Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

martes, 15 de septiembre de 2009

El Amor y el tiempo.

El reloj de sol con el que me relacionas
está en la fachada de la casa del pueblo.


El Amor y el tiempo

Hubo un tiempo en el que en una isla muy pequeña, confundida con el paraíso, habitaban los sentimientos como habitamos hoy en la tierra. En esta isla vivían en armonía el Amor, la tristeza, y todos los otros sentimientos. Un día en uno de esos que la naturaleza parece estar de malas, el amor se despertó aterrorizado sintiendo que su isla estaba siendo inundada. Pero se olvidó rápido del miedo y cuidó de que todos los sentimientos se salvaran. Todos corrieron y tomaron sus barcos y corrieron, y subieron a una montaña bien alta, donde podrían ver la isla siendo inundada pero sin que corriesen peligro.
Solo el Amor no se apresuró, el Amor nunca se apresura. El quería quedarse un poquito más en su isla, pero cuando se estaba casi ahogando el Amor se acordó de que no debía morir. Entonces corrió en dirección a los barcos que partieron y gritó auxilio.
La Riqueza, oyendo su grito, trató luego de responder que no podría llevarlo, ya que todo el oro y la plata que cargaba temía que su barco se hundiera. Pasó entonces la Vanidad que también dijo que no podría ayudarlo, una vez que el Amor se hubiese ensuciado ayudando a los otros, ella, la Vanidad no soportaba la suciedad. Por detrás de la Vanidad venía la Tristeza que se sentía tan profunda que no quería estar acompañada por nadie. Pasó también la Alegría, pero tan alegre estaba que no oyó la suplica del Amor.
Sin esperanza el Amor se sentó sobre la última piedra que todavía se veía sobre la superficie del agua y comenzó a menguar. Su llanto fue tan triste que llamó la atención de un anciano que pasaba con su barco. El viejito tomó al Amor en sus brazos y lo llevó hacia la montaña más alta, junto con los otros sentimientos.

Recuperándose, el Amor le preguntó a la Sabiduría quién era el viejito que lo ayudó.... A lo que ésta respondió..... "El Tiempo".....
El Amor cuestionó : ..."¿Por qué solo el Tiempo pudo traerme aquí?".... La Sabiduría entonces respondió: "Porque sólo el Tiempo tiene la capacidad de ayudar al Amor a llegar a los lugares más difíciles"....

Como ya viene siendo habitual en mí, no sé de quién es este texto, pero hoy he sentido la necesidad de compartirlo contigo. Te explico. Esta mañana ha llegado al cole mi cuarto chico, que aún no había venido al cole. Si sólo te digo esto no tiene sentido que hoy escoja este texto, pero si te cuento que lo que funciona con él (además del puro chantaje), es el cariño, igual empieza a tener más sentido. Ya me lo había dicho la tutora del año pasado, pero hoy lo he constatado por mí misma. De vez en cuando, no siempre, funciona igual de bien darle un achuchón, hacerle una pedorreta, cosquillas.... Aparte de esto sigo sin saber cómo hacer para llegarle y poder trabajar con él si prescindo de los premios/chantajes pero claro, es el primer día. Aún queda todo el curso por delante para encontrar la forma de contactar con él.

Y al margen del cole decirte que este finde me escapo al pueblo, a desconectar. Me llevo a Iuna y a una amiga con sus dos perros. Seguramente pasaremos frío, bastante, pero nada que un buen fuego no arregle. Y por la noche un buen par de mantas o tres, o las que hagan falta, y asunto arreglado. Y el domingo retomamos los ensayos. Por un lado tengo ganicas, pero por otro lado.... Ufff, qué pereza pasar la tarde del domingo "encerrada" en el gimnasio de un cole ensayando. Claro que es algo que hago pro mí, así que no puedo quejarme. Además no puedo faltar porque el sábado siguiente tenemos ya boda, y después del verano la voz tiene que coger marcheta.

Supongo que ya hasta la semana que viene ya no estaré por aquí, aunque trataré de entrar por tu rinconcito y echar un ojo. Lo que no aseguro es comentario, porque apenas me queda tiempo después de pensar lo que hacer en el cole cada día. Pero leer, seguro que leo.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.


6 comentarios:

  1. Esta mañana era el nº 4 pero ya has conseguido que no sean números, ni primeros ni últimos y en nada (sé aunque use esa expresión que hay que estar, ser testigo de una jornada de clase para darse cuenta de lo larga que es una hora de educación especial) serán parte de una clase. Y sin ese cariño no sería posible.
    ¡Que envidia de desconexión y de lugar!
    Seguro que la princess y tú lo pasais genial y retornas con renovadas energías y esa voz a cuidarla!

    Un abrazote y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  2. Se intenta, Carlos. Por eso me marcho al pueblo, porque allá no hay absolutamente nada que hacer; ni tan sólo comprar pan....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La clave de toda educación-formación es encontrar el modo de "conectar". Es la llave que abre la puerta. Claro, el problema es "cómo hacerlo". La solución: probando diversas formas de establecer contacto, por ensayo-error, hasta dar con la solución.

    Ánimo Susana, seguro que encuentras la forma de hacerlo. Desearte lo mejor y que "desconectes" del cole al menos por este fin de semana. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Reloj no marques las horas porque tu vida se acaba...
    ¡Ah¡ esa medición del tiempo que te lleva hasta los lugares más difíciles.
    Sabemos que nos leerás y si puedes comentarás.
    Hasta pronto que se me hace la hora.

    ResponderEliminar
  5. :) paciencia es la clave, poquito a poco seguro que llegas

    y q sepas que se te echa de menos desde ya :)

    abrazote¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Gracias a los tres. Los ánimos no andan muy sobrados, pero voy mezclando los que fabrico por la noche y los que me van dando los nanos, y los junto con lo que me vais dando tod@s. Y así es fácil seguir en marcha.

    Abrazos a repartir.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....