Ha sido una semana rara, triste. El lunes por la noche nos enteramos que había fallecido una persona importante para Chabi; el martes otra persona también conocida falleció (la madre de mi tía), y ayer mi madre me llamó para decirme que nuevamente había que ir a dar el pésame, a otra de mis tías.
Hoy, al poco de llegar a casa del tanatorio me ha vuelto a llamar mi madre, sólo que esta vez la voz era de alegría. La hija de unos amigos de mis padres acaba de dar a luz a su hija. Además una de mis amigas está a puntito de dar a luz a su primer hijo.
El miércoles Chabi dijo que por cuando una persona conocida muere hay un nacimiento, también en nuestro entorno. Hoy puedo decir que parece ser que es cierto. Parece que en medio de tanta tristeza también hay lugar para la felicidad.
La entrada de hoy es un corto que he encontrado navegando por la red. No es que tenga mucha relación con el ciclo de la vida, pero sí la tiene con la forma de vivir, con la capacidad de soñar. A veces me da la sensación de que la gente está perdiéndola, que cada vez se sueña menos despierto. Tal vez sea por las circunstancias sociales que nos está tocando vivir, pero cuando hablo de cosas que me gustaría hacer, cuando sueño en voz alta, en definitiva, a veces me miran como si estuviese loca. "Pero ¿no ves que eso que dices es imposible?", me preguntan. "Bueno, soñar aún es gratis", contesto yo.
¿Realmente es de locos soñar? Pues bueno, dejadme seguir comportándome como tal porque voy a seguir haciendo planes de futuro, aunque eso incluya soñar despierta, siempre manteniendo los pies en el suelo. No sé si será así o no, pero pienso que los sueños me ayudan a seguir adelante, a luchar por lo que quiero.
En mis planes de futuro a corto-medio plazo hay muchos proyectos que me hacen muy feliz. Pero de momento no son más que eso, proyectos, sueños.
En fin, ya ves que hoy estoy divagando más que de costumbre, pero necesitaba contarte lo que pasa por mi cabeza, y esto es lo que hay hoy. Te dejo con el corto, disfrútalo.
HOY ES DIA DE ANIVERSARIOS...
Hace 15 años
Un abrazo lleno de sueños. Los sueños, si se abrazan, se traspasan, así que un abrazo, lleno de sueños.
ResponderEliminarBesos, buenas noches.
Me quedo ese abrazo, Félix. Es especial por estar lleno de sueños y por venir de ti.
ResponderEliminarAllá va otro de vuelta para ti.