Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

sábado, 19 de septiembre de 2009

Cambio de planes de última hora (como siempre). Sobre la felicidad.

Al final no me he ido al pueblo como era la intención.

El viernes, al acabar la jornada, encendí el teléfono y vi varias llamadas y varios mensajes; todos eran de mi padre y de la amiga con la que me iba a marchar el finde. Primero llamé a casa y lo cogió mi hermana pequeña. Me preguntó si estaba segura de que me iba al pueblo y a continuación le pasó el teléfono a otra persona. Era mi hermana mayor, que me dijo que habían venido a pasar unos días ella, mi cuñado y mi sobri. Así, de sorpresa, sin decir nada a nadie. A las 10 y media llamaron a mi padre para que preparasen comida, cama, cuna, los fuese a buscar al aeropuerto.... Les dije que iría a comer y luego me iría al pueblo, porque no me parecía bien cambiar los planes sin previo aviso.

A continuación llamé a mi amiga y me dijo que su perra estaba muy pocheta y que le daba un poco de miedo ir, por si empeoraba (hace unos días le dio una parálisis facial). Casualidades de la vida; a mí me iba mal marchar al pueblo, a ella no le apetecía demasiado por la perra.... Así que todos contentos; ayer comí en familia, hoy he comido en familia, y mañana tomaré café en familia.

Comer no comeré con ellos porque mañana es el primer día de ensayo del Cotolengo y no quiero dejar a Iuna solita todo el día, bastante ha tenido la pobre con estar ayer y hoy atada en casa de mis padres (mi hermana mayor tiene terror a los perros y mucho ha hecho diciéndome que la llevase; a cambio la he tenido sujeta a la pata del sillón y todos contentos).

Así que, como puedes comprender, la foto de hoy es de mi chiquitaja. Y si quieres comparar con otras fotos y ver cómo ha crecido, puedes ver aquí como era con tan sólo un día, y aquí con un mes y medio largo, cuando me la traje a casa. Ha crecido un montón y es grande para los 3 meses y medio que tiene; eso sí, sigue siendo la misma cachorrita, y me da que lo seguirá siendo "pa cutio".

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

P.D. Tengo el sobrino más guapo del mundo mundial, y no es pasión de tía. ¡¡ Para nada !!

El saber es la parte más considerable de la felicidad (Sófocles)

El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace (Leon Tolstoi)

La felicidad debe ser compartida, tiene alma gemela (Lord Byron)

La felicidad no se produce por grandes golpes de fortuna, que ocurren raras veces, sino por pequeñas ventajas que ocurren todos los días (Benjamin Franklin)

6 comentarios:

  1. Hola Susana. Es cierto, en ocasiones todo lo previsto cambia súbita e inesperadamente. Nunca sabremos si es para bien o para mal; simplemente pasa, ocurre.

    Respecto a la perrita, Iuna, está tremenda de grande, oye. No me cabe duda que te hace mucha, mucha compañía. Debe ser una gozada verla cuando te vea entrar en casa tras una larga jornada de trabajo.

    De las frases sobre la felicidad, que dejas en la entrada, me encanta la que dice: "El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace (Leon Tolstoi)". Me parece genial.

    Un saludo y ahora sí, buen finde.

    ResponderEliminar
  2. José Antonio,
    en este caso ha sido para bien, indudablemente. Al fin y al cabo no todos los fines de semana viene la familia (incluído mi primer y único sobrino por el momento) desde Bélgica. Y aunque Iuna es motivo de enorme alegría cuando llego a casa, más aún lo es acabar la jornada del viernes con la noticia de que han decidido darnos una sorpresa y venir a pasar cuatro días con nosotros (los bandidos lo tenían planeado hace meses). Claro que lo malo llegará el lunes cuando se marchen de nuevo, hasta los Pilares....

    En relación a la frase que más te gusta, es también mi favorita. La tengo guardada hace años y no he podido evitar añadirla a la mmicro lista. Si disfrutásemos con lo que hacemos, la vida sería mucho más alegre. Cierto es que no siempre podemos querer lo que (en ocasiones) nos vemos obligados a hacer, pero tal vez podremos sacar al go positivo de ello.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece genial el cambio de planes. Seguro que tu peque-sobri es muy guapo, no me cabe duda :)

    Disfruta mañana :) y de las frases sobre la felicidad me quedo con las dos últimas ya que no las conocía.

    Muchísimas gracias :)

    Un abrazote y que tengas un feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carpe!
    Mi sobri es precioso de veras. Rubio, de ojos azul grisáceo.... Vamos, que no sé a quién ha salido; curiosidades de la genética.

    Pasa buen domingo y coge fuerzas para la semana.

    Besetes.

    ResponderEliminar
  5. Grande para los 3 meses y ya verás a los 6 :) Es una princesina Iuna. No marchaste al pueblo pero seguro que has pasado un finde genial y
    te deseo un muy buen comienzo de semana

    Un abrazo Susana

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ha sido finde en familia, más bien.
    Y la enana está grande, sí, pero dijo el vete que no crecerá mucho más.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....