El otro día caí en la cuenta de que aún no habíamos ido a probar el menú para el día B y teniendo en cuenta que quedan sólo 3 fines de semana para el momento, ya iba siendo hora de quedar con el restaurante (además de que teníamos que concretarles el número de personas y los menús diferentes que va a haber, nada menos que 6).
Así que llamé a la Rinconada de Lorenzo y quedé con ellos que iríamos a comer el domingo. Estuvimos Chabi, mis padres y yo.
Nos sacaron todos los entrantes que en principio habíamos comentado que queríamos y el segundo plato. El postre fue el que tienen en la carta, no el que vamos a tomar..... O eso creía cuando estaba ya a punto de explotar, momento en el que me sacaron LA tarta. Se acordaron tarde de que la habían hecho para que la probásemos y diésemos el visto bueno. Estaba rica pero la propuesta que nos hicieron después nos convenció más.
No voy a concretar más porque mi hermana (que de vez en cuando entra por aquí) no sabe exactamente lo que va a haber y me apetece que siga siendo un secreto (de hecho creo que no hay nada más que no sepa de la boda) así que vas a tener que esperar hasta que llegue el momento. Sólo diré que es del gusto de muuuuuuuuuuuuchas de las del grupo (A ver, pista de las fáciles facilísimas: ¿qué ingrediente llevan muchos de nuestros postres?).
Ahora nos queda la parte "chunga" de la comida: preparar la distribución de las mesas (no sé cómo vamos a hacerlo). Sólo de pensar en repartir a unas 80 personas (niños y 4 carros de bebé incluídos) me entran los 7 males.... Pero hay que hacerlo, está claro.
Y qué más relacionado con el tema boda.... Ah, sí. La despedida de soltera. En principio no iba a hacerla pero ha habido personas que han preguntado la razón y al final sí va a haber.... pero con mis condiciones. NADA de pollitas en la cabeza, NADA de camisetas diciendo que estamos de despedida de soltera (como si no fuese a notarse con un grupo de sólo mujeres), nada de boys.... En definitiva, se trata de irnos a cenar tranquilamente y a lo sumo a echar una cervecita (por supuesto elegiré yo el sitio para estar segura de que hay de las mías). De momento sólo han confirmado que vienen mi hermana pequeña, una amiga, y otra amiga dependiendo del día. Luego hay otras 3 que han dicho que imposible, y faltan por pronunciarse otras 6. Ya ves que van a ser pocas, pero es que sólo he invitado a las amigas (bueno, y a mis hermanas); con mis primas no voy a celebrarlo.
Y creo que nada más. La verdad es que este post podría habérmelo (y habértelo) ahorrado pero me ha hecho ilusión que me digan que la tarta va a ser para todos sin gluten (en un principio no iba a serlo) y me apetecía compartirlo contigo....
No me extraña que hayas puesto tus condiciones para la despedida. ¡¡NO puedo con estos saros ridículos! Aun así ... a mí me la liaron!
ResponderEliminarLo de la tarta es un puntazo!!
Las condiciones son las que son y la gente sabe que no me gustan nada esas chorradetas.... si aparece una, servidora se larga (sí, así de radical soy).
EliminarCon la tarta me quedé a cuadros, porque la idea original era que para mi hermana y para mí habría tarta sin gluten y para el resto de invitados un pastel (sin definit cuál). Pero el que hayan preguntado en la pastelería si podrían hacerlo para todos y les hayan dicho que sí.... Me hizo más ilusión que el resto, fíjate! Así todos igual y punto pelota (y que la gente se dé cuenta de que nuestros postres son igual de ricos que los gluteneros).
entonces... yo creo que la tarta tendrá algo de chocolate ¿no? al menos, ese ingrediente sale mucho por la red :-)
ResponderEliminarPor lo de la despedida de soltera... mucho mejor si es a tu gusto, vamos que si a mi me ponen semejantes artilugios en la cabeza... me muero de verguenza.
Algo no.... Va a llevar algo más que "algo de chocolate" :-D
EliminarY la despedida va a ser en muy petit comité, y es que la gente vive fuera, tienen nenes pequeños y es complicado.... pero bueno, las que estemos lo disfrutaremos.
Tú eres de las mías. Yo hice la despedida conjunta, sólo que después de la cena, de marcha, aunque estuvimos en la misma zona chicos y chicas, íbamos a sitios distintos, pero sin planear nada, donde nos apetecía entrábamos.
ResponderEliminarNo quise boys ni pollitas tampoco, pero me clavaron una banda y creo recordar que al final cayó una pollita saltarina de esas...En fin...hay cosas q se te escaparán de las manos, pero bueno, si a grandes rasgos respetan tus condiciones lo pasaréis bien.
Un beso.
Nuestra despedida va a ser por separado.... y luego nos juntaremos en las copas. De hecho Chabi aún no sabe cuándo la va a hacer.... bueno, ni yo tampoco, pero él tiene claro que ni la quiere hacer conjunta (él se lo pierde), así que cenaremos chicos por un lado, chicas por otro y a las copas nos juntaremos.... o no ;-)
EliminarEspero que no se escapen ninguna de las cosas que no quiero que haya, porque lo de las pollitas en la cabeza o colgadas me parece lo más ridículo que hay pero claro, imposibe controlar todo.... Me conformaré con que no me hagan disfrazar (porque por ahí sí que no paso, lo siento).
Besos.
Que vaya muy bien, tanto el menú, como la despedida y la boda. Son grandes e irrepetibles días, ¡disfrutadlos!
ResponderEliminarSe intentará, tenlo por seguro.... Por de pronto ya no queda nada por hacer, con lo cual podemos descansar un poco....
EliminarSusana he llorado al leer tu post, llevo meses discutiendo con catering, restaurantes, buscando tarta sin gluten,... me he sentido tan identificada!!
ResponderEliminarme alegro que la prueba del menu fuese fantastica, que al final tengais TODOS TARTA SIN GLUTEN
espero que disfruteis muchisimo del dia, y que no te tengas que preocupar de nada mas que pasartelo bien
Muchos besos ... y te apoyo rotundamente en lo de negarte a las pollitas en la cabeza!! Dios mio que horror
Mañana es la primera despedida con unas amigas. Nos iremos a cenar un bocata con una cervecita y luego sobre la marcha. El viernes será la segunda despedida, esta vez a comer con 3 mamis de bebés que por razones obvias no pueden ir a cenar (entre ellas mi hermana mayor).
ResponderEliminarLa verdad es que está siendo un gustazo preparar la boda con los de La Rinconada porque aparte de tener más que controlado el tema sin gluten (hacen unas migas para chuparse los dedos) fueron quienes han organizado lo de la tarta.... Desde luego no podría estar más tranquila si fuese yo quien hiciese la comida....
Ya verás que la tuya irá también bien, aunque es difícil, confía en que el tema gluten estará más que controlado y que disfrutarás todo lo posible en tu día.
Un besazo.