Hace apenas unos minutos me he enterado de que José Antonio Labordeta, uno de los grandes de esta tierra. Ha sido esta madrugada y la verdad es que se le echará de menos.
No se me ocurre otra manera de rendirle homenaje que dejándote dos de sus canciones. Son apenas una muy pequeña muestra de mis favoritas. Seguro que habrá quien opinará que hay otras mucho mejores, pero éstas tienen un significado especial. Esta vez voy a dejar a un lado su más que conocida "habrá un día en que todos", ese himno "oficioso" de esta tierra dura y al tiempo acogedora.
Como mucha gente ya ha dicho, que la tierra te sea leve, abuelo.
Abrazos pretos y besicos a puñaos, esta vez un poco más tristes.
HOY ES DIA DE ANIVERSARIOS...
Hace 15 años
Me acordé de ti cuando me enteré de la noticia y ello aceleró mi paso por aquí. Llegué esta semana de viaje y precisamente sobrevolé Zaragoza. Seguro que donde quiera que esté le hablará de su tierra, porque desde que hace algun tiempo le vi en un concierto fue la primera vez que escuché en un acto público reivindicar Aragón. Quiere a su tierra, pero hizo que allá por donde iba el mundo la conociera y quisiera también.
ResponderEliminarEl abuelo sigue con su mochila su camino por el universo.
Un abrazo!
Precioso homenaje a nuestro Jose Antonio. Yo también he puesto hace un ratito una entrada tratando de rendirle un sencillo pero querido homenaje desde el carpe.
ResponderEliminarEl espíritu de nuestro abuelo seguirá entre nosotros...
Un fuerte abrazo!
PD: Carlos, un abrazo fuerte también para ti.
Acabo de pasar por delante de la Aljafería, y la fila para darle el último adiós llegaba hasta la Plaza Europa. Se le quería mucho, muchísimo.
ResponderEliminarBesos a los dos.
Jo. Yo también me acordé de ti cuando me enteré de la noticia. Que no se marche del todo, las personas así no deberían irse del todo de este mundo tan egoista. Un besito
ResponderEliminarDescuida, siempre nos quedará su poesía, su música y su espíritu.
ResponderEliminarGracias por acordarte de mí...
Un besote!
A mí me ha dado mucha pena su muerte, mucha más de la que yo pensaba.
ResponderEliminarSe nos ha ido una pieza importante de este Aragón nuestro.