Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

viernes, 11 de septiembre de 2009

Dios vuelve en una Harley.

La foto de aquí

Tomando la idea de Carpe, que ha dejado hoy una
entrada sobre un libro que a mí me gusta mucho, hoy voy a dejarte unas frases de otro de mis libros favoritos. Cuando lo vi me llamó la atención el título, así que lei la contraportada, y acabé comprándolo. Se titula como la entrada de hoy: "Dios vuelve en una Harley". Y a partir de leerlo, en apenas unas horas, lo regalé a un par de personas. Éste es el único libro que tengo subrayado, marcando los fragmentos que más me gustaron, o que más me enseñaron. Lo leí en el momento más adecuado, ya que tocaba varios de mis puntos flacos: amores, amistad, autonfianza.... Éstas son algunas de las frases que hay marcadas
  • No hay nadie perfecto. La perfección es un espejismo, una manera de elevar tu objetivo.
  • Yo soy todo lo que es bueno, favorable y fuerte en el universo. Soy la energía que hace que las semillas se conviertan en flores y que las flores vuelvan sus bellos rostros al sol. Tal vez soy discreto y sutil, pero mi presencia no debe subestimarse. Yo soy tú y tú eres yo. Si quieres llamarme Dios, por mí de acuerdo. Si te sientes más a gusto utilizando otro nombre, pues vale.
  • No derroches tu capacidad concentrándote en antiguos resentimientos o pensamientos negativos. Hay mucho bueno ahí fuera que puedes aprender.
  • No levantes muros: aprende a traspasarlos. He utilizado esos muros para mantener a raya a otra mucha gente. Me gustan mis muros. Me han protegido. También han impedido que me hicieran daño. Y también han mantenido mucho miedo encerrado dentro. Es por eso por lo que son tan peligrosos. Te impiden ver lo que es real.


Y hasta aquí por hoy. La selección incluye tan sólo un puñado de las muchas joyitas que hay en este libro. De verdad, te lo recomiendo.


Abrazos pretos y besicos a puñaos.


P.D.: Por cierto, el libro es de Joan Brady.

21 comentarios:

  1. ¡Hola, Susana!

    No había visto nunca este libro... ni oído hablar de él... así que gracias por el descubrimiento :)

    Todas las frases invitan a la reflexión pero a mí la que más me ha llegado es la última...

    Un abrazo y buen finde!!

    PD: Gracias por pasarte por el carpe y comentar (no veas la ilu que me hace), por ilustrarme, por hacerme pensar con estos textos tan bonitos que compartes con nosotr@s... gracias por desearme buen finde... en definitiva, gracias por estar ahí :)

    ResponderEliminar
  2. Aissss.... que me pongo tonta!

    No tienes que darme las gracias, mujer. Cualquiera diría que es algo vital lo que hago. Simplemente comento porque me apetece, y si de algo no tengo nada que aportar, pues no comento. Sin más.

    Un abrazote, especial para ti.

    ResponderEliminar
  3. ..."yo soy tú y tú eres yo". Perfecto. Más allá de las diferencias más o menos superficiales, en lo más hondo de nuestro corazón somos lo mismo: un alma dentro de un cuerpo.

    Susana, el libro lo conocía, lo he visto en el Alcampo desde hace ya mucho tiempo; sin embargo, no lo compré. No sé, algo me decía que no debía hacerlo. Pero ahora que tú nos lo recomiendas, sí lo compraré y por supuesto lo leeré.

    A veces, necesitamos un pequeño empujoncito para atrevernos a hacer algo. Gracias a tí, daré el paso y lo compraré.

    Un abrazote, Susana y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Ese libro lo lei hace años, ese y la continuación "hasta el cielo" y la otra "dios vuelve en una harley otra vez". tremendo bestseller de la literatura de autoayuda. muy recomendables los tres :) Para mi ese libro encierra la esencia de lo que creo que es dios, o lo que debe significar, y de como enfrentar la vida, el concepto que tenemos de nosotros y lo que queremos hacer en estos cuatro dias que nos tocan en este mundo, tantas cosas... para leer y releer. que por cierto, hace unos añitos que no lo hago...

    Abrazotes¡¡

    ResponderEliminar
  5. José Antonio,
    el hecho de que a mí me guste el libro y me ayudase en determinado momento no quiere decir que a ti tenga que gustarte. De hecho a mi hermana mayor no le gustó. Eso sí, espero que nos ea el caso y que disfrutes de la lectura.

