Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

sábado, 12 de febrero de 2011

16 de Junio de 2012.

Bueno, os cuento lo que llevo por dentro y que me está quemando en la lengua.... Ahora que empezamos a tener alguna cosita más o menos concretada, os voy a enseñar una foto con enlace incluído, y a partir de ahí seguiremos hablando :-)





En fin, allá va.

Ésta es la Iglesia de la Mantería de Zaragoza (más información clicando en la foto, si lo he hecho bien). Es la iglesia de toda mi infancia, ya que iba al cole al que pertenece (bueno, más correcto es decir que las madres escolapias la cuidan, aunque pertenece a la Diputación General de Aragón). En esa iglesia hice la Primera Comunión, me confirmé, y es en ella donde me voy a casar.

Ya está, ya está dicho. Uffff.

Sí, el viernes de la semana pasada mi señor "compañero de piso" me pidió que me casase con él, y en ello estamos, en empezar con los preparativos de la boda. Falta aún mucho tiempo, pero aquí en Zaragoza (no sé si pasará igual en todas las ciudades) hay que buscar iglesia y restaurante con casi 2 años de antelación si quieres tener fecha en los meses de buen tiempo (vamos, entre abril/mayo y septiembre). De momento tenemos ya concretada la iglesia para el 16 de Junio de 2012. El restaurante en un par de semanas (no creo que haya problema).


Siempre me ha hecho mucha ilusión casarme en la iglesia de "mi cole", pero ha estado cerrada durante mucho tiempo por obras de restauración. Aún faltan por restaurar las pinturas (hechas todas ellas por Claudio Coello, cuñado de Goya y gran pintor que llegó a ser nombrado pintor del rey"), pero ésa será una tarea larga y muy lenta, ya que todo el techo está lleno de pinturas y todas ellas en muy mal estado.

A lo que iba, que me voy del tema principal. El viernes estuvimos hablando con la madre portera, la que se encarga de atender la iglesia, y nos dio la buena noticia: podemos casarnos allí, siempre y cuando la Diputación les autorice a hacer uso de la iglesia durante los trabajos de restauración de las pinturas. Vamos, que sabemos que vamos a casarnos, pero hasta final de año no tendremos confirmación 100% de si es en la iglesia del cole o tendremos que buscar otra. Los dos tenemos muchas esperanzas de que podrá ser donde queremos, pero la política es lo que es, y ni nosotros ni las monjas tenemos voz ni voto.

En cualquier caso me apetecía compartir contigo la noticia, porque me hace ilusión. Que me caso el año que viene, y que lo haré con la persona a la que más quiero.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

19 comentarios:

  1. Me alegro pues por los dos, es hermoso apostar por el compromiso y la fidelidad (palabra muy castigada y en desuso) Es un paso diría que de calidad en una relación de pareja, no en sí por lo que signifique el rito (aunque yo no soy quien para determinar eso y un rito puede significar mucho según para quien), sino por la decisión compartida que es preciso tomar para llegar hasta ahí. Enhorabuena por la noticia y feliz semana en tu universo cotidiano.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elchiado.
    Aún queda muy lejos, pero la ilusión está ahí. Cuando nos ha llamado la monja encargada de la iglesia para concretar la fecha la alegría ha sido grande.

    Me encantan tus "enhorasgüenas".

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la boda y por el paso adelante. Tomaos con paciencia lo de la boda que es un montón de nervios y stress. Bonita iglesia por cierto, yo trabajo muy cerquita.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elchiado.
    Pues si es importante para los 2.
    La verdad es que me gusto la iglesia mucho y sobretodo su historia.

    Gracias de nuevo Elchiado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿Cerca? Alcorze, a ver si tomamos un café un dia jajaja

    Gracias por tus palabras y si, son nervios y demasiado stress pero es algo que hacemos juntos.

    Es importante, ¿no?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Alcorze,
    gracias por tus felicitaciones. La verdad es que nos lo tomamos con calma. Una vez apañados iglesia y restaurante nos olvidaremos del tema hasta el año que viene.

    La iglesia es la de mi colegio (estudié allí hasta 8º) y de siempre me ha hecho mucha ilusión casarme allí. El viernes nos alegramos cuando supimos que en principio no hay problemas (salvo que la DGA la cierre para la restauración), pero cuando hoy ya hemos concretado el día.... En fin, no tengo palabras para expresarlo.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Chabi,
    amor. ¿¿¿ NERVIOS, ESTRÉS ??? ¡¡¡ Anda ya !!! Si acabamos de empezar y ya estás así.... no quiero pensar cuando se acerque la fecha :-D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por el casamiento! Ahora a esperar... y a preparar todo, seguro que va a ser un casamiento hermoso. Por cierto, es una preciosa iglesia en donde te vas a casar. Besos enormes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias!
    En cuanto tengamos claro que tenemos restaurante nos olvidaremos del temo boda hasta el año que viene, que hay tiempo para preparar varias....

    Y sí, la iglesia es una preciosidad. Es una pena que el tiempo y las guerras la hayan dejado tan mal por dentro.... Ahora está ya restaurada, a falta de las pinturas, pero todo se andará.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades!!! menudo noticion
    Y mucha suerte con lo de la iglesia pq es preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Gracias mil, Mondraker.

    La noticia parece que ha pillado de sorpresa a muchos, y eso que era una crónica muy anunciada....

    Sobre la iglesia.... cruzaré todo lo que se pueda cruzar para que el Gobierno de Aragón se porte bien y no vuelva a cerrar la iglesia por otros porrón de años. Y ya de paso así poder casarnos allí :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. pues enhorabuena, me imagino que estaréis muy entusiasmados, no es para menos.
    biquiños,

    ResponderEliminar
  13. Imagínate, Aldabra. Eso sí.... sin prisa pero sin pausa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. que ilusion!! espero que disfruteis de los preparativos tanto como del dia en cuestion!
    Enhorabuena!!
    hoy en el dia de los enamorados me gusta leer post tan bonitos!!

    ResponderEliminar
  15. Ya ves, es lo que toca. Mira que nunca he celebrado el día de San Valentín, pero este año ha sido muy especial.

    Sobre lo de disfrutar, lo intentaremos, aunque estaremos con la espada sobre nosotros hasta final de año con el tema de la iglesia....

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos/as aunque no os conozco. Leo vuestros comentarios y estoy planteandome el casarme otra vez, contigo Susana claro esta, por vuestras felicidades. Eso si, seguramente esta primera sera mejor y la mas bonita.

    Son muchas cosas juntas pero como dice Susana, poco a poco vamos haciendo cosillas y la verdad es que tenemos bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Si es que lo dice la sabiduría popular (que como su nombre indica es mu sabia....): sin prisa pero sin pausa. Y también: No me encorras que tengo prisa :-D

    Besos de nuevo.

    ResponderEliminar
  18. puedo celebrar en esa iglesia counion de mis hijos aunque no sean de ese colegio?alguien lo sabe?necesito una iglesia donde la catequesis sea en domingo y mis hijos son nacidos en el 2003 y 2004 podeis ayudarme?gracias

    ResponderEliminar
  19. No sabría decirte, Sofía; es una iglesia que noe stá abeirta al culto público, sino que se hacen las celebraciones del colegio. Es cuestión de acercarte allí y preguntar. Siento no poder ayudarte más....

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....