse. De momento, sólo hemos tenido un claustro esta semana.

    Respecto a las reuniones de padres y madres, siempre es lo mismo; siempre aparecen unos pocos, la minoría. ¿Pero qué pasa con el resto? ¡Ay, ay, ay! Un tirón de orejas para todos los que no asisten.

    Por otra parte, el mensaje de esta nueva entrada: "hacer realidad los propios sueños" es los que nos queda a los que aún mantenemos la esperanza y hemos tomado la decisión de no arrojar la toalla. Para eso, siempre habrá tiempo.

    Te deseo lo mejor, disfruta y descansa este fin de semana y hasta la próxima. Un fuerte abrazo, Susana.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que las reuniones son siempre lo mismo, pero este año no he podido evitar estar especialmente nerviosa. Sé que es una tontería, pero los papás/mamás están bastante implicados en la educación de sus hij@s. Ya he contado que han venido los papás de sólo dos niños, pero si tenemos en cuenta que en clase tengo 4, es el 50%. Mucho más alto de lo que he tenido cualquier otro año.

    Gracia spor tus buenos deseos, nunca está de más una dosis de ánimos, así que la guardo para cuando la necesite.

    Un abrazote, José Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Tanta ilusión seguro que llega a los niños, seguro que la reciben, y cuando al final de curso vuelvas a reunirte con los padres te dirán - Gracias por un magnífico curso - porque eso le transmitirán sus hijos.

    Un abrazo y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  6. Hombre, no sé si sus hijos transmitirán mucho o no, aún no los conozco. Pero lo ue es seguro es que la mendas tratará de hacerlo lo mejor posible. Y desde luego, si algo tengo es ilusión por empezar a trabajar con ellos.

    Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Uyss estos profes U_U... alguna vez se han preguntado como les ven sus alumnos? es curioso como cambia cuando se os conoce desde fuera, con vuestros miedos, inseguridades... (sin la máscara de profe como decía uno que tuve en bach.) :D

    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  8. Ups pensé que ya habías estado con tus alumnos.
    Pero lo dicho, será un curso fantástico ya verás y fuera nervios que vas a poder con todo!

    Un abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Joseba,
    Ya ves tú a pesar de ser profes y saberlo todo (al menos eso me decían mis chicos de hace dos años) tenemos miedos, como es normal. Y en mi caso, con los padres, no es miedo sino nervios por ver cómo serán, si estarán dispuestos a colaborar (no siempre lo están), y sobre todo los nervios de cualquier persona antes de hablar con un desconocido.

    Y luego es el no saber si conseguiré conectar con los chavales, si lo haré tan bien como sus profes de años anteriores, si lograremos sacar lo mejor de ellos y de mí.... En fin, cosas de ésas. Pero como estoy dispuesta a dar el 150% y más si es necesario, pues chico! A funcionar!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tuds ánimos, Carlos. Me los guardo en la cajita. Sobre lo de los nervios.... me temo que tienen voluntad propia y van por libre. Confío que el martes, cuando empiecen los nanos el cole, desaparezcan.

    Disfruta de tu viaje, y ya nos contarás a la vuelta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....