Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

domingo, 16 de agosto de 2009

La madera de sándalo.

Ansioso por conocer la madera de sándalo

Muchas veces el aspirante procede respecto a la verdad tan ignorantemente como el hombre de esta historia.
No conocía la madera de sándalo, pero había escuchado mucho sobre sus excelencias. Nació así en él un fuerte deseo por conocer esa clase de madera tan ponderada y entonces decidió escribir a sus mejores amigos para pedirles un pedazo de esa clase de madera.
De ese modo, escribió numerosas cartas a sus amigos y en todas ellas hacia la misma petición: "Por favor, enviadme madera de sándalo".
Y un día, de repente, descubrió que el lápiz con el que llevaba meses escribiendo aquellas cartas eran precisamente de la olorosa madera de sándalo.

El ser humano busca la felicidad fuera de él, cuando la verdadera y estable felicidad se halla en su interior.
Pide lo que ya tiene, busca lo que nunca perdió.

¿Cuántas veces te ha pasado algo parecido y sigues buscando lo que ya tienes?


A veces nos empeñamos en seguir buscando lo que ya tenemos delante de nuestras propias narices. Y sin embargo no somos capaces de verlo.


Abrazos pretos y besicos a puñaos.

10 comentarios:

  1. pero cuando lo perdemos es cuando nos damos cuenta, desgraciadamente... preciosa susana!!!

    abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima, pero así es. Cuando perdemos algo nos damos cuenta de cuán valioso era, mientras que cuando lo teníamos podíamos ignorarlo completamente.

    Pasa así con amistades, amores, relaciones de cualquier tipo.

    Abrazos, Juampe, y gracias por pasarte por aquí y dejar tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Pasa con todo, nuestro entorno se vuelve habitual y lo habitual no es extraordinario sólo lo es lo que se sale de la normalidad. Defectos que tenemos los seres humanos... ¿no será que es el deseo de conseguir lo que no se tiene lo que produce la felicidad?¿no será que ésta no es un estado sino un anhelo de estado?

    No tengo ni idea yo solo suelto la pregunta a ver que tal...

    Abrazotes¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con la conclusión del relato: "El ser humano busca la felicidad fuera de él, cuando la verdadera y estable felicidad se halla en su interior".

    Joseba, en mi opinión, el deseo de alcanzar lo que aún no se posee no es la felicidad. Todos hemos vivido en el pasado momentos felices. La experiencia me dice que lo que más se acerca a la felicidad es, precisamente, la satisfacción por haber alcanzado y conseguido "lo deseado". No entro ya en discernir si eso (lo deseado) es algo material o inmaterial.

    Lamentablemente, ese estado de gran satisfacción tras obtener lo buscado dura poco. Sí, se acaba esfumando, pero deja una huella muy honda, muy profunda y un deseo: el de volver a sentir lo mismo en el futuro.

    Un fuerte abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, José Antonio. Así que Joseba no puedo estarlo contigo. De todos modos la pregunta que dejas en el aire es muy interesante, aunque no haga día por estos lares para darle mucho al coco. No sabes lo que pesan los casi 40 grados de hoy....

    En fin, que me voy del tema. Yo me considero una persona feliz. No puedo decir que lo he sido siempre, mentiría como una bellaca, pero llevo un tiempo que he aprendido a ser feliz con el aquí y el ahora. Y lo que haya de llegar llegará. Me gusta de cir que "todo lo que pasa, pasa por algo; y si no pasa, también es por algo".

    Así que, ¿para qué desear algo que no puedo tener? Prefiero perseguir loque sí puedo llegar a alcanzar, y dejar lo imposible para otro momento.

    No sé si ha quedado claro lo que pretendía decir; creo que no mucho, pero las neuronas no me dan para más.

    Abrazos para los dos!

    ResponderEliminar
  6. Siempre he sido un piratilla de los de espada de madera en mano y cabeza soñadora. Y puedo tener la felicidad delante y no darme cuenta. Pero lo importante es querer ser felíz, y un instante, un momento solo de esos que empapan las pupilas o de los que rasga el silencio una sonrisa puede durar eternamente y aunque no se deje de buscar la felicidad ser ya felíz para siempre.
    Un abrazo de esos que van y vuelven! :)

    Y hay una cosa que tienes, no delante tuya, igual por eso no la has visto todavía :p, sino en ti misma, y es que eres un maravillosa persona.

    ResponderEliminar
  7. Sin palabras m'has dejao, Carlos.
    Lo cierto es que no sé qué contestarte, nada quedaría a la altura. Así que te doy las gracias y te mando un abrazo, también de ida y vuelta.
    Y otro más de propina.

    ResponderEliminar
  8. ¿y quien no ha estado buscando algo que tenia justo delante? felicidad, amor... lo que fuera...

    Creo que todos estamos un poco ciegos en eso. O casi todos.

    ¡Bonito texto!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Susana!

    Precioso el texto... y muchísima verdad encerrada... Muchas veces buscamos y buscamos sin valorar lo que tenemos... Yo, al igual que Carlos (que me ha dejado sin palabras una vez más...) también soy piratilla soñadora pero es cierto que tenemos que mirar muy bien a nuestro alrededor y valorar TODO, absolutamente todo...

    Un abrazo y enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta soñar, pero soy de las que intentan tener los pies bien anclados a la realidad al mismo tiempo. Y aún así, disfruto del día a día.

    Abrazos, y gracias mil por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....