Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

lunes, 31 de agosto de 2009

Se venden cachorros.

Holitas!

Esta mañana hemos ido Laura y yo al cole, para verlo antes de empezar el curro. Es una monada de colegio.... Éste va a ser el tercer curso que está en marcha, así que todo está súper nuevo. Tienen residencia, piscina, unas aulas monísimas, un jardín impresionante, fisio, tres logopedas, auxiliar en cada clase, y hacen hidroterapia. El director tiene muy buena pinta, así que mañana a ver cómo va la cosa.

Mañana toca claustro, y nos dirán qué grupo nos toca a cada uno, porque nos los asignan de oficio. El dire me ha preguntado qué prefiero, si peques o grandes, y si motóricos o conductuales. Le he dicho que puestos a pedir, pequeños (va a ser que sí, que el grupo de los grandes ya está asignado), y que lo de motóricos lo intentará. Veremos; igual mañana me dicen que me toca el grupo de motóricos mayores. La verdad es que tengo ganicas de empezar, pero me da un miedito.... Eso sí, estoy segura de que la cosa va a ir genial.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

Se venden cachorros

Un tendero estaba clavando sobre la puerta de su tienda un letrero que decía: "Se venden cachorros".
Letreros como ése tiene una atracción especial para los niños pequeños y efectivamente, un niño apareció bajo el letrero del tendero.
- ¿Cuánto cuestan los cachorros?- preguntó. - Entre 30 y 50 € -respondió el tendero. El niño metió la mano en su bolsillo y sacó un poco de cambio.

- Tengo 2.37 € -dijo- ¿puedo verlos, por favor? El tendero sonrió y silbó, y de la caseta de los perros salió "Dama", que corrió por él pasillo de la tienda seguida de cinco pequeñitas, diminutas bolas de pelo. Un cachorro se estaba demorando considerablemente. El niño inmediatamente distinguió al cachorro rezagado… ¡era cojo!.- ¿Qué le pasa a ese perrito?- preguntó.

El tendero le explicó que el veterinario había examinado al cachorro y había descubierto que le faltaba una cavidad de la cadera y que cojearía por siempre. Estaría lisiado toda su vida. El niño se entusiasmó.

- Ese es el cachorro que quiero comprar - dijo.
-NO, tu no quieres comprar ese perrito. Si realmente lo quieres, te lo voy a regalar- dijo el tendero. El niño se enfadó mucho. Miro al tendero directo a los ojos, y moviendo el dedo replicó:

- No quiero que me lo regale. Ese perrito vale exactamente tanto como los otros perros y voy a pagar su precio completo. De hecho, ahora mismo voy a dar 2.37 € y luego 50 céntimos al mes hasta terminar de pagarlo. El tendero replicó:

- Realmente no quieres comprar este perrito. Nunca va a poder correr, brincar ni jugar contigo como los otros cachorritos.

Al oír esto, el niño se agachó y se subió la pierna del pantalón para mostrar una pierna izquierda gravemente torcida, lisiada, sostenida por un gran aparato ortopédico de metal. Miró al tendero y suavemente le respondió.

- Bueno, pues yo tampoco corro tan bien que digamos, y el cachorrito va a necesitar a alguien que lo entienda.

Hoy sólo voy a hacer un comentario. Éste es un texto que me encanta, tal vez sea porque soy de Educación Especial, y quizá me haya acordado de él porque este año voy a trabajar con niñ@s como éste, y mucho más afectados. El caso es que es un texto que me toca siempre la fibra, y esta vez no es diferente. Espero que te guste.

12 comentarios:

  1. Hola Susana. Un deseo: "Que la fuerza te acompañe".

    Es muy gratificante trabajar con niños con cierto grado de minusvaría física (especialmente cuando les ves progresar a largo plazo), pero también muy duro el día a día.

    Al ponerte al límite, ya no físicamente, también mental y emocionalmente, te exige lo máximo. Claro, esto tiene su recompensa, APRENDES. Y la experiencia, dicen, es la madre de la ciencia.

    Pero con ilusión y ganas todo se saca adelante. Y a tí, ganas, veo que no te faltan.

    Recibe un fuerte abrazo y "a por ellos".

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  2. Gracias por tu deseo de fuerza y por tus ánimos.

    Hombre, sino hubiese querido trabajar en este cole no lo habría pedido, ya sabes. En el cole hay físicos, psíquicos y sensoriales. Por haber hay hasta algún chaval/ sordociego, así que a ver mañana con qué me encuentro, qué grupo me asignan.

    Y desde luego, ganas de aprender y currar no me faltan; en estos coles es fundamental. Si no tienes ganas de currar duro no hay nada que hacer. Ahora sólo me queda pensar algo que hacer después del cole "para mí". Si no me dedico un tiempito me volveré loca. Si me conoceré yo.... Menos mal que está mi amiga para pedirle auxilio en los momentos duros.

    Un abrazote, y buena vuelta al tajo.

