Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

lunes, 10 de agosto de 2009

Sobre el amor.

Ya sé que últimamente ha habido unas cuantas entradas en alguno de vuestros blogs relacionados con el tema, pero éste es el tema del que necesito hablar ahora, así que espero que me perdonéis si soy demasiado repetitiva. El de hoy es un texto de Susanna Tamaro, de su libro "Donde el corazón te lleve". Aquí queda, disfrútalo.

La primera cualidad del amor es la fuerza. Pero para ser fuertes hay que amarse a uno mismo; para amarse a uno mismo hay que conocerse a fondo, saberlo todo acerca de uno, incluso las cosas más ocultas, las que resulta más difícil aceptar. ¿Cómo se puede llevar a cabo semejante proceso mientras la vida te arrastra hacia delante con su estrépito? Puede hacerlo desde el comienzo solamente quien está provisto de extraordinarias dotes. A los mortales corrientes no les queda otro destino que es de las ramas y los envases de plástico.

Alguien - o el viento -, de pronto, te arroja a la corriente de un río: gracias a la materia de que estás hecho, en vez de hundirte, flotas; eso ya te parece una victoria y por lo tanto, inmediatamente, empiezas a viajar, te deslizas veloz según la dirección que te impone la corriente; de vez en cuando, a causa de alguna maraña de raíces o de alguna piedra, te ves obligado a detenerte; allí permaneces un tiempo, golpeado por las aguas agitadas; después el agua sube y te libera, avanzas nuevamente; cuando la corriente es tranquila te mantienes en la superficie, cuando hay rápidos el agua te sumerge; no sabes hacia dónde estás yendo ni te lo has preguntado nunca; en los trechos más tranquilos tienes ocasión de observar el paisaje, las riberas, los matorrales; más que los detalles, ves las formas, los colores, vas demasiado rápido para ver más; después, con el tiempo y los kilómetros, las riberas son cada vez más bajas, el río se ensancha, todavía tienes márgenes, pero por poco tiempo. "¿Adónde estoy yendo?", te preguntas entonces, y en ese momento se abre ante ti el mar.

Como ya he dicho, éste es el texto que he recordado hoy, después de un día pensando en lo que ha pasado este viernes y sábado pasados en mi vida. Conocí personalmente a alguien con quien he tenido trato por teléfono durante los últimos dos meses. Había mucho sentimiento de por medio, pero soy una persona que necesita mucho tiempo antes de tomar ninguna decisión, y mucho más en lo referente a relaciones personales. No sé por qué esto no ha podido ser, pero hoy he querido dejar este texto aquí, por si acaso te decides a pasar por aquí. Tú ya sabes que esto es para ti. Tal vez sea un error hablar de mi vida en este rinconcito, pero es lo que me pide el cuerpo. De momento el río es un lago en el que nado en círculos sin llegar a ningún lado y por ello quiero decirte que lo siento. En cualquier caso, aquí queda mi humilde homenaje a una gran persona que no acaba de creerse que lo es.

Y para tod@s l@s demás, abrazos pretos y besicos a puñaos.

P.D.: Vaya otra frase de Coelho:
El verdadero Amor permite que cada uno siga su propio camino ("Brida").

15 comentarios:

  1. Hola Susana
    Gracias por comentar en mi blog y pasarte un ratito

    ResponderEliminar
  2. De nada. Sólo comento si me gusta lo que leo, y tu blog me gustó.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que solo me queda decir que si no está para uno, pues no está.

    Un abrazo gordo :)

    ResponderEliminar
  4. Tú sí que estás tardando en creerte que lo extraordinaria que eres. Y lo importante y lo que deseo es que seas felíz. Porque mereces serlo!
    ¿Recuerdas la leyenda de Cafranc? :) El verano hará que el lago se libere y hallará su río y bajo un puente romano te llevará hasta el mar y es que tienes un corazón como el mar de grande!

    Tan sencillo y tan complicado para el ser humano esto del amor, pero nos tenemos y si aquellos dos obuses no pudieron romper la tela de la amistad, esta cinta ya nada la romperá.

    Un abrazo muy fuerte de ida y vuelta!

    ResponderEliminar
  5. Tú sí que estás tardando en creerte lo extraordinaria que eres!

    Otro abrazo!

    *ahora está bien dicho :) Y es que lo eres.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a los dos, Joseba y Carlos, por vuestras palabras.
    Joseba, ojala sí que fuese para mí.
    Un abrazote.


    Carlos, recuerdo la leyenda, claro que sí. La cinta representa muchas cosas, pero desde hace un par de días representa una más.
    Abrazos pretos.
    Y volvé.

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana.
    Me quedo con la parte del amor dónde se hace la comparación con un río. Con sus subidas y bajadas, cambios de velocidad, aumento de caudal, disminución de las aguas, vuelta a la calma...
    Hace poco hice el descenso del Sella con mis hijos Y me recuerda el recorrido por ese río. Si quieres leer la crónica puedes hacerlo visitando mi otro blog:
    CLUB ATLETICO LOS HALCONES.
    Un abrazo.
    Manuel

    ResponderEliminar
  8. Hola Manuel!
    Echo un ojo a la crónica, a ver qué tal fue la cosa. Gracias por tus palabras.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Susana, si una persona no es para uno es porque otra aun mejor si lo es y está a la espera.

    Se que es dificil aceptarlo, vaya que si lo se... pero es lo que toca no sea que esa persona que si es para uno esté ahi cansá se esperar a que uno pase la bendita pagina,no? ;)

    Ánimo¡¡¡¡¡¡ porque tú lo vales XD

    Un abrazo gordo¡¡

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Joseba.
    El problema no es tan grave como parece. Sigo esperando que esa persona aparezca; no sé si lo conoceré ya o si está por llegar, pero sea lo que sea aquí estaré.

    Abrazotes!

    ResponderEliminar
  11. Bonito texto. En su momento me gustó mucho ese libro.

    Una pena que no haya podido ser (aunque no conozco la historia soy una romántica sin remedio)Pero nadie mejor que tu misma para saber si, lo que se mueve ahi dentro, en el pecho, es suficiente para ir "donde el corazón te lleve"

    Espero que estés bien. Un abrazo y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  12. Estoy bien Paula, gracias.

    No sé dónde llevará esto, pero ten por seguro que será donde él me lleve.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Wordless me dejas... Me ha encantado el trozo que has seleccionado y respecto a tu historia, haz lo que esté en tus manos y ya sabes donde tienes que ir... donde el corazón te lleve.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Lo intento, pero a veces no es tan sencillo. O tal vez es que a veces me complico yo solita al vida y en realidad sí es sencillo....
    Lo que no quisisera es hacer daño a esa otra persona, que es un gran tipo y se merece lo mejor. Y sí, sigo a mi corazón, allá donde me lleve.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Es muy difícil dar consejos en esto del amor... es tan complicado...

    Solo me atrevo a decirte, desde mi ignorancia, que disfrutes también de su amistad, que es un regalo inmenso... y si llegado el momento decidís los dos dar el paso, adelante... genial, se intenta y, si no, siempre podréis decir "LO HEMOS VIVIDO".

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....