    Buen finde también para ti, que seguro que te lo has ganado.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Joseba,
    no lo he llamado libro de autoayuda porque tiene una doble lectura. Puedes leerlo como novelilla, o puedes hacerlo buscando y exprimiendo hasta la última gota. Además hay veces que escuchar eso de "autoayuda" echa a la gente p'atrás. Y además hay libros que califican como de autoayuda que en realidad no lo son.

    En fin, que me lio; a lo que iba. Tienes toda la razón al decir que en ese libro está la esencia de lo que es dios; coincido plenamente contigo. Puede incluso que fuese entonces cuando me reconcilié con la religión, entendida como la entiendo ahora y no como la vivía entonces.

    Y ya sabes, quizá sea el momento de volver a leerlo, mozo.

    Un abrazote, y a disfrutar del finde.

    ResponderEliminar
  7. ey..y por qué tiene que ser malo lo de autoayuda?? ni poco complicada es la vida y todo lo que ella implica. mira, me quedo con una frase que una vez le lei a rita, era algo asi como que puede aportarnos mil veces más un libro de esos de autoayuda para crecer como personas que un ulises de joyce. cierto, no es de despreciar ningun tipo de lectura, y menos semejante obra¡¡¡ pero tampoco las otras. tienen una funcion y la cumplen a las mil maravillas.

    abrazote¡¡ y a disfrutar¡
    :)

    ResponderEliminar
  8. Tal como está aquí el tráfico me da que se pensaría lo de la Harley :)
    Creo que la confianza es el motor mas humano que hay para salir adelante y derribar cualquier muro o miedo a caer.
    Y confío en que vas a tener un curso genial, ánimo!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Joseba,
    no digo que los libros de autoayuda sean malos. Pero a veces me he encontrado alguno que es de verdad infumable, y otros catalogados como tales que en realidad no lo son. Alguno hay que me ha gustado, aunque supongo que soy demasiado crítica al respecto.

    Un abrazo, y acaba bien el finde!

    ResponderEliminar
  10. Carlos,
    pues chico, yo en una moto creo que ni loca. Me dan un poco de miedito....

    Gracias de nuevo por tus ánimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. tia, ya podrias haber puesto una foto de la amoto de tu cuñau, que es mas bonita!!!!! Un muy buen libro, la verdad que si!! Invita a pensar en las oportunidades que dejamos pasar...ainssss..

    besos

    ResponderEliminar
  12. Que no tengo ninguna, peque! Lo pensé, pero la logística es la log´sitica y me falló. Pásame una y la cambio.

    Besetes.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo.
    Hace un tiempo decidí no permitir comentarios ofensivos como el tuyo, así que si tienes algo que decir piensa bien cómo hacerlo.

    Todas las opiniones son bien recibidas, pero igual que yo no me dedico a tachar de basura lo que la gente lee no me gusta que tachen de basura lo que yo leo, y menos escudándose en el anonimato. Si no te gustó el libro, me parece muy bien, pero te agradecería que respetes las opiniones ajenas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ... por cierto, caí aqui buscando información sobre este libro, es maravilloso. Saludos desde México

    ResponderEliminar
  17. Anónimo,
    a mí me gustó el libtro, especialmente las perlas que va sembrando a lo largo de las págnas....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Pues si tienes en mente leerlo, ya nos contarás qué te ha parecido. Aquí ha habido opiniones para todo: a quien le ha gustado el libro, y a quien no le ha gustado (es el comentario eliminado, no por el hecho de que no le gustase, sino por las palabras empleadas para decirlo).

    Saludos de vuelta.

    ResponderEliminar
  19. hola susana, lei ese libro y este verano me compre 3 mas de la misma autora. me gusta decir que son libros de superación personal. y por supuesto que me encanta la imagen de Dios que nos pinta el libro. Ojala El sea asi, Joe.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Monyquiya,
    de los libros que he leído de esta autora éste es el que más me ha gustado. No lo considero de autoayuda, pero me gusta tu definición de que es de superación personal. A veces sólo hace falta un pequeño empujoncito para decidirnos a dar el paso necesario para el cambio que buscamos.
    También es este dios en el que yo creo, el cercano a quien lo necesita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....