Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

viernes, 28 de agosto de 2009

¿Cuánto cuidas a tus amig@s?


Hoy estoy un poco ñoñeta y he escogido de nuevo a uno de mis cantantes favoritos, Tontxu, esta vez en estado puro. Tan sólo él, su voz y su guitarra, y de nuevo con la ayuda de Eve, interpretando la canción a lengua de signos. Si quieres ver la canción "Con un canto en los dientes" interpretada por Tontxu y Eve, aquí la tienes, junto con otra versión sin signar.





Ya ves que la de hoy es una entrada es sobre la amistad. Ya sabes que la valoro muchísimo; pienso que sin amigos la vida sería muchísimo más complicada, así que merece la pena "perder" el tiempo en cultivarla, en currarnos el cuidado de nuestras amistades. Y sintiéndolo mucho, hoy mi cabecita no da para más. Toy cansada, tengo sueño, me duele el cuello, y tengo calor. Vamos, que hasta aquí. Pero antes te dejo unas frases relacionadas con el tema. Aquí quedan.

  • "Cuando las cosas no van del todo bien descubrimos quiénes son nuestros verdaderos amigos" (Richard Burton)
  • "Cuando se deja de frecuentar a los verdaderos amigos, se pierde el equilibrio" (Michael Levine)
  • "El amigo que sabe llegar al fondo de nuestro corazón, ése, como tú, ni aconseja ni recrimina; ama y calla" (J. Benavente)
  • "No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo" (A. Camus)
  • "No busques al amigo para matar las horas, búscale con horas para vivir" (Khalil Gibran)

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

12 comentarios:

  1. Hola Susana. Una vez más, enhorabuena por esta nueva entrada. El tema de "La Amistad" es capital.

    Un bueno amigo, una buena amiga, que te acompeñe, que comparta tus miserias, tus alegrías y tus secretillos es un verdadero tesoro.

    Un simple gesto, un sólo ademán y ¡zaaas! se produce la magia. Las palabras sobran cuando hay complicidad entre dos personas. Precisamente esto, "la complicidad" es, en mi opinión, la carácterística más importante entre dos personas que se consideran amigo o amigas.

    De las frases que sobre la amistad apuntas en tu entrada, sin duda alguna, me quedo con la de Richard Burton. Es en los malos momentos, cuando se descubren a los verdaderos amigos/as de los simplemente "conocidos".

    Un fuerte abrazo, Susana y "un mimito" (por aquellos que dices de que hoy estás algo "noñita").

    ResponderEliminar
  2. Estuve buscando frases de amistad y te dejo ésta:

    "la amistad ni se quema ni se destruye solo se transforma".
    Saludo de un amigo

    ResponderEliminar
  3. José Antonio,
    gracias por tus palabras, y sobre todo por tu mimito. Siempre viene bien atesorarlos para momentos como el de hoy. En realidad no es tristeza, ni enfado, ni nada. Es simplemente eso, que estoy un poquillo ñoña. Es uno de esos días en que una se sentaría en el sofá, abrazada a un/a amig@. En su defecto, lo hago con Iuna (aunque no aguanta en el sofá nada, así que me bajo al suelo con ella).

    En definitiva, besetes.

    ResponderEliminar
  4. Manuel,
    me guardo tu frase, es buena.

    Abrazos de vuelta para ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Susana!!!

    Muchísimas gracias por tu post... precioso... con las dos canciones y las frases...

    Me gustan todas, sin distinción...

    Te mando un abrazo muy fuerte y espero que tengas un buen finde (aprovechando que el cierzo ha hecho presencia y hoy se puede dormir mucho mejor)

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo, he dormido de lujo, y el paseo ahora con mi bichilla será fenomenal, porque con el calor se tumba y no hay quien la mueva del césped fresquito.

    Un abrazote!

    P.D. Confío que el cierzo siga presente pero que no aprete demasiado.

    ResponderEliminar
  7. Si el inglés tiene To be para expresar ser y estár en español hay un concepto que expresa lo mismo, amistad.

    Un abrazo y mucha suerte con el colegio!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, es una buena comparación, Carlos.
    Gracias por tus ánimos (creo que me van a hacer falta este año), pero tengo ganicas de empezar, para ver qué me toca en suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Huola¡¡¡

    Y a mi que lo que más gracia me hizo fue la imagen, será que uno tira pa lo suyo :P pero es que tiene su gracia y su mensaje ¡es buenisima!

    yo creo que uno valora los amigos cuando no los tiene, como todo en la vida, una situación de lo más triste... pero cuando están ¿que más se puede pedir?

    Abrazotes¡¡

    ResponderEliminar
  10. Imaginé que te gustaría....
    La conozco hace muchos años, pero la encontré por la red hace nada y la guardé. Y mira tú, la utilicé.

    Y cierto es que tendemos a no valorar a los amigos tanto como deberíamos hasta que no están ahí cunaod los necesitamos. Por eso pienso que cualquier momento es bueno para celebrar que los tenemos. Para que te hagas una idea, a mi casa viene quien quiera, con tan sólo decir "que voy a cenar" (o comer, o echar un café....).

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Para mi la amistad es una de las cosas más importantes en esta vida, pero para ello es importante cuidarla con mimos, cariño, respeto, complicidad, sabiendo escuchar, estando dispuesto a dar, recibir, querer ……

    A propósito de la amistad; destacaría una cita que me gusta particularmente;

    “Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere” – Elbert Hubard

    Besotes amigables!

    ResponderEliminar
  12. Ésa es una de las citas "amistosas" que más me gustan. La encontré hace muchos años y desde luego que da en el clavo. Si sabiendo todo, bueno y sobre todo malo de un@, alguien sigue queriéndote, desde luego es buen amig@.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....