.... y yo cruzando los dedos para que salga bueno.
He seguido la receta de Pikerita y de Hannah que un día se liaron la manta a la cabeza y siguiendo la receta de otra bloggera, Mónica, se propusieron hacer un pan rico sin gluten.
Ayer compré el último de los ingredientes que me faltaban para la receta y esta mañana me he puesto a ello. Hace apenas 5 minutos he metido los panecitos al horno, así que aún hay que esperar casi media hora para ver el resultado, pero estoy tan nerviosa por ver si lo he hecho bien que no he podido evitar la tentación de decírtelo. Cruza los dedos conmigo, y a ver si tenemos pan para comer.
Abrazos pretos y besicos a puñaos.
Bueno, un rato después el pan ya está hecho. En realidad no puedo decir que esté hecho, porque ha quedado un puntito crudo en el centro. Volveré a probarlo y decidiré si guardarlo en el congelador y tener pan o bien tirarlo y hacer otra prueba. Creo que el error ha sido que no he tenido paciencia para formar el chicle necesario para esta receta ni para amasar. El chicle ha quedado blanquinoso más que transparente, así que igual el problema es que llevaba demasiado almidón; la próxima vez echaré las cucharadas un poco menos colmadas y a ver. Respecto al tiempo de amasado, seguiré probando, porque lo cierto es que la textura de la masa era genial: elástica, manejable.... aunque un pelín pegajosilla (igual por el exceso de almidón del chicle). Lo dicho, seguiré probando.
Abrazos repetidos.
El resultado ha sido éste, que ya le he hecho la foto:
HOY ES DIA DE ANIVERSARIOS...
Hace 15 años
Puff, que responsabilidad!! Espero que te salga bien, y si no sale, no te preocupes, y lo vuelves a intentar, a veces lso hornos son diferentes y es difícil adaptar las recetas.
ResponderEliminarPara mí este pan en cuanto a su sabor, es el que más se adapta al con gluten, pero vas a ver que es mucho más consistente, con una miga compacta.
Espero que te guste.
El chicle debes aguantarlo un poquito mas en la cazuela hasta que se vuelva transparente... no blanquinoso como dices que es un puntito antes.. pero no es problema de que hayas echado mucho almidón sino de que lo has retirado del fuego antes de tiempo.
ResponderEliminarSi el horno está fuerte.. se hace por fuera y no deja que se cueza lo de dentro y por eso queda por dentro como apelmazado. Baja 5 grados tu horno la próxima vez.
¡¡Suerte!!
Hola chicas!
ResponderEliminarEl horno estaba bajito, Pikerita, apenas a 130º. El problema con el chicle es que me costaba horrores manejarlo y he pensado que ya estaba listo; de ahí el retirarlo antes. Bueno, eso y que he mirado con atención las fotos del vuestro demasiado tarde y ha sido después de preparar mi pan cuando he visto que debía estar transparente....
De todos modos, el sabor y la apariencia son buenos, así que es cuestión de tener más paciencia la siguiente vez y no querer correr tanto....
Gracias a las dos por vuestro comentario.
Un fuerte abrazo.
¡¡NO lo tires!! Aunque esté un poco crudo en el centro. Prueba a comerlo tostado mañana para desayunar y me cuentas.
ResponderEliminarQue no lo tiro, tranquila :-D Para tirar estamos! Eso sí, no me lo comeré como bocata, que para eso haré otra hornada. A ver si el de mañana sale mejor y puedo sacar un pan decente para comer el día de Reyes a mi hermana....
ResponderEliminarDescuida, que te contaré. Lo que aún tengo que pensar es cómo lo comeré si con un poco de pavito por encima, con aceite, o cómo....
Besos.
Esooooo... no lo tires!!!, que el pan es una cosa muy seria (y muy maltratada tantas veces) Antes de tirarlo pónselo a los gorriones (que se darán un festín a tu costa...!!)
ResponderEliminarBesos
Susana, Qué tal te quedó ese pan tostadito??? Así, a simple vista, me recuerdan a los panecillos de leche, pero el tuyo está como más doradito.
