Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

lunes, 5 de octubre de 2009

Es de bien nacido ser agradecido.

Esta mañana el correo estaba lleno de vuestros comentarios enseñándome a colgar videos sin tener que dejar el enlace sin más. Y como me gusta practicar lo que aprendo nuevo, por aquello de automatizarlo y no tener que preguntar de nuevo, aquí queda un nuevo video. Lo siento por aquellos a los que no les guste el lenguaje de signos, pero me parece una forma de expresión de lo más expresiva (y perdón por la redundancia).

Esta tarde, en el claustro, han comentado la posibilidad de hacer un seminario sobre lengua de signos, ya que somos centro de referencia de sordoceguera. Cuando lo he oído se me han abierto los ojos, y es que hace millones de años, cuando estaba en la universidad, hice un mini curso de 20 horas, y lo único que recuerdo de esas horas son los días de la semana, algunas palabras sueltas y las palabrotas. Vamos, que ójala salga el curso del cole, que me apunto de cabeza, y eso que había decidido apuntarme a poquita cosa, por aquello de que ya hago cerca de hora y media "extra" cada día, llegando antes por la mañana y a mediodía. Pero como comprenderás, el curso bien lo merece.

Disfruta de la canción signada. De nuevo es una de Tontxu; esta vez le toca el turno a "Ángel de puntillas", una bonita historia de amor en un bar, con todas las dudas y temores que rodean los principios. Aquí queda.



En otro orden de cosas, decirte que las cosas en el cole van a mejor. Estoy segura de que habrá días en el curso que serán duros, pero la semana pasada fue muy bien. Estamos trabajando los Pilares, y entre otras cosas hay planteado un taller de cocina en el que comeremos cosas típicas de las fiestas: adoquines, manzana de caramelo, palomitas, y por supuesto chocolate, que prepararemos nosotros mismos en la cocina del aula hogar (es que nuestro cole es súper chulo y tenemos hasta un apartamento con cocina para que los chic@s aprendan a ser cada día un poquito más autónom@s).

Ah, sí! Esta mañana hemos empezado las sesiones de natación terapéutica, dentro del área de Educación Física. Tenemos una piscina de agua súper calentita, a 33 grados, para que los chicos y chicas del cole entren en contacto con el medio acuático y le vayan perdiendo el miedo (los que se lo tengan, claro). En el caso de mis chicos, dos le tienen terror, uno se maneja bastante bien con cinturón de flotación, y el cuarto podría pasar por un pez perfectamente. Para ser el primer día ha ido bastante bien, ya que los dos nanos que tienen miedo al agua han acabado por soltarse del cuello del profe y del mío y han acabado jugando con las pelotas. Bien seguros agarrados a una especie de plataforma del material de los "churros" para el agua. Eso, y el profe o la mendas cerca, por si acaso.

Y con esto y un bizcocho, otro rato más. Hoy he podido dedicarte un rato porque ¡POR FIN! tengo más o menos programada toda la semana, más los dos días de después del Pilar, y las fichas medianamente organizadas. Además, no podía ser de otra manera dada la rapidez que has demostrado para explicarme lo de los videos.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

P.D. De regalo, la frase de hoy:

El agradecimiento es la memoria del corazón.

(Lao Tsé)

7 comentarios:

  1. Waw, qué pedazo de post, qué completito. Creo que merecerá la pena si te apuntas al curso... aunque te entiendo perfectamente cuando hablas de que habías decidido no meterte en muchas cosas ;) yo empecé con la misma promesa el curso y aún me he apuntado a bastantes cositas aunque he dicho que no a varias también :)

    La frase me encanta y la canción de Tontxu me gusta mucho también :) Mil gracias

    Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo con todo!!

    PD: No tienes que dar las gracias, chiqui chiqui! ;)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... se me ha olvidado decirte que mola lo de la piscina... espero que disfrutéis todos al máximo.

    Más abrazotes!!

    ResponderEliminar
  3. Joe, hasta lo has personalizado y todo :D

    peazo post, y veo que poco a poco las cosas van por su cauce y que envidia ese cole¡¡¡ con tantas instalaciones, asi da gusto. por aqui, en cambio, dentro de poco regatean hasta las tizas... que cruz¡

    Un abrazote¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Carpe,
    como bien dijo Lao Tsé, el agradecimiento es la memoria del corazón, y ayer fuisteis de lo más rápidos en enseñarme lo que no sabía.

    A mí es que Tontxu me gusta mucho; tiene canciones preciosas, y si le añadimos la ayuda de Eve (la intérprete), más aún.

    Y sobre la piscina.... Es un lujazo, chica! Te puedo asegurar que la mendas la disfrutará a tope. La del cole y la de mièrcoles y viernes, que voy a nadar con dos compis.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Joseba,
    las cosas, o se hacen bien, o no se hacen. Y pudiendo personalizar el video con un marco morado (que ya habrás podido comprobar que no me gusta nada, nada), no pude resistir la tentación de probar.

    Las cosas van bien por ahora; espero que vayan aún mejor. Pero quiero aclararte algo respecto al cole. Lo que os cuento no es lo habitual por estas tierras, no te engañes. Somos unos privilegiados en cuanto a instalaciones; cosas de ser colegio de Educación Especial y de presentarse a todos los proyectos que se puede para recaudar fondos con los que poder hacer cositas y mejorar las instalaciones.

    Un abrazote mozo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la canción, sobre todo la frase de "Mejor si se despiertan juntos y descalzos nuestros pies" o algo asi. Preciosa :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Paula. A mí me gusta ésa, y muchas otras de las que dicen /cantan /signan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....