Abrazos pretos y besicos a puñaos.
"Es mucho más importante que te conozcas a ti mismo
que darte a conocer a los demás."
(SÉNECA)
Y la pregunta de hoy es: ¿Realmente te conoces, o sólo lo crees? A veces parece que tenemos miedo de dejarnos ver como realmente somos y nos escondemos tras una fachada que nos impide ser tal cual somos. Y lo peor es que acabamos engañándonos a nosotr@s mism@s y creyendo que somos como nos mostramos a los demás. Así que (me) propongo un reto: mostrarme tal cual soy. A ver qué pasa.
El que más o el que menos se esconde tras una máscara. Máscara elaborada, muy elaborada, que comprende desde la forma de ser ante los demás hasta la forma en que se viste.
ResponderEliminarVerás, la cuestión que planteas es muy interesante. Yo me la plantee hace unos años y tras dedicarle un periodo de reflexión llegué a la conclusión siguiente: MOSTRARSE TAL Y COMO UNO ES A LOS DEMÁS NO ES GRÁTIS. Uno acaba por pagar las consecuencias en formas muy diversas, desde perder el trabajo por llamar al "jefe" por su nombre hasta perder algún amigo que otro. La sinceridad ofende, con frecuencia. El lado bueno de ser AUTÉNTICO, es la propia satisfacción de uno consigo mismo.
De otra parte, Susana, lamento lo de la oposición y que no te haya salido lo bien que hubiera deseado. En cualquier caso, yo también pasé por lo mismo hace unos años y es cuestión de ser paciente, de estudiar mucho y prepararse bien y de tener el día de suerte. En cualquier caso, espero que no te falte trabajo como interina.
Un fuerte abrazo, Susana.
Buenos días, José Antonio. Veo que eres de los que viven en la madrugada.
ResponderEliminarSobre tu comentario, desde luego llevas razón, pero he descubierto que me siento mejor conmigo misma siendo auténtica qu escondiéndome tras una máscara. Desde que lo vengo haciendo me llevo menos disgustos, y es lo que valoro.
Respecto al curro todo va bien. Un poco harta de opositar pero algún día será mi año. Entretanto trabajo no me falta, así que no me quejo. Gracias por los ánimos.
Abrazos pretos, que no apretaos.
Tiene que ser una gozada poder abrir los brazos al viento y sentir que ya no hay muros ni intención de construirlos al primer temor o miedos que surjan.
ResponderEliminarVoy a buscar un martillo :)
Y si hay un muro que va a caer sin dudarlo ese va a ser el de la oposición!
Animooooo y un abrazo fuerte!
Los muros deben caer, Carlos. Y ei s aún mejor si eres tú quien los tira. Me da igual a golpe de martillo que a cabezazos; todo depende de lo dura que tengas la cabeza. Por esto slares somos bastante tozudos, y en mi caso tiré los muros a golpe de cabezazos. Así me he quedado :-D
ResponderEliminarAbrazos pretos.
Mucha suerte!
ResponderEliminarEspero que te adjudiquen un destino que te caiga cerca y te permita disfrutar... Estoy segura de que eres muy buena profe.
Respecto al tema de si realmente nos conocemos... yo lo intento... intento hacerlo, aunque estoy segura de que hay cosas dentro de mí que son incontrolables y me sorprendo a mí misma haciendo... unas veces por exceso y otras por defecto... pero así son las cosas... En esencia, creo que sí que me conozco aunque no me gustan nada mis inseguridades, mis miedos, mis complejos... Con algunas personas no me abro del todo, soy mucho más cerrada, levanto muros... tengo miedo de que me hagan daño pero con mi gente soy yo 100% y me siento bien siéndolo :) aunque haya gente que no lo vea bien y me acuse de vivir en los mundos de yupi y de estar dispersa... pero yo tengo claras mis prioridades en esta vida... y no pienso dejar pasar la oportunidad de apostar por ellas :) Me equivoco a veces pero al menos puedo decir LO HE VIVIDO (como decían en Le sable...).
Abrazos!!
Bueno, pues parece ser que nos parecemos en algo, porque también me dicen alguna vez eso de que vivo en los mundos de yupi, y con mucha frecuencia (cada vez menos) me escondo detrás de fuertes y añtos muros. Pero ya te digo, cada vez menos.
ResponderEliminarAbrazos!