Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

lunes, 10 de octubre de 2011

Almas gemelas.

Paseando por la web (bueno, vale; echando un ojo en el face) he encontrado un texto que me ha gustado. Y esos tesoritos que voy encontrando los voy guardando para compartirlos contigo poco a poco. Sin embargo hoy no voy a guardarlo y voy a regalártelo directamente, sin dejar que se enfríe.  Disfrútalo.  Creo que es un texto de Aristófanes, pero no estoy demasiado segura.

Al principio del tiempo los hombres eran seres completos, con dos cabezas, cuatro piernas y cuatro brazos, lo que les permitió un movimiento circular muy rápido para moverse. Sin embargo, teniendo en cuenta que los seres habían evolucionado, los hombres decidieron ir al cielo y realizar una lucha contra los dioses, destronando a ellos y ocupando sus asientos.

Los dioses ganaron la batalla y Zeus decidió castigar a los hombres por su rebelión. Él tomó una espada en la mano y decidió dividir a todos los hombres por la mitad. Zeus pidió al dios Apolo que cicatrizase la herida (el ombligo) y volviera la cara de los hombres para el lado del corte para que observasen el poder de Zeus.

En ese momento, los hombres cayeron a la tierra de nuevo, y desesperado, cada uno se fue en busca de su otra mitad, sin la cual no podrían vivir. Habiendo asumido la forma que tenemos hoy, los hombres buscan su otra mitad, porque la nostalgia no es más que la sensación de que nos falta algo, algo que antes era parte de nosotros.Por lo tanto, los hombres viven en la sociedad, tratando de desarrollar el trabajo en esta relación, para mantener su supervivencia.

De esta manera, el ser que antes estaba completo hombre-hombre generó la pareja homosexual masculina, el ser mujer-mujer, la pareja homosexual femenina. Finalmente, el andrógino (parte hombre, parte mujer) generó la pareja heterosexual. Zeus promete separarnos de nuevo (con una pierna y un brazo sólo) si no cumpliéramos lo que fue designado por la divinidad.

Y mientras navego un rato, y te escribo, voy preparando una recetilla que he encontrado en uno de los blogs que sigo.  Resulta que mañana a mediodía tenemos el I Concurso de Tapas del colegio y (¡cómo no!) he decidido participar. Mañana es la primera semifinal. La segunda será en el 2º trimestre y la final a final de curso. Una pena porque para Junio yo no estaré en el cole. Aunque creo que estoy adelantando acontecimientos y dando por seguro que voy a ganar  :-D  

En cualquier caso y siempre que la receta salga como debería (de rica, quiero decir) la próxima entrada que cuelgue será la receta en cuestión. Estoy haciendo fotos del proceso (si es que me acuerdo de hacer de los siguientes pasos, porque sólo llevo del primero), así que os enseñaré el paso a paso para variar, por una vez, que sólo os enseño el resultado final.

Ale, a ser buen@s (o mejor mal@s, que es más divertido).

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

P.D. Creo que la de hoy está siendo una entrada un poco caótica. ¿Se nota que sigo mala y que después de una mañana agotadora de excursión en una granja de quesos estoy "algo" cansada?

4 comentarios:

  1. Espero que te mejores pronto y puedas disfrutar de las fiestas ¿no?. Y a ver que receta de tapa nos regalas que eso es divertido .
    Un besico.
    Aney

    ResponderEliminar
  2. Lo de mejorarme.... ya me conoces. Cuando agarro bien un catarro lo pillo en octubre y lo suelto el mayo.... El viernes voy al médico por otra cosa (nada serio, vaya) y según cómo esté le comentaré.

    Y la receta.... acabo de sacar la 2ª hornada y está.... MADRE CÓMO ESTÁ. A ver si mañana saco un rato y cuelgo la receta y el paso a paso.

    Besos gordos.

    P.D.: Por cierto, ¿qué fiestas tenéis para pilares? Según cómo me pille el cuerpo (y si mi padre me deja el coche) igual os hago una visitilla :-D

    ResponderEliminar
  3. Interesante la historia. Sólo espero que no nos vuelvan a separar de nuevo como amenazan! No sé si estamos siguiendo a rajatabla los mandatos divinos...
    Buenas fiestas pilaristas!

    ResponderEliminar
  4. José Miguel,
    no seguimos los mandatos ni a rajatabla ni nada que se le parezca. Yo también espero que no vuelvan a separarnos.

    Abrazos, y felices fiestas también a ti.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....