Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

miércoles, 25 de mayo de 2011

Monasterio de Veruela.

Hoy hemos tenido excursión con el cole. Nada más y nada menos que 5 clases (las dos de 1º y las 3 de 2º), hemos ido en dos autobuses rumbo al Monasterio de Veruela y al Moncayo. Nada más y nada menos que 105 niños (niño arriba, niño abajo) y 17 adultos (entre profes y papis) hemos salido hoy por la mañanita rumbo a Veruela a ver un monasterio bonito donde los haya.  Te traigo unas fotillos para que te hagas una idea (por supuesto, sin niños de por medio). 

Después de la visita hemos subido hasta Agramonte, ya en el Moncayo y allí hemos comido, hemos curado heridas varias (es lo que tiene correr por el monte entre piedras y raíces) y hemos disfrutado como enan@s. Por supuesto, l@s peques más que l@s grandes.

Y como los ojos se me están cerrando pero quiero que veas alguna cosita del Monasterio, preparo la entrada y con tu permiso descansaré un pco los ojos (que tanta luz y tanto sol,, y tantísimo calor como hemos pasado) pasan factura al final del día. Con suerte me despertaré los descansaré en un ratito corto y me dará tiempo hasta a preparar alguna cosilla más para el final de curso (¡dichosa "burrocracia" escolar!).  

Disfruta de las fotos. Lo cierto es que merece la pena visitar el lugar y ya de paso subir al Moncayo. Lo siento, pero de ahí no tengo fotos  :-(

Varias fotos del claustro





 El interior de la iglesia de nuestra Señora de Veruela.


(Ésta foto es el reflejo en el suelo 
de la vidriera de la foto de arriba).


Y sin duda una de las fotos más bonitas del lugar: 
el paseo entre plátanos de sombra que conduce a la iglesia. 
Precioso.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

6 comentarios:

  1. Tanto Veruela como toda la zona del Moncayo es una preciosidad y la tenemos bien cerca.

    Donde se come de miedo, por cierto, es enfrente del Monasterio, en La Corza Blanca.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que para comer lo tengo bastante compicado. Hoy, por ejemplo, profes y padres habían llevado cosas para compartir, y luego estaba yo, que me he tenido que llevar mi bocadillo sin gluten.... Eso sí, he llevado galletas caseras para tod@s :-)

    De todos modos, gracias por la información culinaria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. también fuimos a visitarlo en la excursión que hicimos a Zaragoza... je je... tienes razón con la foto de los plátanos es preciosa... y la ruta del Moncayo también me pareció espectacular.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  4. Si es que la provincia de Zaragoza es la gran desconocida. Con eso de que somos ciudad de paso.... Me encanta ver que gusta a quienes se "molestan" en querer descubrirla!

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. El verano pasado visité este monasterio. También estuve trotando por los alrededores del Moncayo y participé en la Calcenada haciendo el recorrido corto desde Talamantes.
    Ah¡ se me olvidaba, comimos en el restaurante que está en frente del monasterio, creo que se llamaba "La corza blanca".
    Saludos y Feliz finde. Que ya no queda nada¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Manuel,
    el entorno es sin duda más que bonito.
    Sobre el restaurante que mencionas, te contesto lo que a alcorze; una pena enterarme de lo bien que se come en él ahora que no puedo ir.... (a no ser que comiese una ensalada y un filete a la plancha), pero gracias por nombrarlo. Seguro que a alguien le viene la información de lujo.

    Un abrazo, y muchas fuerzas también para ti (te las mando de la reserva, que ya voy a rastras). Feliz finde.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....