Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

martes, 8 de septiembre de 2009

Vuelve a empezar.

El primer día ha ido peor de lo que esperaba.

Bueno no, en realidad no es que haya ido peor. En realidad ha ido como esperaba, sólo que me quedaban esperanzas de que la cosa no fuese tan mal. A ver; ayer programamos unas actividades para hacer hoy como primer día de clase, pero había un pequeño pero, y es que sólo había material para un aula, así que decidimos compartirlo para las cinco aulas de infantil e ir pasándolo de una clase a otra conforme acabásemos. La mía era la última clase y obviamente no ha llegado el material (y me da que mañana tampoco llegará) ya que entre entrar, saludar, presentarnos, rutinas y demás cosas que había que hacer, la cosa ha empezado a retrasarse.

Uno de los inconvenientes de ser nueva en este trabajo (más bien el estar en un cole específico) es que todo te pilla de nuevas y si no tienes todo súper atado, programadísimo minuto a minuto, sin dejar tiempos libres, no hay quien tenga a los peque sentados. En un colegio ordinario, cuando quedan cinco minutos libres después de acabar una tarea, puedes decir "venga, al rincón de jugar". Pero con estos niños, en concreto con los míos que aún son pequeños, no puedes hacer lo mismo, porque no saben jugar solos, si no se les dirige medianamente. Y aunque tengo muy poquitos niños (hoy he tenido 3) me faltan manos. Sí, ya sé que en dos días (o meses) bastará con mis manos y las de mi auxiliar, pero a día de hoy necesitaría muchas más.

Bueno, dejaré de llorar, que ya lo he hecho bastante en el cole cuando me he quedado sola en clase. No es plan de utilizarte de pañuelo de lágrimas. Al fin y al cabo no ha ido TAN mal; es sólo la sensación que me ha quedado, y unido a que después de una temporada de nervios, la tensión tiene que salir de alguna manera....

Lo dicho, que seguro que en poco tiempo la sensación va desapareciendo y conseguimos hacer cosas súper chulas y, sobre todo, útiles para ellos. Te dejo, que voy a ver si pienso más actividades para mañana, por si no llega el material para estampar.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

Vuelve a empezar

...Aunque sientas el cansancio,
aunque el triunfo te abandone,
aunque el error te lastime,
aunque un negocio se quiebre,
aunque una traición te hiera,
aunque una ilusión se apague,
aunque el dolor queme tus ojos,
aunque ignoren tus esfuerzos,
aunque la ingratitud sea la paga,
aunque la incomprensión corte tu risa,
aunque todo parezca nada...
Vuelve a empezar...

(Hermana Cecilia Prezioso HSP)

P.D.: En resumen; pase lo que pase hay que levantarse y volver a empezar.

13 comentarios:

  1. Vaya, lo siento Susana, pero tu posdata resume muy bien lo que iba a decirte, en fin, no mucho más que añadir, mucho ánimo, fuerza y a levantarse. Ya verás como la tormenta pasará pronto!!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Eso espero, estoy segura.... Ahora mismo no tengo nada claro lo que pasará. Pero dicen que el que la sigue la consigue, no? Pues será cuestión de seguir intentándolo, hasta que funcione. Por de pronto ya tengo programado el día de mañana. ¿Cómo saldrá? Pues como siempre que hablamos de niños.... Ni idea!

    Abrazos pretos, Enrique, y gracias por tus ánimos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, Susana! Para que luego digan que la labor del maestro es nada. Tenemos el sueldo y las vacaciones más que merecidas, vamos.

    A ver, Susana, sé por lo que estás pasando. Yo también me he sentido impotente con algunos grupos de chavales de vez en cuando. Te comes el coco, lloras, no sabes qué hacer ni por donde tirar. Pero te garantizo una cosa, con el tiempo, todo se pasa y lo que ahora te puede parecer un mundo, se quedará en tan sólo un recuerdo.