ResponderEliminarElchiado te dió una buena idea, en el caso de que no te gusten ni tostaditos seguro que los pajarillos que revolotean cerca de tu casa se darían un festín con sus migajas ;)
Seguro que en el segundo intento te quedan en su punto, ya nos contarás.
Besitos mañaneros!!!
Elchiado, Isora, no os preocupéis que en mi casa se tiran muchas cosas cuando se me cruza el cable.... menos la comida. Eso sí, en el caso de que no me lo comiese (cosa que no pienso hacer, porque tostado está rico) sería para la peduga, que le gusta el pan más que a un niño un chupachups. Y si quedase algo, entonces sería para los gorriones.
ResponderEliminarA ver si hoy me da la vida para preparar segunda hornada, aunque no lo tengo muy claro, porque mañana comemos toda la tropa en casa y no sé si me dará tiempo para todo.... No somos muchos, pero cada año aumenta la cosa. Por de pronto, de 5 que éramos en origen, ya vamos por 9. Y es que el amor es lo que tiene, que las hermanas nos hemos ido emparejando, y la mayor tiene un nano, y esas cosas.... Pero bueno, la familia reunida es genial, y más en el día de Reyes que lo vivimos todos con la ilusión del peque. En realidad con más ilusión, que él aún no se entera de demasiado.
Un fuerte abrazo con beso de propina para cada uno.
Nunca me ha gustado tirar comida, pero ahora con el sin gluten todavía menos! Pan rallado, tostadito lo que sea! Y sinó me los mandas a mi :)
ResponderEliminarLas recetas de Glutoniana
Que no os preocupeśi, que lo gastaré.... De momento está en el congelador, para que no se ponga como una piedra, pero lo gastaré, descuida!
ResponderEliminarAhora tengo otra hornada lista para cocer (de momento está reposando); hoy he tenido más paciencia con el chicle (transparente del todo) y con el amasado. A ver el resultado!
Besos!
P.D.: Qué voy a mandarte nada, mujer! Si aquí la artista sois vosotras, yo no soy más que una principiante.... Eso sí, si algo os apetece alguna de mis especialidades, no tenéis más que decirlo y algo os caerá! :-D
.Pues la pinta por fuera es estupenda… ¡me da una envidia venir a tu blog y ver tus cosas cocinadas!... ¡que rico! Biquiños,
ResponderEliminarPues ya sabes, Aldabra.... ¡¡¡ manos a la masa !!! :-D
ResponderEliminarReconozco que siempre me ha gustado meterme en la cocina, pero desde que he tenido que reinventar mi forma de cocinar han sido unos cuantos los fiascos culinarios. Di que no es que me afecte demasiado, porque tardo poco en volver a intentarlo....
Un besito con olor a pan horneado.
Me han dado una receta para hacer pan, pero todavía no me he atrevido porque no he tenido mucho tiempo para hacerlo.
ResponderEliminarEl pan es de lo más rico que se ha hecho. Me encanta!!
Besos.
Nunca he sido muy panera, pero desde que me dijeron que soy celiaca aún como menos. A ver si ésta es la receta definitiva y vuelvo a poder comerme un bocadillo a gusto.... o a untar un huevo frito!
ResponderEliminarUn abrazote!
No desesperes. Todos hemos hecho algún pan incomible o engrudo y forma parte del aprendizaje.
ResponderEliminarVerás como poco a poco te irá saliendo cada vez mejor. Yo creo que cada uno al final le encuentra su toque particular al pan. Al menos a mi me ha pasado, he ido adaptando recetas hasta encontrar la que más me gusta.
besotes de año nuevo.
No desespero, qué va! De hecho la segunda hornada que hice (al día siguiente de ésta, de hecho) salió mucho mejor, aunque con un agujero en el interior. Parecía que los ratones se habían comido la miga!
ResponderEliminarDe sabor está riquísimo, tanto que lo utilicé para hacer unos montaditos el día de Reyes y mi familia dijo que estaba muy rico. Seguiré probando y amasaré un poquito más, a ver, porque me gusta cómo sabe y la textura que tiene.
Un abrazote.