Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

domingo, 24 de mayo de 2009

De nuevo....

.... por aquí, dispuesta a seguir adelante con esto en lo que me he embarcado; ante todo que nadie diga que no lo he intentado, no?

Hoy quiero hablar de algo que he descubierto recientemente; son los álbumes ilustrados. Se trata de cuentos infantiles, o de adultos, con unas ilustraciones más o menos buenas, según editoriales e ilustradores. He de reconocer que en mi caso la responsable de mi nueva afición es una amiga y antigua compañera de trabajo, que es una forofa de estos libros. Ella y la librera de mi tienda favorita: El Pequeño Teatro de los Libros. Carolina es sin duda alguna la gran "culpable" de que en casa haya libros por todas partes, y de que mi colección de álbumes sea ya considerable. Día que voy por allá, día que salgo con bolsa de libros.

De hecho, muchos de los que he ido comprando han sido los que he utilizado para las sesiones de animación a la lectura de los peques del colegio, y lo cierto es que todos ellos han sido un éxito. Tanto que hasta han ilustrado ellos mismos alguno. Pero no sólo es responsable de esto, sino que me ha dado una oportunidad única e irrepetible. Hace poco más de un mes me propuso hacer una sesión de cuentacuentos allí, en el Pequeño Teatro de los Libros. Como buena indecisa que soy, le dije que me lo pensaría (cuando en realidad ya había pensado que mi respuesta sería no), pero antes de acabar el día había cambiado de opinión. Y es que hablándolo con un antiguo compañero y con la tutora del grupo en el que hago la animación a la lectura, me dijeron que lo hiciese. Y como no son personas de decir las cosas por decir, sino que más bien dicen lo que piensan, pues al final acabé por aceptar la oferta. Así que este sábado que viene me estreno como cuentacuentos (o cuentista, como prefieras) pública. A ver qué tal se da la cosa.

Pero siguiendo con el tema de los álbumes ilustrados; no pienses que todos son para niños. Qué va! De hecho mi favorito es uno para adultos, pero éste lo dejo para otro rato. Al fin y al cabo, bien se merece un día para él solito, sin compartirlo con otros libros.

Y como esto ya se parece a uno de los testamentos que escribo por cartas, lo dejo aquí, y otro día sigo.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

Y como guinda del pastel, la cita del día en mi agenda:

"La fe no es un deseo. La fe es una Voluntad. Los deseos son siempre cosas que deben cumplirse. La Voluntad es una fuerza. La Voluntad modifica el espacio alrededor nuestro, pero precisamente por eso, el Deseo es necesario".

(Paulo Coelho, "La Bruja de Portobello")

5 comentarios:

  1. Y cierro los ojos y pido un deseo.
    En el pequeño pero gran teatro de los sueños, por donde la magia se esconde entre las sonrisas, ilusiones, el trabajo, y aquellos momentos que a la vida llenan de los mejores sentidos.
    En el pequeño teatro de los sueños pedí un deseo y se cumplió.

    Un abrazo muy fuerte!


    y volver

    ResponderEliminar
  2. ¿Ah, sí? ¿Y qué deseo pediste? ;-P

    Abrazos pretos.


    Y volvé, por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. uno que resultó aun mas fantástico de lo que había pedido :) pero mucho mucho y luego cuando aun no salía de mi asombro va y resulta que es mas maravilloso aún, pero mucho mas, y todavía espera, que sucede que cuando parece que un día no puede serlo mas, al siguiente lo es mucho mas, pero mucho mucho, y volver :)

    Pretos abrazos (gia parlo aragonés)

    ResponderEliminar
  4. Suerte has tenido pues, maño. Me alegro de que hayas encontrado la felicidad, y de que ésta aumente día a día. No tod@s tienen esa suerte, aunque me cuento entre las que sí la tienen.

    Abrazos pretos.

    ResponderEliminar
  5. Que pena que mi album ilustrado favorito esté agotado en la editorial. Algún día lo reeditarán (espero) y podré recomendártelo. En fin que muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....