    Ah, recuerda, de todo se aprende, hasta de las malas experiencias. Mucho ánimo y un fuerte abrazo. No estás sola, estamos contigo.

    ResponderEliminar
  4. Cada día un poco mejor, ya verás!!! Y que a todas les ha ido igual que a ti, con y sin material, pregunta por ahí, o te lo digo yo que pululo por las clases!

    ResponderEliminar
  5. José Antonio, sólo puedo agradecerte también a ti tus palabras de ánimo.
    En realidad ya sé que poco a poco la cosa irá mejorando, pero hoy me he sentido desbordada y de verdad que aunque sepa que hay un montón de gente en situación parecida, en clase estaba yo solita, con mi auxiliar y mis tres nanos (anda, que cualquiera que se entere de que me desbordan tres nanos de entre 4 y 7 años....).

    Pero seguro que mañana va un poco mejor, y pasado otro poco, y al otro, y al otro....

    Abrazos, y gracias por el apoyo; lo guardaré en una cajita para cuando me haga falta.

    ResponderEliminar
  6. Laura,
    si ya lo sé, de verdad, pero soy egoísta y me duele lo mío, qué quieres que te diga! He hablado con algunas de las compis nuevas y estaban igual que yo.... Bueno, casi todas; que a otras les ha sobrado tiempo hasta para que los chavales jugasen y todo!

    Ya he pensado actividades para hacer mañana; si llega el material a clase haremos lo que había para hoy, y sino, pues tiraré con lo que he preparado. Eso sí, hagamos lo que hagamos, mañana la bata acaba pintada. Te lo digo yo! (Confío que el resto de la ropa llegue a casa sana y salva).

    Un besazo guapa. Y gracias.

    ResponderEliminar
  7. La falta de material la suples con tu ilusión y cariño, que bien que el material está para algo pero no podrán decirte nunca nada, porque ya el primer día has dado todo.
    Esas lágrimas dicen mucho de ti y es el comienzo pero te harás con el curso eso sin duda alguna.
    Un abrazo Susana y arriba ese ánimo!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti también, Carlos, por tus ánimos.
    Lo del material ha sido la puntita del iceberg, no más. Lo gordo ha sido el no haber caido en pensar mil millones de actividades para evitar los tiempos muertos, que es lo que realmente ha fallado.

    Pero descuida, que voy a dar tanto como pueda, y un poquito más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Animo fea, que poco a poco irá mejorando la cosa y no creo que tarde mucho!!!Yo hoy estoy super contenta con mis dos aprobados y mogollón de animada sabiendo que si he podido con la gorda, puedo con Polñitica Social, asi que a darlo todo y el viernes a diplomarme, que ya tengo ganas...

    Ya te contaré y no decaigas!!!

    Buena nuei

    ResponderEliminar
  10. Hola peque!
    Descuida, que lo de reblar no va mucho conmigo, y aunque ayer el día acabó no muy bien, seguro que hoy irá un poquito mejor.

    Ánimo para el viernes, a por todas!

    Besetes.

    ResponderEliminar
  11. Eyyy... qué son esas bajonas?? asi no, eh? caxo sonrisa y pa'lante y si un dia estás de bajona y quieres reirte un rato lo dices que fijo que se puede hacer algo ;)

    Abrazote y besote¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Joseba.

    Gracias mil; no, millones a tí también por tus palabras de ánimo. No te apures, que ayer ya me eché unas risas con Candela y Rita. Además hoy la cosa ha ido mejor. Os cuento luego.

    Un abrazote gordo gordo.

    ResponderEliminar
  13. Te mando un fuerte abrazo... Leo esto tarde... pero te mando el abrazo igual.

    Piensa que el recurso más valioso que hay en el aula eres tú y tu cariño. Es necesario que haya otros medios pero es mucho peor que tú te vengas abajo, de verdad.

    Un beso y otro abrazo, entiendo tus lágrimas...

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....