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  3. Sí, tienes razón. A mi me pasa lo mismo. Dedicarme sólo al cole o a la casa, no me acaba de llenar. Necesito buscar algo que me llene y satisfaga, lo que tú dices, dedicarme un tiempito. Ir al gimnasio, hacer tai chi, salir a correr por el campo, incluso estudiar una carrera (sin prisas, pero sin pausas) son actividades que me llenan.

    Otro aabrazote, Susana y sobre todo, sigue siendo así, como eres.

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  4. Lloro ahora... qué preciosidad de texto. No lo había leído nunca... pero me ha encantado...

    Se nota que lo vives, que lo llevas en la sangre.

    Suerte, aunque no te hace falta.

    Estoy segura de que les darás todo el cariño del mundo y vas a ser su maestra favorita, si no... tiempo al tiempo :)

    Un abrazo y a disfrutar sea dicho!!

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  5. Tiene que ser emocionnte el momento en que estás en un aula vacía, cuyo espacio irás llenando día a día, tema a tema, no solo de conocimiento sino de esos momentos, de esa conexión que sin duda surgirá, unas veces mas fluidas otras con mas dificultad, pero que terminará dándose entre los alumnos y tú.
    La educación es especial, pero tú también, los profesores, que como el chaval de tu relato dio una lección de solidaridad.

    Un abrazo y todo el éxito para un curso a buen seguro apasionante, ánimo!!

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  6. JOsé Antonio, desde luego algo pensaré. No sé si será gimnasio o piscina, aunque me da que será lo último y me iré con mi amiga, que también le va el agua. O igual aprovechamos la del cole :-P

    Un abrazote.

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  7. Hola Carpe!
    No llores, mujer. Aunque si es d eemoción, bienvenidas lágrimas :-)

    La verdad es que sí, me encanta mi trabajo y trato de hacerlo lo mejor que puedo, aún siendo consciente de que puedo hacerlo mejor.

    Abrazos pretos.

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  8. Carliños (que no Brown),
    más emocionante que una clase vacía es una llena, sobre todo llena de cabecitas hambrientas de cariño, de saber.
    Este año la conexión será complicada dadas las dificultades de los peques, pero se hará lo que se pueda, y siempre un poquito más.
    Gracias por tus ánimos.

    Un abrazote.

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  9. Pero como me gusta a mi esas clases con los mas peques!!! es que es irme con mi madre a la clase en infantil, y caerseme la baba jajajajaj. es que da gusto ver esa inocencia. Mi madre me cuenta cosas como cuando llega una niña, y aunque no te hayas arreglado lo mas minimo para ir a clase, te diga "mae, que guapa viene hoy" jajajaja.
    En cuanto al texto, tambien lo conozco hace mucho, y cada vez que lo leo me pone los pelos de punta...
    Mucha suerte mañana!!! besitos!

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  10. Hola Juampe!
    Acabo de leer tu comentario, así que no pierdo tiempo y te lo contesto, por si vuelves a pasar por aquí y lo lees.

    Es cierto lo que dice tu madre de los nanos, aunque creo que los míos no me lo dirán mucho. Ninguno de ello habla. Pero cuento más en la entrada de hoy, que hay tajo.

    Un abrazote, y gracias por tus ánimos!

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  11. Hola, soy nueva por aquí, me gusta mucho el texto, pero no por lo solidario, sino porque directamente el niño defiende que el perro tenga los mismos derechos que el resto, y deja claro que su valía no es menor. Hay otro texto precioso de Emily Pearl Kingsley, titulado Bienvenido a Holanda, si lo pones en el buscador te sale enseguida.
    Soy madre de un niño con autismo y soy gran defensora de la visión positiva, por eso me rechinan terminos como inválido, minusválido, etc. Siempre se describe a las personas por lo que no pueden hacer, sin embargo nos olvidamos de todas sus capacidades, yo suelo utilizar el término diversidad funcional, me parece mucho más positivo y es el primero que por fin no usa prefijos invalidantes.
    Mucho ánimo con el blog y con el inicio de curso. Un saludo Inma Cardona

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  12. Hola Inma, bienvenida a este rinconcito.
    Me alegra mucho que te hayas animado a dejar comentario. Des de luego que no hay que definir a las personas por sus limitaciones sino por aquello que pueden hacer; al fin y al cabo to@s tenemos tanto limitaciones como un potencial que debemos desarrollar, y para ello tenemos que echar mano a cuantos recursos estén a nuestro alcance. Con cuánta más razón tod@s l@s nan@s que no pueden reclamarlos precisamente porque no tienen modo de hacerlo.

    Gracias a madres y padres como tú, conscientes del potencial de sus hij@s, conscientes de que no son "muebles" (y perdona la expresión) como ocurría hasta hace no demasiados años, en que las personas con alguna diferencia eran encerradas en casa y apenas salían de allí. Gracias a vosotras y vosotros, la educación puede avanzar, y la escuela tiene un recurso más para que los peques den cuanto pueden dar.

    Un fuerte abrazo.

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