Hoy ha sido un buen día con mis chicos. Los tres que llevan en clase desde el principio de curso siguen evolucionando, mejorando día a día. Y el nano del que os hablaba ayer.... Bueno, te cuento.
De nuevo ha entrado rebotado del recreo; se lo pasa bien, y el tener que volver a clase no le gusta (claro, que como a nadie; a mí tampoco me gusta volver a clase). De repente ha vuelto a empezar a mostrar los mismos signos que ayer antes de la rabieta, así que he hecho lo que me ha aconsejado la auxiliar de clase y le he dicho que parase, con voz firme pero sin gritarle. Ha dado resultado y ha acabado tumbado en la colchoneta, conmigo haciéndole cosquillas, y él muerto de la risa.
Como comprenderás tanta emoción cansa, especialmente si la expresa, entre otras, con los pies y las piernas. Y además de cansar provoca moraduras, así que me he sentado en una de las sillas de clase. ¿Sabes cuál ha sido su reacción? Ha venido corriendo, se me ha sentado encima, y ha pedido más. No con palabras, claro, pero sólo el gesto decía mucho más. Y cuando se han ido al comedor se me ha abrazado.
No sé, tal vez te parezca una tontería, pero viviéndolo desde dentro es una pasada de situación, así que la he vivido a tope y he cargado pilas para lo que queda de semana. Y es que mañana es.... SAN VIERNES!.
Abrazos pretos y besicos a puñaos.
- Las cosas más importantes de la vida no son cosas.
- La vida es de una forma distinta para cada uno de nosotros, pero todos buscamos la felicidad en ella.
- Sonríe a la vida si no te sonríe ella a ti.
:) NO veas cómo me alegro.
ResponderEliminarHa tenido que ser precioso. Ese es tu mayor regalo, eso es lo mejor, es indescriptible... pero tú lo has expresado muy bien :)
Tienes madera, chiquilla :)
Un abrazote y mi más sincera enhorabuena.
Ves? si ya sabia yo que los chicos eran afortunados por tenerte de profe :)
ResponderEliminarEnhorabuena¡¡¡ :D
Abrazote gordo¡¡¡
Bueno Susana, una de cal y otra de arena. Me alegra ver que hoy has tenido un buen día. Si los amores más reñidos son los más queridos, quizás, los niños los pequeños logros en los alumnos más difíciles sean lo más apreciados.
ResponderEliminarMañana más y mejor, que como tú dices, es SAN VIERNES o "Viernes Santo" porque todos los viernes son "santos" por aquello de que llega el fin de semana.
Un abrazo preto y buen finde, Susana.
FELICIDADES y gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn beso enorme
Carpe,
ResponderEliminarha sido muy bonito, pa qué negarlo. Expresado está desde el corazón, ya sabes; es así como me sale contároslo.
Y sobre lo de tener madera.... por ahora soy más bien una astillita.
Abrazotes!
Joseba,
ResponderEliminarqué haces aquí en lugar de centrarte en tu carrera? :-P
No sé si ellos son afortunados o no, pero tengo clarísimo que yo sí lo soy; este año aprenderé más que en los que llevo trabajando, que son un par de puñaos!
Abrazos!
José Antonio,
ResponderEliminarAhora me queda una duda: ¿será siempre así, un día sí, uno no, uno sí, uno no....? El primer paso, el más duro, ya se ha dado; se ha abierto un canal de comunicación.
Y si hoy es el "beato jueves", mañana San s.Viernes, aunque me gusta lo del Viernes Santo....
Abrazos vario
Félix,
ResponderEliminarde nada; gracias a vosotr@s por pasar por aquí y dejar huella, así me siento algo más arropada; claro, que las charlas del recreo en la azotea del cole en compañía de los compis, algunos tan agobiados como servidora ayudan también.
Nos vemos/conocemos pronto (espero). Entretanto, abrazos pretos!
Que voy a estar haciendo?? seguirteee..o te voy a abandonar por la carrera? pos nooo¡ ;)
ResponderEliminarPues en ese caso, te has ganado un pedrazo de abrazo y un besazo! Muaka!
ResponderEliminarCuidate y ya nos irás contando tus venturas y más venturas "bellartísticas".
Tuvo que ser muy emocionante y creo que la clase te dará muchísimos momentos así.
ResponderEliminarPara vivirlos hay antes que llegar ahí y tu trabajo te ha costado y bien que merece la pena.
Un abrazo.
Pues sí, nos ha costado un trabajo a todos; a ellos y a mí. Y desde luego espero que haya muchos más momentos así que ocmo el de ayer.
ResponderEliminarAbrazos.
Que maravilla pasar por ese momento,¿no?...conseguir que un niño pas del llanto a la risa y acabe abrazándote.
ResponderEliminarQue trabajo más gratificante
Pozi. Algo positivo tiene que tener el trabajo, y con estos nanos cada día hay algo gratificante y suele pesar más que lo no tan gratificante.
ResponderEliminarAbrazos, y ánimo moza!
Susana: vengo leyendo todos tus post atentamente y como educador,es decir como colega tuyo,no puedo evitar sentir empatia al leerte.
ResponderEliminarTan solo queria regalarte una frase que alguna vez lei y se me prendio al alma :" Educar es un ejercicio de inmortalidad."
Que la fuerza te acompañe, amiga.
Un abrazo desde Montevideo.Luis
Mmmm.... Me gusta la frase, Luis. Me la guardo! Gracias por ella y por tu comentario.
ResponderEliminarAbrazotes.