Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

martes, 26 de mayo de 2009

¿Nunca te ha ocurrido....

.... que de repente, sin saber porqué, un día que había sido bueno se rompe?

Algo así es lo que me ocurre desde hace un rato. Ha sido un buen día en el cole, clases agradables, charla en el recreo, en la comida, y para acabar con buen sabor de boca, un ratico en casa de mis papis para despedirme de mi sobrino y de mi hermana (mañana se vuelven a Bélgica). Hasta aquí todo bien, sin problema. Y sin embargo ya cuando me he montado en el bus para volver a casa, hace como una hora, el día se ha empezado a torcer, y ahora mismo estoy en un estado de tristeza tonta.

No sé si me explico, es complicado hacerlo sin ver la cara de quien escucha. En cualquier caso, es una sensación que no tiene ningún sentido. Lo pienso y no hay motivo para estar así. Y sin embargo lo estoy.

Quién sabe, tal vez sea sólo agotamiento por el final de curso, tal vez el calor tórrido que estamos teniendo por aquí, tal vez sea cansancio de llegar a casa y saber que tengo que ponerme a estudiar, tal vez los nervios porque cada día que pasa es un día menos para volver a afrontar unas opos que son totalmente injustas, tal vez, tal vez.... En resumen, que como no tengo ni fuerzas ni ganas de ponerme a hacer nada, he decidido darme fiesta, prepararme una buena comida para mañana y cenar tranquilamente. Y de postre un vaso de leche con una galleta (ayer hice una hornada).

Y con esto te dejo por hoy, que no tengo la cabeza para mucho más.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.


HAGAMOS UN TRATO
Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo. Si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo. Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo. Pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

(Mario Benedetti)

4 comentarios:

  1. Es normal que de vez en cuando nos invada la tristeza, a veces no es necesario tener un motivo para ello, o, puede ser que se trate de la suma de minúsculas cosas. El caso es que es señal de qu estamos vivos. Por cierto ¿Sólo una galleta? Que feurza de voluntad tienes, yo me hubiera ampado mínimo 3...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueeeno, ha sido alguna más....
    En cualquier caso, poco problema, seguro que mañana sale de nuevo el sol y esto pasa a la historia. Entretanto comeré galletas y dormiré....

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Compañera, he de decirte que Benedetti no es lo más recomendable de leer cuando se está depre... No obstante, hoy ha vuelto a salir el solete y lo acompaña el zierzo, que se lleva todo pa´Cataluña... No desesperes, grande!

    Fmdo: La peque

    ResponderEliminar
  4. Hola peque!

    Tranqui, nada que un buen sueño y un buen día en el cole no arregle. Hoy vuelve a brillar el sol, y efectivamente, la zierzera se ha llevado todo lo malo; hoy sólo queda el cansancio. Y sobre lo de Benedetti.... me gusta, ya lo sabes, y ese poema especialmente.

    Besicos, y hasta prontito!

    P.D. Ah, por cierto, no hace falta que firmes; dudo mucho que haya much@s loc@s como tú que se autodenominen Xordiga ;D ;D ;D (para quien no lo sepa, significa ortiga en aragonés).

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....